¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Said / Peña Real Madrid (Melilla)

Said Amar Said es la perla internacional de la Ciudad Autonómica de Melilla. Said es internacional sub-17 y Sub-19, (siete veces) y ha jugado contra selecciones como;  Portugal, Croacia, Bélgica, Kazajistán, Italia y Holanda. El portero melillense juega en la Peña Real Madrid que milita en División de Honor Juvenil. A Said le hemos preguntado por la experiencia que está viviendo con la selección y por la actualidad de su equipo que se encuentra clasificado en la zona media de la tabla.
 
¿Eso de ser internacional a tu edad como lo llevas en Melilla?
Es un privilegio para mi  estar en la selección nacional, estar representando mi cuidad y a mi país,  ya que es el nivel máximo al que se puede llegar. Un orgullo y muy satisfecho. Seguiré trabajando para mantenerme en esa línea, eso sí, siempre con humildad y los pies en la tierra.
 
¿Qué sensaciones percibiste cuando te llego la noticia de tu convocatoria por la selección?
Fue muy emocionante el momento en el que me dijeron que formaría parte de algo tan importante como era estar en las filas de la selección. Fue como soñar despierto..  un sueño hecho realidad. Es una oportunidad que no siempre viene y a mí por suerte la estoy teniendo y aprovechare al máximo. Me esforzare para estar en los mejores niveles.
 
¿Cómo valoras la temporada que está realizando tu equipo?
Mis compañeros están haciendo un buen trabajo, desde el míster hasta el último jugador, lo damos todo día a día, entrenamiento tras entrenamiento, partido a partido y las cosas van saliendo. Como en cualquier deporte hay días que se gana y otros se pierde, pero estaremos ahí dándolo todo para dejar el equipo en buena posición y darle a nuestra afición la respuesta que se merece por el buen apoyo que nos dan.
 
¿Dónde os habéis mascado el objetivo esta temporada?
Nuestro objetivo está en ganar, ganar y ganar, e ir partido a partido, cada partido es un mundo, y hay rivales difíciles, nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible, ya que hay buena plantilla para hacerlo.
 
Has encajado 36 goles en 7 partidos y eso sorprende mucho  ¿A que es debido?
El fútbol es un deporte muy complejo, lo mismo estas en un partido en el que te sale todo bien y otros pues tienes un mal día. A nivel ataque estamos muy bien, aunque a veces nos pillan las contras en superioridad numérica y eso hace que nos metan goles. Pero bueno, no solo nos quedamos con lo malo, estoy satisfecho con el trabajo que estoy realizando ya que no solo hay que mirar el lado malo de las cosas, soy una persona muy positiva y sé que lo haremos lo mejor posible.
 
Los equipos que han perdido en vuestra casa lo justifican que han sido derrotados por los árbitros ¿Qué puedes decir al respecto?
Hombre suele creerse todo lo que se dice con respecto a los árbitros y sonara raro, pero como se suele decir "El ladrón cree que todos son de su condición" y que ellos lo hagan en su campo no quiere decir que en todos lados sea igual. Los árbitros hacen su trabajo lo mejor posible y nosotros el nuestro y seguiremos trabajando duro para que los partidos que juguemos en casa los 3 puntos sean nuestros.
 
A nivel personal ¿tienes marcado algún objetivo en tu carrera como portero?
Mi objetivo es estar en un gran equipo como el Inter Movistar, F.C Barcelona Lassa o ElPozo Murcia, y llegar algún día a debutar con la selección  española absoluta. Tengo mucha ilusión y espero cumplir con este objetivo.
 
Esta semana recibís al Barpimo Futsal Alheidin, rival que lucha por eludir el descenso ¿Cómo ves el partido?
Alhendin es un gran equipo, habrá comenzado con mal pie, pero sabemos de la  temporada pasada que es un gran equipo y no nos lo pondrá fácil en ningún momento. Nosotros saldremos a darlo desde el calentamiento hasta el minuto 40, y sobre todo sin subestimar al rival, porque puede darnos una sorpresa.
 
Algo que quieras añadir....
Quiero agradecer a mi familia, en especial a mi hermano Maruky por el apoyo incondicional que me está dando,  a mis amigos y compañeros de equipo por tener esa confianza en mí, al míster Juanjo Garcés por confiar en mí, y al club en general, estaré dándolo todo y haciendo todo lo posible por que el equipo se mantenga y seguiré trabajando para alcanzar mis objetivos, mientras tanto, disfrutaré de este sueño de estar en la selección del cual no quiero despertar.
 
Fran Gago