¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 GEMI 26 17 4 5 55
2 CORD 26 16 4 6 52
3 ALH 26 16 1 9 49
4 ADEC 26 14 3 9 45
5 BET 26 14 3 9 45
6 PRM 26 12 7 7 43
7 BALE 26 13 4 9 43
8 TORR 26 14 1 11 43
9 EJI 26 12 4 10 40
10 CEUT 26 11 3 12 36
11 PUER 26 9 1 16 28
12 PBARC 25 6 1 18 19
13 MUTR 25 4 1 20 13
14 SNIX 26 4 1 21 10

La D. H. Juvenil en su recta final

Tres semanas para el final de liga para los dos subgrupos sureños de División de Honor Juvenil y sigue sin estar claro quién será el equipo que queden como campeones y finalmente se enfrenten por un puesto en la duodécima edición de la Copa de España Juvenil.

 

 

 
En la parte oriental, en el subgrupo 8ºA dos equipos a punto de llegar a la meta pugnan por el campeonato. Los granadinos de la AD. Mutrayil y los jiennenses del Atco. Linares ambos empatados con 45 puntos se la van a jugar en tres partidos claves donde los motrileños parten con la ventaja de contar con el gol-average ganado a los linarenses (12-10 a favor de Mutrayil).
 
En esta semana entrante ambos tendrán a priori dos duelos ante equipos de la parte baja. Mutrayil recibirá a los cordobeses de CD. Subbética Cordobesa, mientras que en el Julián Jiménez, Atco. Linares se enfrentará a Siglo XXI. Ambos rivales no vendrán dispuestos a que les pinten la cara en sus visitas, se están jugando el permanecer un año más en este grupo.

 

 

 
En la 21º y penúltima jornada, será Atco. Linares de nuevo disputará un partido como local y en frente tendrá el conjunto cordobés de Doña Mencía con más que la dignidad en juego. En cambio los de Motril tendrán que vérselas contra Maracena en un derbi provincial más que apasionante.
 
Como colofón a esta liga, la jornada final, donde lo lógico sería que ambos equipos llegasen con aspiraciones de conseguir el campeonato aún. Los actuales líderes tendrían que recibir en casa a Melilla FS, otro rival que vendrá jugándose el “otro descenso”. Mientras, que Atco. Linares se las verá con un hueso duro de roer como el Maristas como local. Una cancha donde pocos han puntuado y a los chicos de Juan Rodríguez no será para menos.

 

 

 
En el grupo occidental o en el sub-grupo 8ºB, la clasificación no está tan apretada como en el de su homónimo andaluz. A falta de estas tres finales hay un claro favorito aunque a pesar de ello hay hasta otros cuatro rivales más dispuestos a pescar en situaciones revueltas.
 
SET Torremolinos lidera con firmeza y autoridad este grupo, con 42 puntos logrados. El equipo entrenado por Míchel está firmando una temporada de escándalo donde solo han cedido una derrota y tres empates. Incluso en esta semana podrían cantar ya el alirón de campeones, algo que no será fácil.

 

 

 
A tan solo cuatro puntos de los de la Costa del Sol, el actual campeón, Grupo Cardel Jerez de Paco Romero, el máximo aspirante a reeditar su participación en la Copa de España. A cinco puntos, a un punto de los jerezanos aparece otro equipo malagueño, Torroles FS. Éstos lo tienen imposible para arrebatar el título a Torremolinos ya que a pesar de estar en el podio en estos momentos, tendrán que descansar en la última jornada.
 
Más descolgados pero con las únicas esperanzas de posponer la fiesta de alirón están el FS Nazareno con 36 puntos y el Sánix Cádiz con 35 puntos. Ambos parten con la ventaja de que no tendrán que enfrentamientos directos.
 
En esta antepenúltima jornada, el conjunto nazareno recibirá además los tres puntos correspondientes por la retirada del equipo extremeño del EFS Fair Play. Para los gaditanos, en su pista reciben a un débil UMA Atco. Antequera. Como destacado, el duelo que enfrentará a Torroles contra Jerez 93 donde uno de los dos podrá decir adiós a las aspiraciones al primer puesto. En cambio, el líder visitará El Paraguas para enfrentarse a un Mundoseguros TFS. Mucho ojo para los de Guille Pozo que intentarán acabar lo más alto posible y pueden dar más que un susto a Torremolinos. Ya lo hicieron ante el FS. Nazareno hace un par de jornadas.

 

 

 
Para la penúltima cita, los tres puntos “regalados” viajarán para Jerez 1993. Lo más destacable de esta jornada será un interesante encuentro entre Torremolinos y Torroles en el Palacio San Miguel. Será el último partido de Torroles en esta temporada, por lo que intentarán despedirse ya sea con opciones o no del título de cerrar con una victoria. También será el último para los de Míchel que de ganar este partido y cumplir en Triana, firmaría con total seguridad su primer puesto. En cuanto a los otros aspirantes, FS. Nazareno recibirá a At. Torcal y el Sánix Cádiz a Ciudad de Ceuta.
 
En la última jornada, que podría ser de mero trámite, SET Torremolinos se ahorra un viaje a tierras extremeñas y se anota tres puntos en sus casilleros que podrían ser claves para la consecución del título. Sus rivales tendrán turno de visitante. Los jerezanos viajaran hasta el Torcal malagueño, FS Nazareno cruzará el estrecho para enfrentarse a Ciudad de Ceuta y el equipo gaditano de Carlos Contreras realizarán un desplazamiento cercano a Dos Hermanas.
 
La emoción a en este grupo dependerá de esos dos duelos que disputará SET Torremolinos ante Mundoseguros Triana fuera de casa y contra Torroles en casa. También será de vital importancia el Torroles-Jerez que se disputará en tierras malagueñas esta semana.
 
Tres jornadas más que emocionantes en ambos grupos para decidir quién serán los dos equipos que a partido de ida y vuelta logre ser nuestro representante para la XII Copa de España Juvenil.
 
José Miguel Lepe