¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

David Fernandez / R. Betis Juvenil

El Real Betis Futsal juvenil está realizando una temporada mediocre en resultados, lo que no es definitivo al quedar todo un mundo de liga. El próximo sábado tendrá en Amate un morboso derbi contra el Sevilla Futsal. Es  momento de que su técnico, David Fernández, haga  balance del inicio de la temporada y lo que puede ser el partido contra el conjunto de Triana.
 
¿Cómo valoras las seis jornadas que habéis disputados?
Pues de manera positiva en líneas generales. Hemos jugado ya con los 3 primeros clasificados, y eso para un equipo en formación como el nuestro es un hándicap. Excepto el partido contra CD Puerto, en el que el equipo no estuvo en partido en ningún momento, en los demás hemos competido, siendo partidos abiertos decididos por detalles, a favor o en contra.
 
¿Muchos cambios en la plantilla con respecto al pasado año?
Si muchos. De la plantilla del División de Honor quedan 3 jugadores, a los que se les suman 3 que suben del B, cuyo cambio de rol es notable, mas incorporaciones que hemos hecho de otros equipos de provincial o de futbol 11, por lo que el cambio es notable.
 
Los grandes clubes con equipo juvenil suelen tener los mejores jugadores del entorno ¿Por qué no los tiene el Betis?
Bueno, a día de hoy, en lo que a la plantilla se refiere, podríamos decir que es del perfil de jugadores del FS Nazareno vistiendo los colores del Real Betis. Acabamos de aterrizar en este club. Para acceder al perfil de jugador que mencionas hacen falta recursos, y estos llegaran cuando el proyecto se consolide, el primer equipo ascienda de categoría y el filial este donde el club crea que debe estar. Además, tenemos que ganarnos el derecho a que el juvenil disponga de esos recursos, poniendo en valor el nombre del Real Betis, representándolo de la mejor manera, y demostrando que es un escalafón útil e importante para el crecimiento de la sección, todo ello a base de trabajo y profesionalidad.

Dicho esto, tenemos dos equipos a los que servir, y esa es nuestro primer objetivo, bastante distanciado de los siguientes, y en ello estamos.
 
Jugar en Amate ¿Cómo lo valoras?
A nivel de entrenamientos hemos mejorado sin duda, ya que las anteriores instalaciones eran multideporte, y entrenar con otros deportes a la vez es bastante incomodo. A nivel de partidos pues claro que se nota, en el Fco de Dios Jiménez la grada está más cerca, y eso el jugador lo percibe, pero es ahora nuestra casa y debemos adaptarnos.
 
¿Cómo va llegar tu equipo a este derbi tan diferente?
En líneas generales bien. El grupo trabaja de forma correcta, tratamos de que el movimiento de jugadores por las necesidades del primer y segundo equipo se note lo menos posible, pero es algo que influye, veremos cómo llegamos al fin de semana.
 
¿Qué puedes decir del rival?
Triana siempre ha sido y es referencia en Sevilla, y si le sumamos la presencia de jugadores del San Fco de Paula, y a mi amigo Víctor en el banquillo, pues ya está dicho todo, calidad en la pista y sabiduría en el banquillo.
 
¿Qué tenéis que hacer bien para los puntos se queden en casa?
De momento superar la ansiedad y la presión. Al jugador aquí se le exige, tienen medios a su alcance que antes no tenían, pero eso tiene contraprestaciones, y asimilar esa exigencia es una tarea en la que estamos trabajando y la que están respondiendo bien. Los 3 partidos que hemos jugado han sido muy igualados, y el marcador pudo haber sido bien distinto en los 3, si bien es verdad que tenemos la sensación de echar de menos algún punto, como con Géminis, pero no supimos gestionar el final del partido y merecidamente se llevaron 1 punto. Solo queda aprender de los errores y seguir.
 
¿En general el grupo como lo estás viendo?
Creo que hay mucha igualdad, el nivel ha subido y se nota, si no compites los 40’ cada partido te vas de vacío, y ya lo hemos sufrido. Eso al final es lo que ayuda al jugador a crecer, y es para lo que está ésta categoría. Hay temas extradeportivos que creo que entre todos debemos corregir, pero por ahora creo que, a nivel de competición, es un acierto el grupo único.
 
Algo que quieras añadir…
Dar las gracias a la gente que trabaja cada día para que esto sea posible, a mi compañero Juan por el gran trabajo que está haciendo con los jugadores, y a vosotros por apoyar y difundir nuestro deporte, y más concretamente esta categoría.
 
Fran Gago