¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Cto. de España de Clubes / Resumen / Finales

Triplete histórico para Aljucer ElPozo

Solo el Real Sporting pudo con los murcianos en la final benjamín

CD. El Ejido, subcampeón infantil

Cuatro finales, tres títulos y un subcampeonato. Bagaje que pasará a los anales del fútbol sala español y del Aljucer ElPozo. Este domingo completó su triplete con una victoria de los cadetes por la mínima ante el FC. Barcelona que no consiguió derribar el muro planteado por el conjunto charcutero. Los culés, otro de los triunfadores de este "maratón" de partidos se alzó con dos subcampeonatos para sus vitrinas.  

 

La tarde del sábado ha servido para destapar la cara de los primeros vencedores de este Campeonato de España de Clubes en categoría masculina y mixta. La tarde arrancó con un solvente y sólido triunfo de los alevines de Aljucer ElPozo Murcia ante el FC. Barcelona (3-1). A continuación, los más pequeños de categoría benjamín dejaron el gran sabor de boca con una final trepidante que se terminó por adjudicarse los asturianos del Real Sporting por ajustado (3-2) frente al equipo charcutero. Y como cierre de la jornada del sábado, en categoría infantil repetía triunfo Aljucer ElPozo, pero esta vez, con una goleada a los andaluces del CD. El Ejido (12-3) donde los murcianos fueron unos apisonadora en los momentos claves y no dejaron respuesta alguna a su rival.

 

X

 

El cadete de ElPozo completa su propio ´triplete´ en categorías bases

El FC. Barcelona va a soñar pesadillas esta noche con Ángel Cha y con Álex, que durante los cuarenta minutos que duró la final realizaron un trabajo encomiable para guiar a su equipo al título de campeón de España. Aljucer ElPozo conseguía así, su tercer título de cuatro posibles. Una gesta increíble.
 
El telón se cerraba con la final cadete en la que se reeditaba el choque más repetido en todas las categorías bases y seniors. Fue un inicio muy disputado y con mucho respeto entre los dos clubes. Tanto ElPozo como el Barça intentaban imponer sus cartas sobre el parquet azul de Las Rozas. Pero como la tónica de todo el encuentro, la gran intensidad defensiva y el respeto mutuo entre dos clubes que se conocen al detalle hacía que hubiera muy pocos errores y pocas oportunidades de gol que eran salvadas por los dos porteros.
 
El FC. Barcelona con un juego de mayor posesión era quien empezaba mucho mejor y acosaba más el área de un Aljucer que se defendía cómodamente. Hasta que un increíble Miguel Ángel, que con su faceta ofensiva, se sacó una jugada individual para poner el 1-0 antes de llegar al minuto 10.
 
A pesar del gol, Aljucer mantenía el tipo con una gran defensa. El FC. Barcelona una y otra vez chocaba contra el muro. Con el 1-0 finalizaba el primer tiempo y con mucho por decidir en los últimos veinte minutos.
 
La segunda mitad se repetía el mismo guion. La igualdad sobre la pista con un ElPozo que gozaba ocasiones para aumentar distancias, pero quien más ponía mordiente a sus ataques era el FC. Barcelona que se encontraba con un excelso portero murciano Álex.
 
Desde el banquillo culé conforme se acercaba los minutos decisivos, intentaban ser más directos y Aljucer ElPozo dejaba de tener ocasiones para frenar el huracán de ocasiones. Entre ellos, Ángel que secaba en defensa cualquier acercamiento rival. Providencial sus intervenciones sacando goles claros en inferioridades.
 
Al Barça no le quedaba otra que intentarlo con el juego de cinco a falta de tres minutos. Los segundos pasaban y era increíble el trabajo defensivo del equipo charcutero. Nuevamente la dupla Álex en portería y Ángel en defensa destacaban salvando a sus compañeros. Una y otra vez el Barça no podía con su rival. Acababa la final con la victoria por la mínima de Aljucer ElPozo, que se coronaba por tercera ocasión en este fin de semana campeones de España.

