¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actualidad / Selecciones Castilla La Mancha

En la última década en los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales ha tenido tres hegemonías en la que selecciones como las de la Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Cataluña, han estado gobernando y sumando títulos. La racha que tuvo la Federación que preside Julio Cabello fue insultante, y no se entendía que selecciones como la murciana y catalana no presentaban batalla a la selección de las siete estrellas cuando su reinado geográfico es del tamaño del cualquier provincia nacional –Cataluña es Barcelona, no nos engañemos-. Todo cambio con las llegadas de Luciano Herrero a la presidencia de la Comisión Murciana, y a continuación José Miguel Calle a la dirección de la Liga Catalana. La llegada de los dos calvitos cambio el destino de sus respectivas selecciones y los títulos comenzaron a llegar, y entre ambas territoriales casi todos los campeonatos los aglutinaban. Algo muy normal pues por números de clubes y por geografía, el resto es trabajar bien y para eso los dos calvitos son unos fenómenos.



 

Lo que no es ‘normal’ por las dificultades que le rodean y  sufren, es la temporada que están realizando las distintas selecciones de la Comisión Castellano-Manchega que preside Juan Abellán. Este trabajo viene de atrás con títulos cosechados como el pasado año en categoría infantil y en temporadas anteriores con categorías inferiores. Las dificultades son muchas debido a lo extensa que es Castilla La  Mancha, lo que dificulta poder tener las sesiones de entrenamientos que se desean y que  si pueden tener territoriales como la Federación de Madrid, Región de Murcia o Cataluña.   A pesar de los inconvenientes en la presente temporada a la que aún le queda por disputarse el Nacional Benjamín en la Región de Murcia, en categoría masculina las selecciones blanquivioletas lo están bordando entando presente en todas las cuatro finales disputadas.



 

Se suele decir que ‘las finales están para ganarlas’, pero también se dice que ‘para perder una final hay que jugarla’. Castilla La Mancha Sub-16 de Enrique Hernando logro con todo merecimiento coronarse Campeón de España tras vencer en la final 9-6 a la Región de Murcia. En la final Sub-19 tuvo el infortunio de enfrentarse a una súper Andalucía contra la que cayó de forma rotunda, pero había que estar ahí para poder perder. Gran trabajo de los chicos dirigidos por Ismael López en su recorrido por la competición. En la categoría infantil volvía como seleccionador Enrique Hernando flamante campeón sub-16. Los chicos castellanos-manchegos volvía a repetir final pero en esta ocasión Cataluña los superaba 5-3. En la recién concluido Nacional Alevín, sabor amargo tras caer en el último segundo del partido 5-4 tras haber logrado igualar un 4-1 adverso. Los pupilos de Andreu Linares, alias “José Rodríguez” se llevaron un enorme disgusto, pero del Nacional se marcharon como auténticos campeones.
 
Antonio Escribano,  presidente de la Federación de Castillas La Mancha de Fútbol,  Juan Abellán, presidente de la Comisión Castellano-Manchega , el director deportivo  Antonio Luis Cazalilla, los seleccionadores y todos los que trabajan en la Federación de Castilla La Mancha de Fútbol por el crecimiento del fútbol sala se tienen que sentir muy orgullosos del trabajo que están realizando. Poder es querer,  y cuando todos van a una, no hay kilómetros que los pare, al final, ahí están los resultados. 
 
Fran Gago