¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nacional Sub-17 Femenino / Semifinal / Crónica / Andalucía - Madrid

 Andalucía se mete en la final en una disputada semifinal con Madrid

Andalucía: 4
Sandra, Cecilia, Dávila, Eva y Alejandra (Equipo inicial) Mayoral y Nuria.
 
Madrid: 3
Ariadna, Márquez, Expósito, Laura e Irene (Equipo inicial) Peke, Pelocho, Mireya, Claudia y Alicia.
 
Árbitros: Torquemada Martínez & López Galiano (Bien). Mostraron cartulina amarilla por parte de Andalucía a: Alejandra. Mientras que por parte de Madrid no hubo amonestadas.
 
Goles: 0-1 Irene (11’); 0-2 Ariadna (11’);1-2 Cecilia (21’); 2-2 Cecilia (23’); 3-2 Eva (24’); 4-2 Eva (26’); 4-3 Mireya (35’)
 
Incidencias: Primera semifinal del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femenino de categoría sub-17 disputado en Las Rozas (Madrid).

 

Primera jornada del campeonato y esta comienza con un partido en la cumbre. Tanto la comunidad de Madrid como la Andaluza son dos selecciones top, el partido no defraudará, y de aquí saldrá el primer finalista.

Comienza el partido con claro dominio de la selección andaluza, en apenas cuatro minutos Andalucía ya hizo trabajar en varias ocasiones a la meta Ariadna. Presión arriba de Andalucía que hace recuperar muy pronto el balón. Sin embargo, Madrid defiende en media pista, haciendo que Andalucía tenga el balón un poco más en su poder. Los minutos pasan y Madrid va cogiendo su sitio en el campo. Sobre el diez de partido la selección de Miguel Varela ya tuvo sus ocasiones de gol, pero la buena de Sandra, evita el peligro. Mano a mano de Madrid contra Sandra a la que la meta andaluza tiene que darlo todo para evitar el tanto.

Llegaba mas Madrid y tras la salida de un saque de esquina, Irene adelanta a las madrileñas en el marcador. Apenas se cumplen veinticinco segundos del tanto de Irene, cuando el balón llega a los dominios de Ariadna, y si pensárselo, lanza un misil desde su meta, y este termina dentro de la portería de Sandra, Dani Cortes no tiene más remedio que pedir tiempo muerto para evitar la hemorragia de una herida abierta, que no debe ir a más.

Se recompone Andalucía y tras un rechace, Ariadna saca el balón en línea de gol, un minuto después, un tres para uno, no es finalizado por la selección de Daniel Cortes. Responde Sara con una gran parada al disparo de Claudia, un minuto después, Madrid comete su quinta falta, tan solo restan 01:56 para el descanso. Aun tendría una ocasión más Andalucía, pero Ariadna que esta inconmensurable, hace otro paradón al disparo de Alejandra.

Comienza la segunda mitad y Andalucía sale como un vendaval. Cecilia acorta distancias al minuto de la reanudación, de nuevo Cecilia marca dos minutos después tras aprovechar un robo de balón de Eva en primera línea. Y menos de medio minuto después, Eva con un disparo duro y seco desde media distancia, pone por delante a las de Dani Cortes. Le pega con todo Irene, pero el balón sale fuera por muy poco en el cinco de la reanudación. Pone la réplica Andalucía y en una buena jugada del combinado andaluz, Eva pone tierra de por medio con un precioso gol, lo que obliga a Miguel Varela pedir tiempo muerto. Contra de Madrid que Irene desperdicia sola contra Sandra, mandando el balón alto.

Pelotazo de Irene que llega a la cabeza de Ana, pero el balón sale escorado, la tiene de nuevo Irene, pero Sandra salva los muebles con una gran parada. Pide Dani tiempo muerto a menos de nueve minutos para el final, tras ver el correcalles en el que se está convirtiendo el partido, y eso no le interesa nada. Se reanuda el encuentro tras el tiempo muerto, y parece que este causó el efecto deseado, el partido dejó de ser un correcalles. Si Ariadna fue la protagonista en la primera mitad, la protagonista en la segunda mitad está siendo Sandra, que está manteniendo con sus paradas el resultado a favor de las andaluzas. Aprieta Madrid, pero ahí está Sandra para hacerle un paradón a Pelocho en primera instancia y a Mireya en el rebote. El balón sale fuera y ahora si Mireya, marca y acorta el resultado.

Juega de cinco Madrid tras haber recuperado el esférico tras el saque de centro de Andalucía. El combinado andaluz se defiende como gato panza arriba, ante el juego de cinco de Madrid, roba Andalucía y esta es objeto de falta, es la quinta cuando restan 02:13 para el final. El asedio es constante de la selección de Madrid, que no da con la tecla de empatar el partido, pero ahora mismo es el dueño y señor del balón y de las ocasiones.

El palo repele el disparo de Madrid cuando estamos dentro del último minuto, Andalucía sigue pertrechada atrás, defendiéndose y esperando que pase el tiempo. Cuando la bocina está a punto de sonar, Sandra de nuevo salva los muebles dando con sus paradas el pase a la final de mañana. Victoria justa de la selección andaluza, que quizás debió arriesgar un poco más cuando Madrid estaba con ataque de cinco.
 
Súper Peralta