¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

XIV Copa España Juvenil / Final / Crónica / Aljucer ElPozo - FC. Barcelona

 Un Barça superior conquista
su quinta Copa de España

FC. Barcelona:
Guillamón, José Mario, Cobarro, Pani, Camara; -cinco inicial- Yera, Alberto, José Antonio, Richi, José Manuel y Nacho.
 
Aljucer ElPozo:
Sahuquillo, Xavi Cols, Luis García, Khalid, Nil Closa; -cinco inicial- Pau, Juanfran, Marc Anton, Rober y Alex.
 
Árbitros: Jarque Ruíz y Gómez García. Por Aljucer ElPozo fueron amonestados; Nacho y Alberto, yXavi Closa y Juanfran por el Barça
 
Goles: 0-1 (6’) Juanfran; 1-1 (13’) José Mario; 1-2 (15’) Pau.
 
Incidencias: Final de la Copa España Juvenil disputado en el Polideportivo Villafontana de Móstoles (Madrid). Lleno espectacular. Asistieron en el palco de honor; Antonio Escribano - presidente del CNFS -, Javier Lozano, - presidente de la LNFS -,
 

El FC. Barcelona logra su quinta Copa de España tras vencer por la mínima a ElPozo en un partido donde los fueron superiores, ofreciendo un gran espectáculo sobre el Polideportivo de Villafontana ante un ElPozo Murcia que combatió con sus armas hasta el final.
 
Aljucer ElPozo y FC. Barcelona volvían a vérselas en la final por segundo año consecutivo. En la última edición fueron los murcianos los que sonrieron tras la tanda de penaltis. El partido comenzó como se esperabas, con dos equipos que se respetan pero sin darse tregua. Ambos defiende por toda la cancha y gestionar juego es complicado pues el aliento rival siempre lo tienen en el cogote.
 
El primer disparo de peligro llega a los 5 minutos de juego. Un disparo exterior de Yera lo rechaza con dificultades Sahuquillo. Un minuto en pleno ataque murciano Pau roba en la zona central y solo ante Guillamón le cruza el cuero poniendo el 0-1 en el marcador.
 
El gol encajado hace que ElPozo meta una marcha más teniendo dos ocasiones para poner las tablas. Los de Martí Graells defienden con orden manteniendo la misma línea de no dejar respirar a su rival.
 
El meridiano se pasa con la lucha titánica de los de José González por igualar, y esta llega en el minuto 13 en una recuperación de Yera en la zona central, se va por velocidad y viendo que le acompaña José Mario lo asiste para que este ponga el 1-1.
 
El tanto murciano hace que el equipo culé se vaya con descaro buscando el marco de Guillamón. En una de sus llegadas el cuero se pase por los dominios de Guillamón y cuando están sin control Pau mete la pierna para poner el 1-2.
 

El partido que no deja de ser táctico se juega de poder a poder. Las ocasiones llegan a las dos porterías, teniéndolas José Mario por los murcianos y Khalid por los azulgranas. 
 
Al descanso se llega con ventaja culé y con todo por decidir.
 
El segundo acto comenzó con un Barça más precavido en lo que correspondía guardar el botín pero su rival en sus propuestas de ataque está atascado,  lo que lleva a los de Graells con precauciones a buscar el tercer gol. Fantástico pase interior de Luis García a Khalid que solo ante Guillamón el meta murciano logra rechazar cuando se cantaba gol. Segundos después es Khalid el que asiste a Luis García, de nuevo se queda solo ante Guilamón de nuevo salva los muebles.
 
El Barça esta mejor que ElPozo que se ve superado teniendo su propuesta de ataque en el disparo exterior. Los culé trabajan bien la defensa y cuando roban sorprende con contra que hacen trabajar a Guillamón. Al último cuarto se entra con la supremacía del Barça con contras de mucho peligro y el quiero y no puedo de ElPozo.
 
En el minuto 32 por fin se ve una buena gestión charcutera. Excelente asistencia de Alberto a Yera, este dispara y Sahuquillo le hace un paradón. Los minutos comienzan a volar para los de González, que aunque están más asentados en la cancha no  logran la fórmula de hincarle el diente a su rival.
 

A los últimos 5 minutos se llega con una gran jugada de Luis García que hace lucirse a Guillamón, y una contra murciana que en segundo palo no logra llegar Cobarro.
 
A falta de 3 minutos para el final por ElPozo sale José Manuel como portero jugador. El Barça con control de juego demora la presencia del juego de cinco rival,  que luego cambia y sitúa Cobarro,  que tampoco logra que su equipo haga buena gestión. A falta de un minuto para el final los murcianos entran con las cinco faltas.
 
En la recta final los murciana buscan la igualada pero la buena defensa culé y su buen trabajo general le dan su quinto título de Campeón de España.
 
Fran Gago & Súper Peralta