¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Marcos / AD. Corazonistas

Marcos Forga Gracia es la joya del futuro del futbol sala aragonés. El ala de la AD. Corazonista tiene 16 años y desde benjamines forma parte del club aragonés. Su carrera deportiva en las basases está siendo muy brillante,  formando parte en las selecciones aragonesas desde la categoría alevín y formo parte se la Sub-16 aragonesa que fue Campeona de España en el 2015. También fue convocado dos veces con la selección española sub 16, habiendo jugado cuatro partidos contra Portugal. Marcos vivirá una nueva experiencia deseada por todo jugador juvenil como es disputar una Fase Final de la Copa de España. Al jugador maño le hemos preguntado por el  momento que vive su equipo en la semana deseada por todos.
 
¿Cómo es el ambiente en un grupo que el próximo fin de semana va a disputar la Fase Final de la Copa de España?
El ambiente en el grupo es de mucha ilusión, con muchas ganas de jugar el partido, con un extra de motivación. Para la mayoría de nosotros va a ser uno de los partidos más importantes  que hayamos jugado hasta ahora.
 
¿A nivel personal que supone para ti este reto que vas a vivir?
Personalmente para mí supone el reto de dar lo mejor de mí mismo en beneficio del equipo. Estar en una fase final de un campeonato de España supone que hay muchos ojos pendientes de nuestro juego, pero en ningún caso lo tomo como una posibilidad de promoción personal, ya que lo que de verdad  importa es el rendimiento del equipo.
 
¿Sois conscientes de que enfrente vais a tener un gran equipo con ganas de recuperar el trono juvenil?
Tenemos claro que nos vamos a enfrentar a un súper equipo, con una mayoría de jugadores que están jugando en el equipo que ha quedado campeón de la segunda  división. Que además vayan con la intención de recuperar el trono perdido el año pasado hará que tengan una motivación extra.
 
A priori el favorito es el Barça ¿Qué tenéis que hacer bien en el partido para revertir la situación y estar en la final?
Contra el Barça tenemos que ser nosotros mismos, no jugar con miedo y ser valientes. No perder la concentración ni un solo momento y tener un punto de intensidad mayor que ellos. Aun así, sabemos que aunque nos salga un partido perfecto es muy probable que no ganemos el partido.
 
¿Veremos un Corazonistas con desparpajo o reservón viéndolas venir?
Como he dicho antes creo que tenemos que ser nosotros mismos. A estas alturas no podemos cambiar en dos días nuestro estilo de juego. Si dejamos al Barcelona la iniciativa y el control del juego creo que tenemos poco que hacer. En cualquier caso que nadie dude que vamos a salir a ganar aunque seamos consciente de la dificultad que entraña.
 
¿Qué  os recalca más el míster ante lo que se avecina?
Que debemos mantener la concentración y la intensidad los cuarenta minutos. En cualquier momento de desconexión el Barça puede acabar con el partido. Mantener la unidad del equipo y no venirnos abajo en caso de ir por detrás en el marcador. Seguir luchando.
 
¿Para vuestro club que supone estar en la Fase Final?
Para nuestro club el estar en una fase final del campeonato de España junto con los mejores clubs del país supone lo máximo. El nuestro es un club colegial que no tiene equipos en categorías superiores y esta presencia por primera vez en la fase final colma todas sus aspiraciones.
 
Para finalizar, algo que quieras añadir
Quiero hacer constar que si hemos llegado hasta aquí no solo ha sido por tener un grupo de buenos técnicos y jugadores sino también por formar parte de un grupo humano excepcional, en el que todos somos amigos y nadie ha escatimado esfuerzos a la hora de compaginar la actividad deportiva con nuestros respectivos estudios, para lo que también ha sido imprescindible el apoyo de nuestras familias. Agradecer también el apoyo de nuestra afición colegial que llenó el pabellón el día del partido de cuartos ante La Gomera.