¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nacional Sub-21 Femenino / Semifinal / Cronica / Andalucía - Galicia

Una nefasta segunda parte deja a Andalucía fuera de la final

Andalucía: 0
Cari, Laura Fernández,  María Trujillo, Natalia García, María del Rosario; -cinco inicial- Inma, Jennifer, Marina, Sandra, Carmen y Cristina.
 
Galicia: 3
Aida Yáñez, Carolina Agulla, Iraia, Marta López, Amelia; -cinco inicial- Clara Fernández, Idoya, María Estévez, Vera Rivero, Carol Senra e Irene García.
 
Árbitros: Botella López y Castillo López (Región de Murcia)  Natalia fue amonestada por Andalucía, y Vera Ribero por Galicia.
 
Goles: 0-1 (21’) Iraia;  0-2 (30’) Iraia;  0-3 (31’)  Clara Fernández.
 
Pabellón de la Ciudad del Futbol de Las Rozas. Primera semifinal del Nacional Sub-20 Femenino. Buena entrada.



Los malos presagios se cumplieron y Andalucía no estará en la final. Una segunda parte mala en la que las verdiblancas salieron dormidas, dieron al traste con las ilusiones de una expedición que tras los visto en el primer tiempo mantenía la ilusión de tener a las dos selecciones en la final.
 
Con el pitido inicial Galicia quiso imponer su juego frente una verdiblanca que no se sentía cómoda en la pista azul. Los primeros 5 minutos de juego fueron de un asedio permanente de las chicas gallegas pero sin encontrar el marco que defiende la sanluqueña Cari.
 
Tras los primeros minutos de dominio gallego las chicas de Carol García se sueltan y con rápidas contras ponen en jaque el marco que defiende Aida Yáñez. Marina y Natalia en varias ocasiones están cerca del gol demostrando la portera gallega porque juega en su selección. Al meridiano se llega con 5 minutos para cada contendiente, siendo Andalucía la que más peligro genera.
 
Técnicamente Galicia es superior pero el trabajo defensivo de las verdiblancas no permite que su oponente haga sufrir a la internacional Cari. Cuando Galicia busca el pívot es cuando mejor se siente en ataque. A los 12 minutos de juego llega la mejor ocasión gallega. Con disparo exterior Carolina Aguya  pone a prueba a Cari que responde con una espléndida estirada.
 
Ni unas ni otras se dan tregua. El partido está bastante igualado viéndose un juego con diferentes armas. Las gallegas se gustan con la posesión de balón, y las andaluzas buscan el juego vertical, con el que generan más peligro que su rival.
 
A la recta final para que llegue el descanso se llega con Andalucía más constante buscando el gol. Espectacular pase interior de  Sandra Martín a Marina, que sola ante Aida Yañez, que rechaza ganándole la partida. Son momentos difíciles para las chicas de Jorge González que a falta de 3 minutos se ponen con las cinco faltas. El partido es muy atractivo con las gradas muy animosas. El trabajo defensivo supera al de ataque y al descanso se llega con el 0-0.
 

El segundo acto no puede comenzar peor para Andalucía. Primer ataque gallego, las de Carol García se quedan estáticas, y el pase de Amelia a Iraia, esta, por bajo bate a Cari que sale mal poniendo el 0-1.
 
Tras unos segundos donde las de José González pudieron abrir el marcador, la verdiblanca quiere reaccionar y buscan el marco rival. Natalia con mucha fuerza se va dos veces por el centro pero la defesa que tapa y la mala puntería en un disparo de gol, no logra igualar el marcador. Galicia tampoco se queda atrás y tienes sus opciones que evita Cari.
 
Tras unos 5 minutos frenéticos el partido entra en pausa. A Galicia no le interesa el partido loco, e intenta mantener el cuero con larga posesión. Andalucía se duerme y desaparece siendo Galicia la que un juego bonito está cerca de poner el segundo en el marcador. Buena jugada personal de Vera Rivero, asiste a Carol Senra, evitando Cari el gol.
 
Andalucía entra en situación espesa –palabra que le gusta a su seleccionadora- pero que hasta un ciego ve. Manda Galicia ante un rival que  da la sensación que el partido no va con él.
 
Cuando se entra en el minuto 30 llega la debacle. Iraia  entra por la zona central nadie le molesta, desde el exterior dispara, el cuero da en Sandra para que descoloque a Cari llegando al fondo de la red. Segundo después con Andalucía bloqueada Clara Fernández se saca un zapatazo desde la frontal del área y lleva el cuero por la escuadra al fondo de la red.
 
3-0 en el marcador y con las verdiblancas atascada, tienen que pasar unos minutos para que Carol García se dé cuenta que tiene que hacer movimientos si quiere intentar acortar distancias.  Con todo perdido a falta de 7 minutos para el final es cuando Laura Fernández comienza a jugar de portero jugadora, pero sin la que la superioridad numérica haga daño a las gallegas. A las verdiblancas se les hace de noche cuando llegan a la frontal del área. Galicia con la superioridad rival  se permite hasta disfrutar de un marcador que es sustancioso pero que no corre peligro.
 
A falta de 58 segundos para el final, Laura, estrella el cuero en el larguero, sorprendiendo José González al pedir un tiempo muerto cuando todo el pescado está vendido.
 
Los segundos mueren en el electrónico y Andalucía no estará en la final, con un recorrido en la competición, a pesar de lograr la clasificación, no era el esperado.  
 
Fran Gago