¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

XIV Copa de España Juvenil / Previa / Semifinales

El Ciudad de Móstoles hace historia en la Copa de España Juvenil al repetir organización de sede como club, y por dos años consecutivos. En la primera vez en los 14 años de historia de la copa que un club acoge una fase final.  El Complejo Polideportivo "Villafontana" una vez más se vestirá de gala para recibir al mejor tridente de España –Aljucer ElPozo, FC. Barcelona, Ciudad de Móstoles- a los que se quiere unir la UD. Corazonistas, pero para ello tendrá que superar la dura prueba de la semifinal.
 
La semifinal es la esperada por los aficionados del Ciudad de Motores. A Jorge De la Cruz y su escudería le va la marcha y mantienen en sus retinas los errores que cometieron el pasado año contra el FC. Barcelona. Su paso por la copa en la XIII no fue un paso fugaz, y una temporada más en la liga regular han dejado fuera a uno de los reyes de copa, Las Rozas Boadilla. Algo tiene el conjunto azulino, y José González técnico de Aljucer ElPozo lo sabe, por lo que tendremos una semifinal apoteósica. El conjunto murciano viaja a Móstoles  para defender el título que logro en el mismo escenario el pasado año. En esta ocasión no tendrá delante el yogurin “El Pilar” con el que se entrenó preparando la final goleando. Delante tendrá una fiera devoradora arropada por los suyos y que quiere jugar su primera final tras saber del dolor de lo que es caer en una semifinal, y en casa. Partido  duro en el que no hay favorito.
 
En la segunda semifinal con el estómago con gamas de recuperar fuerzas  tendremos al FC. Barcelona y el novel Corazonistas. Sin lugar a dudas el conjunto que entrena Martí Graells es el favorito en la eliminatoria como así lo determina su trayectoria en la copa y el potencial que atesora su plantilla. El equipo culé cerro la última edición cayendo en la final en la tanda de penaltis y el objetivo está puesto en volver a la dinámica ganadora que logro  llevar a sus vitrinas cuatro títulos consecutivos. Nada fácil de lograr. Por el bando aragonés todo son incógnitas en un equipo bisoño en la historia de la copa, y que ha llegado a la Fase Final tras jugar en la 2º eliminatoria como local contra el Gomera FS. Poco rédito que despeje dudas. Lo que sí está claro es la ilusión con la que llega a Móstoles el conjunto maño que entrena Joaquín Berdún. Confiemos que su calidad presente batalla a los azulgranas y disfrutemos de una semifinal que quede para el recuerdo.



 

Ciudad de Móstoles

Jorge de la Cruz: El partido contra el Segovia Futsal verdad no fue nuestro mejor partido, el rival, un buen equipo que empujo mucho. Teníamos varios chicos que venían de jugar con el primer equipo el ascenso en Galicia el sábado y acusaron un poco el cansancio. Lo positivo es que tuvimos oficio y lo sacamos adelante. El equipo llega bien, desando empezar a jugar, hemos entrenado a tope, y con respeto pero con confianza en nuestro juego y nuestras posibilidades. Somos conscientes del potencial del ElPozo que no han perdido un partido en todo el año y que varios de sus jugadores han jugado en segunda división todo el año. Además son los actuales campeones. Pero nosotros llevamos esperando este momento todo el año y si es en saca pues mejor, los chicos se van a sentir muy arropados pues tenemos una afición fiel y apasionada, es un honor jugar también por ellos. Creo que será un partido muy duro para nosotros dado el potencial del rival, pero confiamos en nuestro juego y vamos a darlo todo para ganar. No quiero finalizar sin dar las gracias y enhorabuena a Futsalsur por todo lo que aportáis a este deporte
 
Convocatoria: Chechu, Osca, Toni, Carlos, Caye, Ángel, Javi, Planchu, Saúl, Guille, Cristian, Muiguelito y Mati.

Aljucer ElPozo

José González: Volvemos a Móstoles de donde tenemos un grato recuerdo. En esta ocasión jugaremos con el equipo local y va ser un partido muy difícil y complicado. Nosotros llegamos bien, con humildad, mucha ilusión y preparados para afrontar este tipo de competición.. Dentro del partido hay varios aspectos muy importantes, uno en el plano táctico y otro en el psicológico, dominar ambos será clave, quien consiga ese equilibrio y tenga más acierto seguramente será el primer finalista. Tengo claro que ellos como locales tienen la misma ilusión que nosotros, pero con una motivación extra vuelven a organizar la fase final. Jugar en casa delante de sus aficionados es otra nueva oportunidad y no hay mejor premio para ellos que jugar la final. Nosotros somos conscientes de ello y tenemos que trabajar mucho y muy duro para poder tener opciones de ganar. Asumimos también nuestro rol y vamos a salir a jugar con nuestra mentalidad y seña de identidad. Jugar una fase final es el premio al trabajo de todo un año independientemente de ganar o perder atrás queda muchas horas de trabajo en los entrenamientos, sacrificio en el ámbito personal etc... Ahora toca dar un paso más hacia delante, seguir luchando por nuestros sueños y vivir otra nueva experiencia dentro de la etapa juvenil.

