¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

XIV Copa de España Juvenil / Semifinales / Crónica / FC. Barcelona - AD. Corazonistas

 El Barça sufre para vencer
a un gran Corazonistas

FC. Barcelona: 6
Sahuquillo, Xavi Cols, Luis García, Khalid Bouzid, Nil; -cinco inicial- Juanjo Caro, Pau Banderas, Juanfran Hervas, Víctor Pérez y Roberto.
 
AD. Corazonistas: 5
Alex, Marcos, Jorge Tabuenca, Chechu, Alex Capmartin; -cinco inicial- Onofrio, Josué Pardo, Jorge Sapmartin, Jorge Abril, Mark y Cesar Calvo.
 
Árbitros: Alonso Abad y Mayo López. Por el Barça fueron amonestados; Xavi Cols y Pau Boladeras. Roja directa a Juanjo Caro. Por los maños; Jorge Sanmartin y Alex.  
 
Goles: 1-0 (11’) Luis García; 2-0 (15’) Khalid Bouzid; 2-1 (17’) Chechu; 3-1 (18’) Xavi Cols; 4-1 (20’) Khalid Bouzid; 4-2 (21’) Chechu; 5-2 (25’) Xavi Cols; 5-3 (31’) Josué Pardo; 5-4 (33’) Jorge Tabuenca; 5-5 (37’) Jorge Tabuenca; 6-5 (40´) Khalid Bouzid
 
Pabellón Villafontana. Lleno.

 

Sangre sudor y lágrimas le ha costado al FC. Barcelona meterse en la final tras superar por un gol marcado a falta de un segundo para el final a una AD. Corazonistas ante la que nos quitamos el sombrero por el gran trabajo que han realizado en el Villafontana.
 
No decepciono el inicio de la UD. Corazonistas con un juego serio ordenado y gestionando bien las contras gracias a una defensa segura. Los de Martí Graells no encontraban la forma de superar el entramado defensivo de un rival que se estrenaba en una semifinal de copa.
 
Los minutos se suceden y la calidad azulgrana comienza  a meter a su rival en su área. Los de Joaquín Berdún comienzan a notar que el fondo de banquillo no es el mismo que su oponente. La mejor ocasión del `partido es aragonesa. Una contra de Capmartin no la finaliza bajo palos Chechu que no logra ni tocar la asistencia.
 
El meridiano se pasa con un Barça que está cerca de abrir el marcador. Juanfran no logra batir a Alex porque bajo palos el capitán Jorge Sanmartín rechaza.
 
A los 11 minutos de juego  hay un penalti por mano que es protestado por la expedición maña. Lo lanza Luis García y pone el 1-0 para el Barça.  La ventaja en el marcador de tranquilad a los de Martí Graells y apabullan a su rival siendo su portero Alex el que evita que el marcador sea más adverso.
 
El cántaro va tanto a la fuente que se vuelve a romper. Una jugada por banda la finaliza Khalid Bouzid en segundo palo.  Corazonistas están pagando es esfuerzo, pero en una contra Chechu aprovecha la asistencia de Javier Sanmartin para poner el 2-1.
 
La Barça no le gusta el panorama y de nuevo pone tierra de por medio. Un minutos después Xavi Cols define un pase de Nil, y segundos antes de pitido para el descanso una magistral diagonal de Nil Closa asiste a Khalid Bouzid que no perdona poniendo el 4-1 con el que se llega al descanso.
 

Tras los minutos de asueto el que sorprende es Chechu que en el primer minuto de juego pone el 4-2. Los de Joaquín Berdún se entonan y disponen de varias ocasiones de gol que resuelve Sahuquillo. Lo que sucede no le gusta a Martí Graells que rápidamente cambia su equipo y Xavi Cols bajo palos finaliza un jugador culé poniendo el 5-2.
 
Con el tanto vuelve la tranquilidad a los azulgranas, mientras que los maños lamentan las ocasionas falladas. El partido es de color azulgrana por el resultado y el físico del conjunto aragonés que esta corto de banquillo pero al que no hay que negarle su buen trabajo.
 
Al último cuarto se entra con un Barça reservón sin querer esforzarse pensado en la final. Los maños con un corazón tan grande como su escudo no se rinde a pesar de su tocado físico ponen en un brete a su rival cuando en el minuto 31 Josué Pardo cierra una contra poniendo el 5-3.
 
Ambos equipos  están con las cinco faltas, el primero en poner la sexta son los maños. Desde los diez metros Nil Closa envía fuera. Segundos después sería el Barça el que la comete, y desde los diez metros no falla Jorge Tabuenca poniendo el 5-4.
 
Los goles dan vida a los aragoneses y la injusticia llega al Villafontana cuando Javier Capmartin se va solo al marco culé. Y al borde del área es agarrado por Juan Caro, siendo este expulsado de forma injusta. Desde la frontal lanza Jorge Tabuenca y rechaza Sahuquilo.
 
Con superioridad numérica los maños no están acertados pues se bloquean y le hacen cómodo el trabajo defensivo al Barça. Lo que no logran con superioridad lo hacen en igualdad, Jorge Tabuenca, en jugada colectiva pone el 5-5 cuando faltan 3 minutos para el final.
 
La recta final es tremenda, los calambres funden a los de Joaquín Berdún. El partido está súper abierto con ocasiones por ambos bandos pero el que no perdona es Khalid Bouzid a falta de un segundo para el final, poniendo el definitivo 6-5 que lleva al Barça a la final.
 
Fran Gago