¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

CNFS / Actualidad

El próximo lunes en la Ciudad del Futbol de Las Roza habrá Comité Ejecutivo del CNFS donde no van a  estar todos los que son, ni son todos los que estarán. Será el inicio de una nueva legislatura descabeza por todo lo que rodea a la RFEF y que tendrá fin o continuidad cuando el juez  Santiago Pedraz falle en el “caso Villar”.
 
Mientras tanto el Comité Ejecutivo que preside Antonio Escribano tendrá que tratar los temas que conllevan la nueva temporada (17/18) como son normas reguladoras, selección nacional, campeonatos de España de selecciones y clubes, etc.
 
En los Campeonatos de Selecciones Territoriales el éxito del CNFS está fuera de toda dudas, como así lo demuestran el aumento de selecciones participantes por temporada, la asignatura pendiente la tienen en la Copa de España Juvenil (joya de la corona durante muchos años) manteniendo un formato de competición tan injusto como cruel para el espectáculo, y sobre todo para los clubes que se clasifican.
 
Diez grupos son los que componen la División de Honor Juvenil, para luego en el mes de mayo los campeones entrar en el sorteo de la Copa de España totalmente desequilibrado en el que unos equipos salen muy beneficiados y otros estrellados. En el término medio esta la virtud y es a la que Antonio Escribano debería de acogerse por el bien de la competición.
 
Afortunadamente para el espectáculo la UEFA decidió que a partir de la presente temporada la UEFA Furtsal Cup tuviera la participación de los mejores segundos por coeficientes (España, Portugal y Rusia) y el segundo de país campeón. Como en esta ocasión fue España entra el segundo de Italia.
 
Como todo lo bueno hay que imitarlo, Antonio Escribano, dirigente curtido en muchas batallas federativas y sindicales debería dar un golpe de efecto a la competición juvenil clasificando a seis segundos de la mejor forma que estime oportuno y tendríamos una Copa de España con 16 equipos donde para llegar a semifinalistas los equipos tengan que disputar dos eliminatorias y no suceda como todos los años que un equipo se mete entre los cuatro primeros jugando solo un partido, y para colmo en casa.
 
Si el CNFS le hace un guiño a la categoría juvenil, este será recibido con euforia por todos los clubes que componen la División de Honor, pues supondría un plus de motivación para la liga regular donde ser segundo clasificado también puede tener su premio. De Antonio Escribano depende.