¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

XIV Copa de España Juvenil / Semifinales / Crónica / Ciudad de Móstoles - Aljucer ElPozo

 Guillamón y la pegada murciana meten
a Aljucer ElPozo en la final

Ciudad de Móstoles: 1
Chechu, Toni, Javi, Planchu, Carlos; -cinco inicial- Saúl, Mati, Miguel, Cristian, Ángel y Caye
 
Aljucer ElPozo: 4
Guillamón, José Mario, Cobarro, Pani, Cámara; -cinco inicial- Yera, José Antonio, Nacho, Alberto, Riki, Josemi y Gambin
 
Árbitros: Aragón Gonzales y Fernández Cárdenas. Por los locales fueron amonestados; Caye, Chechu y Ángel. Jorge de Cruz. Por los murcianos fueron amonestados; Cobarro, Riki y Josémi.
 
Goles: : 0-1 (4’) José Mario; 0-2 (6’) Yera; 1-2 (7’) Javi; 1-3 (9’) (Pani; 1-4 (38’) Cámara.
 
Polideportivo Villafontana. Lleno.

 

Aljucer ElPozo se mete en la final al vencer al Ciudad de Móstoles con un marcador demasiado abultado. El acierto murciano y un formidable Guilamon han sido suficientes para superar a un Ciudad de Móstoles romo en ataque.
 
Ciudad de Móstoles y Aljucer ElPooz abrieron la Fase Final de la XIV edición de la Copa de España Juvenil con un inicio igualado. El respeto es mutuo en los primeros minutos superando el juego defensivo al de ataque.
 
Cuando se han jugado 4 minutos cambia la decoración cuando José Mario se revuelve en el área visitante y sorprende poniendo el 0-1. El gol hace estrago en los de Jorge De la Cruz, y un minuto después Yera por bajo pone el 0-2.
 
El tanto lleva a los madrileños a meter una marcha y tras varias ocasiones de gol, es Javi el que a puerta vacía pone el 1-2. El gol da motivación a los azulinos pero ElPozo comienza a demostrar su superioridad.  Sus llegadas hacen mucho daño y sus jugadores demuestran estar en un nivel superior.
 
A los 8 minutos con el Ciudad de Móstoles intentando buscar la igualada, el almeriense Pani provoca una contra, se va por banda y solo Chechu que toca el cuero pero no puede evitar que llegue el 1-3.
 
En la adversidad los de Jorge de la Cruz se van al ataque a la desesperada, ElPozo sufre las llegadas de su rival que roza el gol. Los de José González entran con las cinco faltas (m 12) y la sexta no se hace esperar en la frontal del área. Prácticamente un disparo de penalti es el que lanza Carlos y Guillamón hace un paradon sacando el cuero cuando entraba por la escuadra derecha.
 
El Ciudad de Móstoles insiste ante un rival encerrado en su parcela. Las llegadas son constantes siendo Guillamón en el que mantiene el resultado. La séptimas falta llega y vuelve a repetir Carlos desde los diez metros y Guillamón vuelve a rechazar.
 
En la recta final para legar el descanso se mantiene el abordaje azulino pero si suerte de cara al gol, las precipitaciones y San Guillamon lo impiden. A falta de 20 segundos para el descanso llega la octava falta, y de nuevo lanza Carlos y de nuevo rechaza Guillamón.
 
Ambos equipos se van a vestuarios con el 1-3 y los locales pensando en las ocasiones desbaratadas por un gran Guillamóm.  
 

El segundo acto se inicia con una jugada personal de Javi y Guillamon responde de forma sensacional. La manija la sigue llevando el Ciudad de Móstoles pero los de González defiende en zona media. El peligro es azulón pero se limita al disparo exterior.
 
Los minutos comienzan a correr para los de Jorge De la Cruz, su equipo lo intenta, y en una gran jugada colectiva Cristian solo ante Guillamon envía el cuero al palo derecho. Los murcianos solo se limitan a defender y buscar una contra que no llega.  
 
En el último cuarto ElPozo se va hacia arriba buscando el marco de Chechu pero sin molestarlo. El que la tiene el Ciudad de Móstoles pero una buena jugada no la finaliza Saúl debido a que Guillamón le pace un paradon. Los locales a falta de 9 minutos para el final  entran con las cinco faltas. Planchu la vuelve a tener para el Ciudad de Móstoles pero de nuevo rechaza Guillamón.
 
Los de González por fin le ven las orejas al lobo y se ponen el traje de faena para buscar el cuarto, y más con el rival metido con las cinco faltas. Su primer disparo a gol en la segunda parte llega a falta de 7 minutos para el final. Luego serían varias ocasiones las que tendrían.
 
El partido esta igualado cuando los murciano se van hacia arriba. Cuando falta 4 minutos para el final llega la sexta falta, y desde los diez metros laza Pani y rechaza Chechu.
 
Miguel comienza  a jugar como portero jugador para el Ciudad de Móstoles pero sin que surta efecto en el marcador. A falta de 2 minutos para el final Cámara roba en su parcela y a puerta vacía pone el 1-4 sentenciando la primera semifinal a favor para los de José González.
 
Fran Gago