¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nacional Sub-16 / Melilla

Melilla presenta la Fase Previa del
Nacional Sub-16

Esta mañana, en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea, se ha llevado a cabo la presentación del cartel de la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub 16, donde ha estado presente, Miguel Marín, consejero de Fomento, Juventud y Deporte; quien estuvo acompañado por dos directivos de la Federación Melillense de Fútbol, Francisco Leiva y Hassan Hamed.
 
En primer lugar, Marín ha querido “agradecer a la Real Federación Española de Fútbol por confiar en Melilla para albergar esta fase previa, así como a la Federación Melillense por seguir promoviendo este deporte y por hacer que se celebre este evento en nuestra ciudad, donde vamos a poder ver a grandes jugadores y los amantes del fútbol sala vamos a poder disfrutar de un buen fin de semana”.
 
Además ha manifestado que “para la Ciudad Autónoma de Melilla es importante este tipo de eventos desde dos puntos de vista, uno el deportivo, al que ya hice referencia, y el otro el componente turístico, ya que entre expediciones y acompañantes van a visitar nuestra ciudad cerca de un centenar de personas”.
 
El consejero ha recalcado que “es un evento rentable para la Ciudad, puesto que las selecciones que vienen y sus acompañantes se pagan todo, desplazamiento, hospedaje, dietas y manutención”.
 
Para finalizar ha querido “animar a todos los melillenses a que acudan al pabellón Lázaro Fernández para animar a la selección de Melilla, que jugará el sábado a las 12:00 horas contra Ceuta y el domingo a las 11:00 horas contra Canarias”.
 
En representación de la Federación Melillense de Fútbol, Francisco Leiva explicó algunos datos significativos de esta fase previa, indicando que “se clasifica para la fase final el primero de este grupo, donde estarán las selecciones de Ceuta, Canarias, Cataluña y Melilla, donde cada una jugará dos encuentros, por lo que se podría dar un empate a puntos y pasaría la que tuviera mejor golaverage”.
 
También ha agradecido “el apoyo de la Ciudad Autónoma de Melilla y en especial el de la consejería de Fomento, Juventud y Deporte, por hacer posible este campeonato y el de la Real Federación Española de Fútbol por seguir creyendo en nosotros para ser sede, ya que lo hemos hecho en varias ocasiones y siempre todos los participantes han querido volver a nuestra ciudad, puesto que el trato recibido es muy acogedor”.