¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Div. Honor Juvenil / Crónica / Final / Dep. UA Ceutí - CD. El Ejido 2012

 El Ceutí supera a un El Ejido
que no supo ganar

Deportivo UA. Ceutí: 4
Mezqui, Pipo, Mohamed, Alex, Iván; -cinco inicial- Mario, Oulad, Said, Abubaker, Firali y Sufian.
 
CD. El Ejido 2012: 3
Pompa, Berenguer, Franchu, Fernando, Rida; -cinco inicial- Pablo, Moha, Jose Jimenez, Fran de Toro, Tarifa y Romera.
 
Árbitros: García Pérez y Bujía Fernández (Málaga). Mal. No están a la altura de una final. Fueron amonestados por el Ceuti; Said, Abubaker e Iván. Por los ejidenses; Fernando y Rida (2).
 
Goles: 0-1 (14’) Pablo; 0-2 (14’) Fernando; 1-2 (16’) Iván; 2-2 (17’) Firali; 3-2 (19’) Franchu PP; 4-2 (23’) Iván; 4-3 (34’) Berenguer.
 
Incidencias: Final por el grupo 8º de División de Honor Juvenil disputado en el Pabellón El Torcal de Málaga. Buena entrada

 

La UA. Ceuti hace historia al meterse por primera vez en LA Copa de España. El conjunto caballa que no es superior a conjunto ejidense ha sabido aprovechar los errores de su rival y manejar mejor el partido cuando logro levantar un 0-2.
 
Los nervios hicieron acto de presencia en una final que ningún contendiente quiere perder. El equipo ejidense llega con la experiencia de haber vivido este partido la pasada temporada, y les llevo a ser más permisivos en los primeros minutos. Francis y Fernando abrieron las ocasiones del partido pero solo falto empujarla dentro del marco caballa para abrir el marcador.
 
Con el paso de los minutos el Ceuti se quiere entonar pero su rival presenta más criterio. A los 5 minutos el conjunto almeriense esta con cuatro faltas, minutos después el conjunto caballa lo supera poniéndose con cinco faltas a los 8 minutos. Los de Rachid su único peligro es con disparo exterior.
 
Tras el paso por el meridiano los dos equipos de desmelenan. Mezqui con el hombro saca un disparo de Romera, y segundos después por dos veces Oulad puede habrir el marcador para el Ceuti pero la partida se la gana bajo palos Pompa. Los de Maky no se quedan atrás, hasta el momento son mejores y responde con tres ocasiones claras de gol.
 

A los 12 minutos Alex lanza y dentro del área con la portería vacía el ejidense Fernando ayudado con la mano envía a córner.  Los arbitrops no lo vieron ante las quejas caballas.
 
El minuto 14 fue crucial. Con El Ejido acosando en jugada colectiva finaliza a puerta vacia Pablo y segundos después en una contra seria Fernando el que pone el 2-0.
 
El Ejido es mejor pero comienza a no saber gestionar. Se mete con cinco faltas y segundos después llega la sexta.  Desde los diez metros no falla Iván y pone el 2-1. El tanto descoloca más a  los celestes y en pleno despiste Firale entra en el área rival como Pedro por su casa y fusila a Pompa poniendo el 2-2.
 
Con las tablas en todo lo alto y los dos equipos buscando el gol, el ejidense Rida recibe la segunda amonestación por hacer una estupidez con el balón fuera del juego y se va a vestuarios. Con 1’20” para el descanso y con superioridad numérica en la primera jugada de ataque Franchu en propia puerta adelanta al Ceutí en el marcador. En la recta final las ocasiones caballas fueron numerosas para ampliar el marcador pero perdonaron dejándolo las espadas en todo lo alto.
 
 El segundo acto se inicia con un Ceuti resolutivo. Los de Rachid ponen la directa en busca del gol y tras varias ocasiones a los 23 minutos Iván ponen el 4-2. El tanto hace despertar a los de Maki pero del buen juego de la primera parte pasan a hacer cada jugador la guerra por su cuenta.
 

Los minutos comienzan a correr y El Ejido que pone ganas no molesta a Mezqui. El Ceuti defiende con orden, está muy metido en el partido teniendo olvidado los nervios con lo que comenzó.
 
Se entra en el último cuarto con el quiero y puedo por los ejidenses. Las mejores ocasiones son caballas pero Said por tres veces solo ante Pompa no sabe cerrar el partido. Los de Maky dejan muchos espacios, y los caballas no lo aprovechan pero se confían, lo que invita a los celestes a realizar una contra que finaliza Berenguer clavando el cuero por la escuadra izquierda poniendo el 4-3.
 
La decoración cambia con el gol y los almerienses vuelven a ser un equipo. Los caballas comienza a sufrir las llegadas de su rival teniendo que trabajar a destajo Mezqui. A falta de 2 minutos para el final Berenguer juega de cinco para El Ejido. La superioridad numérica en ataque es constante pero sin acierto. El palo perdono a los ejidenses en una bolea caballa a puerta vacía, pero al final no la tuvo que recordar pues el vencedor fue el Ceuti que estará en la Copa de España.
 
Fran Gago