¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 EJI 3 3 0 0 9
2 BALE 3 3 0 0 9
3 CEUT 3 2 1 0 7
4 ALH 3 2 0 1 6
5 TORR 3 2 0 1 6
6 ADEC 3 2 0 1 6
7 GEMI 3 2 0 1 6
8 CORD 3 1 1 1 4
9 SNIX 2 1 0 1 3
10 BET 3 1 0 2 3
11 PRM 2 0 0 2 0
12 PUER 3 0 0 3 0
13 MUTR 3 0 0 3 0
14 PBARC 3 0 0 3 0

Michel / SET Torremolinos

El SET Torremolinos se trajo de Motril un adverso 7-3 que le obliga a ganar el partido de vuelta por más de tres goles o de cuatro siempre que su rival no logre más de dos goles. Disputar la Copa de España está en el horizonte, y con Miguel Francisco Ruíz “Michel” técnico malagueño hemos hablado en la previa de lo que será el partido más importante que juegue hasta el momento el conjunto de la costa del sol.

¿Está ya digerido el varapalo que sufristeis en Motril?
Sinceramente no fue un varapalo. Sabíamos que sería un partido complicado. Ellos tienen un buen equipo, y en su campo son muy fuertes. Además, teníamos bajas importantes, Carlos y Oscar por sanción, por lo que nos obligaba a plantear un partido que nos permitiera tener un resultado cómodo para la vuelta, pero éramos conscientes que sufriríamos mucho. Finalmente, el marcador fue más amplio que el que hubiéramos querido, pero solo supone que tendremos que trabajar más en el partido de vuelta.

¿Tan superior fue el rival para lograr cuatro goles de ventaja para la vuelta?
Desde mi punto de vista no. El partido fue muy igualado. Tuvo varias fases. El primer tiempo ellos salieron con una intensidad muy alta, como esperábamos, y tuvimos problemas para tener posesión. El dominio fue de Motril, sufrimos en algunos aspectos de su ataque, pero supimos reaccionar bien a cada uno de sus goles, y llegamos al descanso con empate a 3. La segunda parte fue distinta, nos encontramos más cómodos en la pista, y en los primeros 10 minutos se vio nuestro juego con varias ocasiones claras para hacer el 3-4. Sin embargo, a partir de ahí, comenzamos a acusar el esfuerzo físico y de nuevo sufrimos en defensa. Hicieron el 4-3 y muy seguido el 5-3. El desgaste físico por las bajas y la falta de experiencia nos hicieron perder la concentración durante algunos minutos, y en dos fallos regalamos dos nuevos goles. A partir de ahí nos volvimos a recuperar y acabamos dominando los últimos minutos.

¿En qué fallasteis para que se os fueran en el marcador?
Pues lo que comentaba, se juntó el esfuerzo físico del trabajo realizado durante 30 minutos y la falta de experiencia, para controlar la situación adversa del 5-3. No olvidemos que en Motril jugamos con 7 jugadores, todos ellos de primer año. Tenemos una plantilla corta y hemos llegado un poco justos a este final de temporada.

¿Eres optimista de cara al domingo?
Por supuesto. Viendo el partido de ida, que fue igualado, que tuvimos ocasiones para incluso acabar ganando el partido, y que los cuatros goles que marcan la diferencia llegaron en 3 minutos, creo que vamos a necesitar un gran esfuerzo, pero la eliminatoria está abierta.

¿Cómo se mentaliza a una plantilla para intentar lograr la proeza?
Esta plantilla es especial. Igual que te digo que les falta experiencia por la edad, la mayoría recién llegados a la categoría juvenil, también tienen una característica que los diferencia y es la enorme competitividad que tienen. Esto junto a las cualidades técnicas, es lo que les ha hecho ser campeones en un grupo con un nivel altísimo y estar donde están ahora mismo. No hay que mentalizarlos, desde que terminó el partido de ida ellos están convencidos que es posible y que van a luchar hasta el último minuto.

¿Qué Motril esperas?
Estoy convencido que van a salir con una intensidad similar al partido de ida, y que no van a tratar de jugar con el resultado y eso, para nosotros es positivo, ya que sufrimos mucho con los equipos que se nos encierran atrás.

¿Qué Torremolinos quieres que se vea para que pase lo que pase, termines satisfecho?
Esta es la pregunta más fácil de todas. Sabes que pasa, que pase lo que pase, yo ya estoy satisfecho con estos jugadores. Me han demostrado a lo largo de todo el año que se merecen estar orgulloso de ellos. Han demostrado humildad, trabajo y sacrificio durante 9 meses. Han sido campeones en una liga muy competitiva y con el hándicap que te comentaba de la edad y ser su primera experiencia en este nivel de competición. Y lo han conseguido merecidamente. Me conformaré con que el domingo sean ellos, sean valientes, no temamos nada y que creamos y compitamos hasta el último minuto. Hagamos disfrutar a la gente como se merece esta eliminatoria.