¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Miguel Sánchez / CD. Géminis

Siete años después el CD. Géminis regresa a la División de Honor Juvenil, y lo ha hecho a lo grande, segundo clasificado, y sumando 7 puntos de los 9 disputados y siendo junto al Sevilla Futsal el equipo que menos goles a encajado. En el banquillo continuo el mítico Miguel Sánchez, que ya sabe lo que es jugar tres Copas de España, en las que llego a una final y dos semifinales. El técnico gaditano hemos preguntado por la vuelta de su equipo a la máxima categoría juvenil, y por el buen inicio liguero.
 
¿Esperabas en la vuelta a la máxima categoría juvenil tener el buen inicio de liga que habéis tenido?
Pues sinceramente, no. Los resultados que hemos obtenido hasta el momento superan nuestras expectativas. No olvidemos que nuestra plantilla está formada por 9 jugadores de segundo año y 6 de primero, y el objetivo para este curso es tratar de competir en todos los partidos y coger experiencia, teniendo otra temporada por delante para intentar hacer algo bonito.
 
El CD. Géminis cuando en estuvo D. H. J. siempre cautivo ¿volvemos a recuperar etapas vividas?
Conseguir lo que logramos con aquellos otros Géminis es muy difícil. De aquellas plantillas hay muchos jugadores que han llegado a ser profesionales, y no sé si al mirarnos en ese espejo podríamos resistir la comparación. Lo que sí podemos asegurar es que por ilusión y ganas no va a quedar, y ya el tiempo nos irá poniendo en nuestro sitio.
 
¿Cómo fue el partido que os dio un punto frente al Betis?
En el partido con el Betis, bajo mi modesta opinión, hubo dos partes diferenciadas. En la primera el partido estuvo muy parejo, y quizá estuvimos algo más acertados que ellos, yéndonos al descanso con ventaja. En la segunda parte fueron superiores, y a falta de un minuto y medio, perdiendo de uno y con un jugador expulsado… de diez partidos en esas circunstancias perdemos nueve, pero el caso es que conseguimos meter un gol y llevarnos un punto que yo veía ya perdido.
 
¿Cómo estás viendo la categoría tras varios años alejado de ella?
En mis anteriores participaciones no hubo grupo único, y es indiscutible que este hecho ha supuesto que el nivel de la liga necesariamente haya subido. Tengo la sensación de que cualquier equipo puede ganar a cualquiera, y los partidos se van a decidir en detalles mínimos. Así ha sido en nuestros tres partidos jugados hasta ahora, y creo que ésta va a ser la tónica general.
 
El próximo sábado recibís al líder ¿Qué sabes del conjunto ejidense?
No los conozco personalmente, pero por lo que me han comentado es un equipo rocoso, con jugadores físicamente muy fuertes y con un alto nivel técnico, que presionan y corren como fieras. Estoy seguro de que si lo han ganado todo hasta ahora es porque son un equipazo.
 
¿Qué partido prevés ante un rival que ha sumado todos los puntos disputados?
Pues espero un partido muy peleado y con muchas alternativas. Ellos jugarán con sus armas y nosotros trataremos de hacer valer las nuestras. Está claro que el equipo que sea capaz de imponer su ritmo  probablemente se lleve el partido. Si a nosotros nos hubieran dicho al empezar la liga que en la cuarta jornada íbamos a jugar por el liderato, nos hubiera costado creerlo, así que lo vamos a vivir como una fiesta, y que gane el mejor.
 
Algo que quieras añadir..
Me gustaría desde aquí mostrar mi agradecimiento al equipo técnico que me acompaña en esta aventura: Javi como preparador físico, Luis como segundo, Álex como preparador de porteros y Ramón y Javi como delegados. Ellos son parte fundamental en esto y su trabajo está siendo encomiable. A los demás equipos, desearles suerte y que entre todos construyamos una competición en la que el respeto, la educación y los valores deportivos sean una seña de identidad. Y a ti, darte las gracias por el impagable trabajo de difusión que haces a favor de nuestro deporte.
 
Fran Gago