¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Cto. de España Clubes / Resumen / Semifinales

Cuatro de cuatro para Aljucer ElPozo en cadete, infantil, alevín y benjamín

CD. El Ejido, FC. Barcelona y R. Sporting pelearán contra los murcianos

El día del viernes y la mañana del sábado en la Ciudad Deportiva de las Rozas ha sido todo un carrusel de partidos de todas las categorías del Campeonato de España de Clubes. Ocho partidos y deiciséis equipos con muchas emociones y sueños desde primera hora de la mañana donde en la disputa de las semifinales pugnaban por el pase a la final del sábado tarde y domingo mañana en la pista azul del Pabellón de Las Rozas. Tras los resultados dados, Aljucer ElPozo Murcia que se ha metido en todas las finales posibles consiguiendo hasta el momento asegurarse con un pleno que todos sus equipos luchen por el trofeo de campeón. En la representación andaluz y del sur, el cierre de la jornada del viernes la puso el duelo entre Ejido y Polillas Ceuta que ha dejado al equipo de la costa almeriense a las puertas del título en una bonita semifinal. Como dato anecdótico, la final de la LNFS se reeditará hasta en dos ocasiones en estos Campeonatos. Habra ElPozo-Barça en cadetes y alevines. 

 

Categoría Cadete Masculino
 

La última categoría en liza, entraba en competición este sábado por la mañana. La primera semifinal en la que se presentaban un favorito Aljucer ElPozo Murcia y la ´cenicienta´ de esta fase final, el equipo segoviano de CP. Carbonero. Muy pronto empezó golpeando los favoritos colocándose por delante hasta un 4-1 con el que finalizaba el primer tiempo. Por ganas no faltaron, pero la diferencia de nivel fue abrumadora entre ambos equipos. La segunda parte, Aljucer redondeó la goleada con un ambiente espectacular en las gradas entre ambas aficiones. 7-1 y a pesar de la derrota, humilde paso del CP. Carbonero hasta semifinales.
 

Cerraba las semifinales de todas las categorías, uno de los duelos más esperados y en el que muchos ojos estaban puestos para el futuro más cercano de estos clubes. Se medían dos postencias futsaleras como FC. Barcelona y Moprisala Toledo. El equipo culé que partía como favorito, arrancaría muy pronto a notar su dominio en el electrónico marcándose en los primeros instantes un 4-2 en un partido a tumba abierta. Tras el descanso, cambió totalmente la condecoración y Moprisala Toledo se creció enormemente. Muy cerca estuvo de estar en la gran final, pero el FC. Barcelona aguantó el vendaval como pudo y cuela su segundo equipo en la lucha por el oro. 5-4 y sufriendo la gota gorda, los blaugranas presentaban su candidatura al título que se disputaría este domingo. 
 
Categoría Infantil Masculino
 

En jornada vespertina del viernes, daba comienzo la primera semifinal donde Aljucer ElPozo comenzó muy pronto a poner su sello de calidad sobre el parquet. Los infantiles murcianos empezaron golpeando contra su rival el O´Parrulo Ferrol colocándose 0-2 en el marcador tras el término de la primera mitad. Los ferrolanos tras el tiempo de asueto, lavaron su imagen con un gran juego de portero-jugador que los acercaba a la remontada. Finalmente, el equipo gallego ´murió de pie´ logrando un 1-2 que a punto estuvo de sorprender al equipo charcutero. Los murcianos que con mucho orden e intensidad lograban salvar la semifinal y colocarse en la disputa por el oro.
 

El cierre de jornada, lo dejaba toda una ´final del sur´ entre el CD. El Ejido, representante andaluz, y el Polillas Ceuta, representante ceutí. Y sin lugar a dudas, fue uno de los partidos de la jornada donde la igualdad entre almerienses y caballas fue latente. Tanto que los nervios y el respeto inicial dejaba el empate a 1 como figurante tras los primeros veinte minutos. En la segunda mitad, se desató la tormenta donde ambos equipos se soltaron y fueron a por todas. Empezaron por delante los de Miguel Brugarolas, pero le respondía el Polillas con el juego de cinco. Sin embargo, el riesgo le salió caro, cuando el CD. El Ejido conseguía volverse a poner por delante y sentenciar con el 8-5 el resultado final, y conseguir el billete para la final contra sus vecinos de ElPozo.
 
Categoría Alevín Mixto
 

El viernes de competición lo abrían por la mañana los valientes de Aljucer ElPozo Murcia y Móstoles Futsal. El conjunto murciano rápidamente golpeaba primero ante un correoso equipo madrileño que no conseguía el premio del gol - por mucho que lo intentaba -. Mucho más asentado e inteligente, el equipo charcutero iba incrementando su renta en el marcador llegando al 5-0. Pero, a pesar de haberlo merecido antes, el Móstoles lograba redondear el partido y estar cerca del empate con un resultado final de 5-3.
 

Mucho más autoritario, fue la victoria del FC. Barcelona en el siguiente encuentro de semifinales que no dió opción en ningún momento al equipo gallego del Ribeira FS. El equipo culé que empezó fuerte desde el primer minuto rápidamente le endosaba los primeros tantos en la portería rival. Le salíó "respondón" el Ribeira que a pesar de la insistencia, sufría la vulnerabilidad en defensa. Al descanso, 0-4. La segunda mitad fue un trámite para el equipo catalán que se limitó a guardar la portería y las fuerzas para mañana. Resultado de 1-5 donde los gallegos se despedían con un sabor agrio ante el todopoderoso FC. Barcelona.
 
Categoría Benjamín Mixto
 

No había tiempo para el descanso y la comida entre categorías, y traspasado el mediodía, se vivía la primera semifinal entre dos atrevidos equipos como el Industrias Santa Coloma y el Real Sporting. Un festival de goles entre asturianos y catalanes que comenzó con respeto e intentando imponer su dominio en la primera mitad. Finalmente, un empate a uno que postergaba la fiesta del gol para la segunda mitad donde ambos equipos se golpeaban continuamente. El Real Sporting que gozó de una mayor ventaja consiguió defenderse de las acometidas del rival cuando estaba por debajo. Finalmente, a pesar de la insistencia del Industrias, los de Gijón lograban imponerse y sellar su pase a la final con un 4-7 a favor. 
 

La otra semifinal, dejó tambien su sello. Aljucer ElPozo - con una idea y juego similar y característico en todos sus equipos - conseguia deshacerse y lograr el dominio en los primeros minutos ante un voluntarioso CP. Flecha Negra que no renunciaba al partido. Con un 2-1 al descanso a favor del equipo murciano, todo quedaba por decidirse en el tramo decisivo. Pero en este intercambio de golpes, salió nuevamente vencedor ElPozo - que aprovecharía mejor los errores de su rival -  y poder clasificarse para la final del sábado.
 
José Miguel Lepe
Fotos: Golsala