 

X

 

Los infantiles de Aljucer ElPozo golean a un gris CD. El Ejido

ElPozo Murcia arrancaron muy fuertes en los primeros instantes siendo muy insistente sobre la defensa de un CD. El Ejido que comenzó con muchos nervios e imprecisiones. De esta manera, una jugada de estrategia abría el marcador con un tanto de Alejandro a la escuadra, poniendo el 1-0. El gol sentó bien al equipo murciano que se mostraba consistente en ataque y defensa, pero despertó al CD. El Ejido que llegaba con más asiduidad. Pudo hacer el segundo Aljucer, pero una buena jugada de ataque estático, provocó que llegara el 1-1 por parte de Juan Carlos a pase de Adrián.
 
La igualdad se mantenía en la pista con los dos equipos muy atrevidos. Una jugada afortunada y un balón que no es despejado por la defensa ejidense provoca que el tiro de Germán toque en Javi y realice en propia puerta otro gol para ElPozo (2-1). Los charcuteron olían la sangre y las dudas, y fruto de una falta al borde del área llegaba otro gol de Alejandro, de estrategia colocaba el 3-1 antes de traspasar el ecuador de la primera mitad.
 
Un duro varapalo para el equipo de Miguel Brugarolas que se repuso en la siguiente jugada con un misil de Javi de falta directa (3-2). La lluvia de goles no pararía, poco le duraba la alegría a El Ejido. Ahora una buena presión efectiva en primera línea provoca que la pelota le llegue a Alejandro y coloque el 4-2, siendo su hat-trick personal. Había tiempo para más cuando Germán coloca en la escuadra, todo un golazo llegado al minuto 10. (5-2) y no había quien parase a Aljucer ElPozo.  
 

El Ejido conseguía frenar la sangría defensiva y buscaba otra alternativa sobre la pista. Mientras tanto Aljucer con un resultado amplio tan solo se limitaba a no cometer errores y buscarle las cosquillas a su rival con una fuerte presión que le estaba dando efecto. Cuando mejor estaban los chicos del CD. El Ejido, llegaba otro golpe con el sexto gol, obra de Pablo Camacho aprovechándose que no fue capaz de despejar la defensa almeriense. La primera parte aún tenía mayor terror para los almerienses cuando llegaban tres goles más. Camacho de penalti y un doblete de Pablo Tomás ajusticiaban antes del descanso. No bajaba el pistón los murcianos, con un CD. El Ejido que había tirado la final en unos minutos. 9-2 y Aljucer rozaba tras el descanso la Copa de España.
 
Nada bien le sentó el descanso al equipo almeriense que volvía a encajar otro tanto más de los murcianos. Dani se aprovecha de otra indecisión en defensa y colocaba un sonrojante 10-2. Tiraban de orgullo y de dignidad los de Brugarolas. Así Sergio coloca el 10-3 en el 23´ de partido. A pesar de los buenos minutos ejidenses, ElPozo cada vez que llega con peligro, no falla y ahora es Germán que tras un saque rápido de su portero coloca el 11-3. 
 
Los minutos pasan y el marcador pesa demasiado. Aljucer ElPozo se dedica a dosificar minutos y dar rotación a todos sus jugadores. El CD. El Ejido que a pesar de la diferencia se quiere marchar con buen sabor de boca. Pero sin chichá ni limoná, se viven unos minutos donde tan solo el meta Tyko se luce para evitar que su rival maquille el resultado. Pablo Camacho colocaba la docena en otra indecisión más de la defensa y el portero.
 
El capitán Juan Carlos lleva el peso del equipo almeriense que quiere el cuarto pero a pesar de su insistencia no consigue en el tramo final el gol a pesar de sus intentos. 12-3 y otro parcial que se llevaba Aljucer en la segunda mitad. Tiempo había tenido de digerir los murcianos que el segundo campeonato de España se quedaba para el club charcutero. 

