¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Sergio Franco / Barpimo Futsal Alhendin

Barpimo Futsal Alhendin es una de las referencias granadinas en el fútbol sala base. Su primer equipo dio el pasado sábado un golpe en la competición venciendo a unos de gallitos del grupo. Su técnico y director deportivo del club es Sergio Franco, licenciado en INEF, y como entrenador a dirigido a diversos clubes granadinos cómo Zaidín  Siglo XXI, Supermercados Dani o Las Gabias FS. Es uno de los pilares del proyecto del Barpimo Futsal Alhendin, donde lleva trabajando diez años. A Sergio le hemos preguntado por la actualidad de un club que pasito a pasito se está labrando un nombre en el futbol sala andaluz.
 
¿Qué sensaciones os quedo al vencer a un rival que llegaba como favorito?
El pasado sábado afrontábamos el partido con la misma preparación y disposición que en los últimos encuentros con la diferencia de que el nivel de concentración del equipo fue determinante para hacernos con la victoria ante un gran rival que nos lo puso difícil hasta el final.
 
¿Cómo se desarrolló la victoria?
Nos adelantamos muy pronto y al ponernos 3-0 supimos manejar la ventaja hasta el 3-1 al descanso. En la reanudación volvimos a colocar un 5-1 en el marcador que Sanix Cádiz supo acortar con dos goles y colocarse 5-3. Con un empuje final y gracias a una buena gestión en defensa colocamos el 6-3 definitivo.
 
¿Cómo valoras la temporada que estáis realizando?
Hasta el momento la valoración que puedo hacer al respecto es de aprendizaje. Hemos sido competitivos en todos los encuentros disputados pero no lo suficiente como para poder puntuar. Varios encuentros los perdimos al final por falta de concentración, somos una plantilla joven que necesita del estímulo de la competición para crecer y partido a partido estamos creciendo cómo equipo.
 
 ¿Qué objetivo os habéis marcado?
Está temporada es de formación para nosotros, con un grupo formado en su mayoría por jugadores de 1° y 2° año, nuestro objetivo está en hacer crecer a la mayoría de jugadores que forman los dos equipos Juveniles con los que cuenta el club en esta exigente competición, de cara a establecer una base de jugadores para los proyectos futuros del club.
 
El nivel de tu equipo es bastante bueno y no lo dice la clasificación ¿crees que el triunfo frente a Sanix Cádiz va ser el punto de inflexión para ir escalando posiciones?
El triunfo del pasado sábado fue muy importante para el equipo sobre todo después de no haber merecido perder en varios encuentros. Debido a esto intentamos competir haciéndole el caso justo a la clasificación, entendemos que el grupo está trabajando muy bien, los chavales tienen mucha predisposición y muy buena actitud y a pesar de su edad, comienzan a entender que son junto con el sénior, la punta de lanza del proyecto deportivo del club y referente de los más de 150 jugadores que forman la base del club.
 
¿Cómo estás viendo el nivel y rivales del grupo unificado?
El grupo unificado de esta nueva temporada poco o nada tiene que ver con el de otros años compitiendo con dos grupos. El nivel ha crecido y el potencial de la liga hace que no puedas relajarte con ningún rival. Tenemos una liga con buenos equipos, grandes clubes y equipos técnicos muy preparados, en definitiva, tenemos todos los ingredientes para asegurar el mejor fútbol sala andaluz en un futuro a corto plazo, sólo nos falta que los dirigentes sepan apostar por él.
 
Alternas las funciones de entrenador del equipo juvenil de División de Honor con las de Director Deportivo del club ¿Cómo trabaja como club el Barpimo Futsalhendín?
El División de Honor está compuesto por una base de jugadores que llevan toda su vida deportiva jugando juntos logrando muchos títulos como el Cto. Andalucía Cadete o el subcampeonato Andalucía Infantil, además de ligas y copas a nivel provincial...para mí es un placer entrenar a gente tan comprometida y estamos cerca de terminar un ciclo juntos.
Respecto a la Dirección Deportiva, cuento con un equipo técnico con 10 Entrenadores titulados con inquietudes por aprender y trabajar en equipo. En nuestra semana de entrenamientos todo está planificado y la comunicación y seguimiento entre equipos es nuestra máxima diaria. En otros niveles, la estructura del club está creciendo a pasos agigantados,  existiendo diferentes áreas de trabajo en las que cada vez más gente aporta. Se cometerán errores, pero creemos en lo que hacemos y no vendemos humo, creemos en la formación de base cómo opción para llegar arriba, no hay prisas en nuestro proyecto.
 
A dos puntos del descenso la próxima salida es a Ceuta ¿Qué sabes del Deportivo Ceuti?
Del UA Ceutí sabemos que es un equipo muy completo con jugadores con mucha experiencia a pesar de su juventud. Han tenido luces y sombras en sus resultados pero son muy fuertes en casa en todos los sentidos.
 
¿Será en Ceuta donde logréis puntuar fuera de casa?
Para nuestro equipo será una de las salidas más larga y estamos seguros que la fatiga del viaje no será excusa para darlo todo ante un gran rival.
 
¿Qué crees que tenéis que hacer bien para salir airosos de la ciudad autónoma?
El equipo tendrá que estar muy concentrado en la plan de partido que queremos proponer. Sabemos de las virtudes del rival y no podremos regalar nada si queremos sumar en Ceuta. Para nosotros será todo un reto para seguir creciendo como Equipo.
 
Algo que quieras añadir para tu gente..
Dar la enhorabuena a todos los clubes participantes en la División de Honor por el gran trabajo que hacéis, estamos haciendo crecer  nuestro futsal andaluz  y Aprovecho desde aquí para dar las gracias a todos los que forman parte del proyecto CD FUTSALHENDIN,  jugadores, técnicos, padres y patrocinadores, cada vez somos más y a mí excepcional directiva, hacéis un gran trabajo que está haciendo grande al club y que muy pronto todos disfrutaremos...como dice nuestro lema seguiremos, cumpliendo sueños, formando a personas..
 
Fran Gago