¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Ctos. de España de Selecciones Territoriales

Con la clausura del Nacional Benjamín se cierran los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales (18-19) con  Cataluña que revalida el título de Rey de Copas tras lograr tres títulos de las ocho competiciones disputadas. El reparto generalizado de títulos ha permitido nuevamente a Cataluña imponerse al resto de comunidades.
 
Los Reyes ha revalido la corona con un títulos menos de la temporada (17/18) siendo las selecciones agraciadas; Sub-20 Femenino, Infantil Masculino y Benjamín Mixto. En la Ciudad del Fútbol llegaría el primero con la máxima categoría femenina.  La Sub-20 de Cataluña superaron en semifinales a la Región de Murcia (3-1) para luego en la final imponerse (2-1) a Galicia. En el Nacional Infantil disputado en la provinvia de Almería, los catalanes superan en semifinales a Galicia (6-4), y en la final le endosa (5-3) a Castilla La Mancha.  En el Nacional Benjamín disputado en San Javier (Región de Murcia), Cataluña no tiene rival. En las semifinales golea a la anfitriona Región de Murcia (9-2) y en la final supera a Aragón (5-1). Cataluña ha disputado cuatro finales igualado a Castilla La Mancha. La única derrota en una final fue en el Nacional Sub-17 Femenino contra Andalucía. La nota negativa la puso en los Nacionales Sub-19 y Sub-16 Masculinos (los más llamativos), donde no llego a estar en semifinales.



 

La participación andaluza se puede catalogar de sobresaliente.  La verdiblanca logro ser Campeón de España  en las categorías Sub-17 Femenina  y Sub-19 Masculino, titulo este último que no se conquistaba desde hace 19 años. En el resto de categorías solo logro estar en semifinales con la Sub-20 Femenina.
 
Campeones
 
Sub-19 Masculino: Andalucía
Sub-16 Masculino: Castilla La Mancha
Infantil Masculino: Cataluña
Alevín Mixto: Región de Murcia
Benjamín Mixto: Cataluña
Sub-20 Femenino: Cataluña
Sub-17 Femenino: Andalucía
Infantil Femenino: Madrid
 
Fran Gago