Convocatoria: Chispi, Josemi, Ferni, Josemica, Ase, Alberto, Samuel, Riki, Gambin, Nacho, Jose Mario, Yera y Paniagua.



 

FC. Barcelona
 
Martí Graells: Tras el partido contra el Levante el equipo me dejo muy buenas sensaciones porque supimos competir un partido de gran dificultad tanto por el rival como por la pista. Tuvimos gran control de juego y merecimos el pase a esta Fase Final. Vi al equipo con confianza y determinación para disputar este tipo de partidos. Hemos tenido el fin de semana lo tuvimos de descanso, pero a final de la semana anterior jugamos las Semifinales de Copa Cataluña y nos permitió seguir compitiendo para llegar a esta Fase Final con la mejor preparación posible. Me espero un rival muy intenso y sacrificado que nos pondrá las cosas muy difíciles, más aún si no sabemos tener el control del juego y el dominio a través de la posesión de balón. Además sabemos que todo rival que juega contra nosotros tiene un plus de motivación que unido con la calidad de ciertos jugadores le hacen un rival peligroso. Sobre el posible exceso de confianza que se crea mi equipo pueda tener, mis jugadores han demostrado en todas la jornadas de liga que no han tenido exceso de confianza, ya que han competido todos los partidos para ganarlos y respetando a todos los rivales. Si a esto le unimos el hecho que se está jugando una plaza para la Final del Campeonato de España la motivación tiene que ser la máxima. Creo que será un partido muy competido donde los dos equipos vamos a intentar imponer nuestro juego. Dominar las diferentes dinámicas que se puedan dar en el partido también será muy importante. A la vez la gestión de las emociones en momentos tensos del partido también será un factor que puede decantar la balanza hacia un lado o hacia otro. Tengo gran confianza en que nosotros haremos un gran partido y siendo nosotros mismo tendremos mucho ganado para acceder a la ansiada final.
 
Convocatoria: Santi Sahuquillo, Marc Anton Fortun, Xavi Cols, Juanjo Caro, Pau Boladeras, Juanfran Hervas, Luis Garcia, Khalid Bouzid,  Nil Closas,  Víctor Pérez,  Roberto Gregorio y Alex Lluch.
 
UD. Corazonistas
 
Joaquín Berdún: El partido contra la Gomera no fue un partido fácil pese a lo que a priori se puede pensar viendo el resultado. Los jugadores de la Gomera salieron muy intensos con una defensa muy trabajada que hizo que nos costase mucho lograr marcar el primer gol. Las sensaciones respecto a mis jugadores fueron muy buenas puesto que una vez más lucharon hasta el último minuto para conseguir una plaza en la fase final del campeonato. El equipo llega a la fase final  tocado físicamente puesto que estamos disputando la copa de Aragón y desde que terminó la liga no hemos tenido prácticamente descanso,  pero ya sabemos como son los finales de temporada. Del Barcelona Lassa  qué voy a contar que no sepamos todos, cuenta con jugadores de mucha experiencia y gran calidad técnica. A día de hoy es uno de los mejores clubs de España, con una estructura increíble. Somos conscientes de la tremenda dificultad del partido, pero lo que tengo claro, es que nuestros jugadores no se van a abrumar ante tal rival,  todo lo contrario, es una dosis  extra de motivación para conseguir competir al máximo nivel. Preveo un partido que va a ser de mucha intensidad física, vamos a tener que hacer una defensa impecable, manteniendo la concentración durante los 40 minutos, cualquier error sabemos será aprovechado por nuestro rival. En ataque tendremos  que evitar al máximo los errores no forzados para no dar facilidades y ser resolutivos en su área. Jugando en equipo y dando el máximo cada uno de mis jugadores podemos conseguir una plaza en la final. Para acabar, quería aprovechar esta oportunidad para agradecer a Andrés Sancho y a Alejandro Triviño todo el trabajo que realizan. Comenzamos juntos este proyecto y desde el primer día han trabajado al máximo. También quiero dar las gracias a Manolo Franco por haber confiado desde el primer día en nosotros, preocupándose siempre de que no nos faltara de nada tanto al cuerpo técnico como a los verdaderos protagonistas de esta película, los  jugadores. Nada de lo que nos ha pasado en estas dos temporadas hubiera sido posible sin todos ellos. Nos desplazaremos a Móstoles con todos nuestros jugadores pese a que por desgracia uno de ellos no podrá participar al caer lesionado en estos últimos días. A la espera de buenas noticias sobre su lesión de menisco, esperamos poder brindarle un gran partido.
 
Convocatoria: Alex, César, Sanmartín, Capmartín, Josué, Abril, Chechu, Manu, Marcos, Onofrio, Mark y Tabú.