¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Miguel García / CD. El Ejido 2012 Juvenil

El CD. El Ejido 2012 juvenil  de la mano de Miguel García ha tenido un buen inicio liguero con dos triunfos en las dos jornadas disputadas. El técnico ejidense se estrena en categoría nacional, y en su debut le hemos preguntado por la actualidad de su equipo y por la experiencia que acaba de iniciar con el club de su vida.
 
¿Cómo valoras el inicio de liga que habéis tenido?
Evidentemente lo valoro muy positivamente, es el inicio soñado 6 de 6 puntos, sumando los 3 primeros a domicilio contra el Betis, uno de los gallitos de la categoría al menos por nombre y por representantes en equipos sénior incluso contando con varios de sus juveniles que juegan en 2ªB con el filial y otros 3 puntos contra San Antonio, un rival muy luchador y peleón, que seguro podrán las cosas muy difíciles a más de un equipo. El primer partido fue un partido repleto de nervios e imprecisiones en los dos equipos, la diferencia la puso el acierto, tuvimos más acierto que ellos, menos ocasiones de gol pero más eficiencia de cara a gol, el cómputo general del partido fue eso, un partido igualado que se desniveló por un gol de diferencia.  Y el segundo partido, un partido que gracias al apoyo y al empuje de nuestra grada, impusimos un ritmo alto que por suerte tuvo sus frutos antes del descanso, tras el descanso supimos manejar la situación, esperar nuestro momento y finalmente conseguir los 3 puntos.
 
¿Qué ha cambiado en tu equipo con respecto al de la temporada pasada?
Prácticamente todo, sólo repiten 4 jugadores de la temporada pasada que tuvieran ficha con el JDH que fue campeón de su grupo y ninguno de los que hace dos temporadas fueron campeones de Andalucía y disputaron el campeonato de España. Creo que este equipo es muy diferente al de temporadas pasadas, no tenemos ningún jugador que destaque mucho sobre los demás, no tenemos ningún jugador de especial referencia, intento que mi equipo actúe como eso, un equipo y que vayamos todos hacia el mismo objetivo. Un grupo muy regular, una plantilla amplia que priorizan el nosotros sobre el yo, sólo estando juntos y siendo una familia podremos ir superando los diferentes obstáculos que se nos pongan en el camino a lo largo de la temporada.
 
¿Está el objetivo del CD. El Ejido 2012 el intentar ganar la liga?
Creo que sería perjudicial para nosotros mismos marcarnos cualquier objetivo a día de hoy, sería perjudicial, irreal y sin fundamentos. Actualmente sólo hemos conocido a 2 rivales de nuestra categoría en competición y a otros 2 rivales en pretemporada, sería engañarnos a nosotros mismos marcarnos un objetivo diferente que el de conseguir los 3 puntos cada semana, cuando lleguemos al mes de Marzo, valoraremos donde estamos y cuál es nuestro objetivo a final de temporada.  El mío a día de hoy lo tengo claro, insistir en que somos un grupo, ayudar a cada uno de mis jugadores a que mejoren como jugadores, mejorando como jugadores mejoraremos al grupo y mejoraremos al club, estarán más capacitados para en las próximas temporadas según lo que decidan tantos los entrenadores como el director deportivo, estén a disposición de los diferentes equipos del club siendo jugadores lo más completo posibles.

¿A nivel personal que supone para ti dirigir el equipo juvenil de club ejidense?
A nivel personal es un orgullo, es el club y el escudo que he defendido durante toda mi vida como jugador y ser el encargado de dirigir y entrenar a los jugadores que terminan su etapa de formación en el club y por lo tanto el último empujón hacia la “madurez deportiva” es un gran reto, esto, y compaginado con que a la vez soy el coordinador de las categorías bases del club me hacen sentirme muy orgulloso y a la vez ilusionado y responsabilizado del peso que tengo en el club, estoy seguro que estoy capacitado para compaginar y realizar adecuadamente ambas funciones y ayudar en medida de lo posible a que tanto mi club, como mi deporte sigan creciendo como lo hacen.
 
¿Cómo valoras volver a competir por toda Andalucía?
Bien, muy ilusionado. Hace 2 temporadas que dejé mi faceta como jugador para dedicarme a la formación de los chavales, y evidentemente en cierto modo se añoran los viajes por toda Andalucía defendiendo tus colores y tu escudo. A los jugadores evidentemente también es algo que les ilusiona mucho y en ese aspecto me siento igual que ellos, ilusionado ante mi primera temporada como entrenador en una categoría nacional y ansioso porque llegue cada entrenamiento y seguir mejorando y aprendiendo de todos cada uno de ellos.
 
De momentos invictos, máximo equipo goleador, pero el más goleado de los cuatro equipos de cabeza ¿te preocupa recibir tantos goles?
Evidentemente como todo entrenador, no me hacen gracia los goles encajados y más siendo portero como fui, sin duda es una faceta que tenemos que mejorar (como muchísimas otras) la concentración defensiva, las temporizaciones, las coberturas… todo lo que implica un engranaje defensivo. Por otro lado sólo son números, no son nada concluyentes ni los goles a favor ni los goles en contra, esto es fútbol sala donde 2 y 2 a veces no son 4. Cada partido es un mundo ¡y cada mundo tiene sus particularidades!
 
¿Qué sabes de los rivales occidentales que junto a vosotros se han puesto en cabeza de la clasificación?
Saber a ciencia cierta sé poco, sé que el Sevilla Futsal tiene seguramente a uno de los entrenadores con más caché y tablas en los banquillos y que tiene un director de orquesta con dos batutas en los pies, Mariano, lo he visto jugar varias veces y me da la sensación que es el típico jugador que cualquier entrenador quiere tener, una extensión del entrenador en la pista con muy buen sentido del juego y grandísimo manejo del balón. Y según he oído varios jugadores que sobresalen a nivel individual y que completan un equipo brillante. Y de los equipos de Cádiz, se poco pero intuyo que serán jugadores del típico perfil de los jugadores gaditanos, jugadores con un potencial técnico desmesurado, capaces de definirte un partido en la jugada más inesperada, por lo tanto los hacen equipos aún más difíciles de defender, su ADN es la calidad, es el desparpajo y cualquier jugador en cualquier sitio del campo te puede ganar el partido.

Próximo partido contra la Peña Barcelonsita, ¿Cómo ves el partido ante un rival que aún no se ha definido?
Lo veo un partido dificilísimo, como todos los partidos a los que nos vamos a enfrentar este año. A priori los equipos melillenses y ceutíes, bajan el nivel cuando vienen a la península, pero podemos ver como en la primera jornada ganaron a Alhendin, rival con el que hemos jugado dos partidos en pretemporada y fueron partidos muy muy igualados, por lo tanto es lo que bien dices, aun no se ha definido. Te puedo hablar de mi equipo, un grupo que vamos con la moral alta tras sumar 6 puntos pero con los pies en el suelo y sabiendo que tenemos muchas cosas que mejorar y que corregir, por suerte tengo una plantilla muy amplia y cualquier jugador que baje los brazos o mengue su nivel en los entrenamientos dejará su sitio en la convocatoria a otro compañero, no hay lugar para relajaciones tengamos los puntos que tengamos.
 
Algo que desees añadir…
Desearle suerte a todos y cada uno de mis compañeros y que entre todos peleemos juntos por el deporte que nos llena y nos hace tan felices, disfrutemos de esta categoría tan bonita y formemos a nuestros jugadores para que cada uno de ellos sean embajadores de este deporte allá donde jueguen
 
Fran Gago