¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Victor Vizuete / Mundoseguros TFS

Víctor Vizuete es una de las novedades que presenta  esta temporada la División de Honor Juvenil. Ante un inminente debut dirigiendo al Mundosegurps TFS le hemos preguntado por el momento que está viviendo en una categoría que en su palmarés como entrenador no se contempla.
 
¿Cómo estás viviendo la pretemporada de una categoría nueva para ti?
Pues muy ilusionado la verdad,  ver a chicos que después de la pasada temporada en la que lo pasaron muy mal por varios motivos ahora transmiten ganas e ilusiones tremendas es muy satisfactorio. Este año tenemos, además de jugadores del Triana del año pasado, a varios cadetes que estuvieron a mis órdenes la temporada pasada en el San Francisco de Paula, los cuales han llegado apretando y subiendo muchísimo el nivel del equipo estas 4 semanas, con sesiones de 4-5 días semanales de las que salgo sorprendido con la respuesta de todos los jugadores. Todos los partidos que hemos disputado esta pretemporada han sido con equipos senior o juveniles de nuestra categoría para poder exigirles lo máximo a una intensidad muy alta, por lo que en definitiva muy contento con el trabajo en esta pretemporada. 
 
Eres un formador que durante muchas temporadas has sido habitual a la Segunda B ¿Qué te ha motivado entrenar en División de Honor Juvenil?
Es verdad que han sido muchas temporadas en Segunda B, y este año me han ofrecido la oportunidad de entrenar varios equipos de tercera y provincial, pero quien me conozca sabe que me encanta trabajar con la base y darles el empujón a los chavales para que tengan más posibilidades de dedicarse a esto y sobre todo, fomentarles a ser mejores personas, otro de los motivos es el grupo de técnicos que he tenido la suerte de juntar, son los mejores fichajes.
Pero mi decisión no podía ser otra, sobre todo cuando varios jugadores cadetes  te lo están pidiendo y ves que lo dan todo porque los dirigiese este año. Hacía tiempo que no tenía la ilusión que tengo este año con este equipo.
 
¿Qué supone para ti que los jugadores de Sevilla que están triunfando fuera y llegando a las selecciones bases hayan pasado por tus manos?
Ya son muchos años los que llevo entrenando y son muchos los jugadores que han pasado, es algo que forma parte de ser entrenador ya que son muchos los que pasan pero pocos los que llegan. Yo siempre he pensado que debe ser la labor del entrenador el formar a jugadores y darles la mejor salida posible, porque si lo que quieres es quedarte con ellos, sin tener un proyecto que pueda satisfacer la exigencia que requieren este tipo de jugadores, al final les trunca su posible carrera deportiva. Además para mi supone algo increíble  ver a jugadores sevillanos jugando en uno de los mejores equipos del mundo, o como otros jugadores, que gracias al  equipo de la ciudad como el Real Betis, estén apostando por jugadores sevillanos y eso tienen que aprovecharlo todos los jugadores sevillanos que de verdad se quiera dedicar a esto.
 
¿Qué Triana juvenil presentas esta temporada?
Como diría cualquier entrenador el mejor equipo del mundo, pero no es así, siempre se puede tener mejor equipo. Se han quedado un par de fichajes por el camino,  pero la verdad es que estoy muy contento con lo que tengo pues al tener otro equipo juvenil en provincial nos da un punto de competitividad tremendo, y la verdad que esa mezcla de jugadores de ultimo año con los que acaban de llegar es muy buena. Tenemos dos jugadores que han venido estudiar a Sevilla desde Ceuta y Cádiz, un portero y un cierre,  la verdad que nos darán un plus para que el equipo sea mas completo. Creo que si juntamos  esto con los que ya formaban el Triana el año pasado junto a los cadetes que han venido conmigo  sale una mezcla bastante interesante. Lo que si tenemos claro que todo aquel que quiera ganarnos mucho tendrá que correr y ser mejor en todas las líneas.
 
¿Te ves peleando por la liga?
¡Pelear! Quien me conoce sabe que pelearemos por todo, pero es de iluso decir que no será una temporada dificilísima y muy competida. Nosotros iremos viendo como son nuestros rivales y a partir de ahí la clasificación será la que te ponga en tu sitio, es una liga larga y esto sera una carrera de fondo, el equipo que tenga una plantilla larga y comprometida estará peleando por estar arriba. Nuestra idea es clara y es estar en los puestos de arriba y llegar a las ultimas 4 jornadas con posibilidades de conseguir algo histórico en Sevilla.
 
¿Qué sabes de los rivales? Y no me digas que los desconoces.
Como bien me has preguntado al comienzo de la entrevista muchos años en otras categorías y no conozco a casi ningún equipo, solo a los que me he enfrentado esta pretemporada, sería engañar a tus lectores. Uno de los equipos que me enfrentado esta  pretemporada  ha sido el equipo  de Contreras de Cádiz, el cual me pareció un auténtico equipazo, con jugadores con unas individualidades fuera de lo normal, pero eso no lo voy a descubrir yo ahora. Es un equipo muy competitivo y con muy buen manejo del balón, quizás defensivamente algo más flojo, pero en definitiva un muy buen equipo. Después en un triangular nos enfrentamos contra Torremolinos y los vecinos del Betis, primero jugamos contra este último y la verdad que un equipo ya muy hecho del año pasado con dos o tres jugadores con una calidad tremenda que sobresalen de los demás. Pero un equipo muy correoso con  muy buen manejo del balón el cual será muy complicado es el  Torremolinos, equipo físicamente muy fuerte y con un juego basado en el pívot (el cual es muy bueno). En definitiva es un equipo que en su campo será dificilísimo de batir. De los tres equipos pudo ganar cualquiera, de ahí que vea una liga súper competitiva e igualada, a día de hoy no sé si habrá un equipo que salga de los demás, como ya paso con Ceuta, pero tenemos que tener en cuenta que en estas edades van cumpliendo ciclos y los equipos cambian mucho de un año a otro.
 
En la primera jornada viajas a San Antonio de Casanueva ¿Qué puedes decir al respecto?
Lo único que me han dicho es que el equipo es prácticamente nuevo con respecto al  año pasado y que quedo tercero en su liga, por lo que todo son incógnita. Lo que si tengo claro es que todos los equipos en sus canchas son complicados y competitivos por lo que iremos a competir y a darlo todo.
 
Fran Gago