 

X

 

Un efectivo alevín Aljucer ElPozo aniquila al FC. Barcelona

La primera de las finales de la tarde lo abría todo un clásico entre las categorías bases como el Aljucer ElPozo-FC. Barcelona. Mucho más asentado y sólido el equipo murciano consiguió imponerse con un 3-1 en las Rozas y levantar el título de Campeón de España.
 
El respeto entre ambos clubes fue latente en los primeros minutos iniciales donde la intensidad y las defensas dejaban a que ninguno de los dos pudiera colocarse por delante en el marcador. No sería hasta el minuto 8 de partido cuando Felipe muy listo en el robo, se marcha en velocidad y coloca el 1-0 para los murcianos.
 
No pasaría ni un minuto en el luminoso, cuando el FC. Barcelona no aprende de su anterior error, vuelve a fallar en la elaboración y Fernando roba para fusilar la red culé. Con el 2-0, Aljucer ElPozo se marchaba con una buena renta en el marcador para encarar la segunda mitad.
 

El FC. Barcelona seguía dominando con un rival que se beneficiaba de tener el resultado a favor y poder jugar con su ansiedad. El meta murciano y la fuerte defensa hacían presagiar que les iba a costar hacer un gol en la tarde del sábado a los blaugranas.
 
La receta para la victoria la tenían muy bien estudiadas los murcianos que nuevamente en otra contra, en una rápida transición entre José y Jorge, éste último bate a placer para colocar el 3-0 en el marcador a falta de diez para el final.
 
Muy cuesta arriba se le ponía el partido al equipo culé que no paraba de bregar y chocar con la defensa murciana. Hasta que en el 24´ el capitán Pau se sacaba un teledirigido a la escuadra para poner el 3-1 y hacer creer a su equipo en los últimos minutos. Lo intentó, pero ese sería el único tanto que conseguían transforman los catalanes. Finalmente, la copa se marchaba par Murcia donde el buen hacer del equipo en las transiciones rompió al FC. Barcelona que puso juego pero que se dejó el gol en el hotel.

 

X

 

El benjamín del Real Sporting revalida título frente a un peleón ElPozo

Una vez más el equipo asturiano del Real Sporting y de manos de su allegado presidente Gonzalo de Azkarate-Gaztelu levantan el segundo título consecutivo de Campeones de España tras imponerse con sufrimiento a un peleón Aljucer ElPozo que nunca perdió la cara al partido y rozó el empate.
 
La primera parte fue de color rojiblanco donde los primeros minutos de la primera mitad, los de Gijón imponían su fortaleza y calidad con los primeros tantos por mediación de Edu. Un 1-0 que aventuraba un dominio gijonés. Pero le quedaba mucho que ofrecer y había un rival que se había despertado con el gol encajado. Aljucer rápidamente respondía con una genialidad de Alejandro actuando como pívot y realizando una gran definición. Era el empate a uno y no había hecho pasar ni cinco minutos.
 
Pero había tiempo para más cuando nada más iniciar la jugada tras el gol, llegaban dos golpes más del Real Sporting. El primero que significaba el 2-1 lo convertía Álex en una jugada rápida y un tiro raso inapelable. Pero la genialidad del día llegaba con un golazo de Thome que con una vaselina de auténtico crack colocaba el 3-1 a falta de ocho para el descanso.
 

Con la ventaja de dos goles, el encuentro entró en una fase menos abierta como en los primeros minutos. Las defensas y el infortunio empezaban a presenciarse sobre ambas porterías.
 
No sería hasta entrado los minutos decisivos de la segunda mitad cuando llegaba la respuesta de Aljucer con el doblete de Alejandro. Fue el más listo en una jugada embarullada que no sacó la defensa asturiana y el murciano le colocaba emoción en el tramo final. Los de Guillermo Martínez tuvieron hasta el empate de no ser por el meta del Sporting en varias oportunidades que le servía para mantener el 3-2 con el que el equipo asturiano revalidaba el título de campeón.
 
José Miguel Lepe
Fotos: GolSala