¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

División de Honor Juvenil / Resumen

Se han disputado 10 jornadas  en la División de Honor Juvenil, y ya se puede definir la ruta a seguir de sus 14 participantes. Lo más importe es el acierto de volver a único grupo lo que supone un mayor nivel de la competición teniendo una propuesta más atractiva. La competición tiene sorpresas inesperadas con alegrías y decepciones en cequipos que no están situados en puestos donde no esperaban estar al inicio de liga. También se comienza a observar el trabajo bien hecho,  y sobre todo el buen nivel de técnicos y jugadores que están compitiendo.



 

Como líder indiscutible se encuentra el Amifto Torremolinos. El conjunto de la Costa del Sol ha tenido cambios importantes en su nueva camada, y la plantilla que esta temporada entrena Manolo Gutiérrez está sorprendiendo. Es un equipo muy compacto defensivamente, y con las ideas muy claras de cara al ataque, físicamente el mejor equipo de la categoría, con unos parámetros de juego muy definidos y con pocas fisuras en su juego. Tiene varias individualidades muy buenas, pero donde predomina un conjunto muy férreo y compacto. Solo ha cedido 5 puntos, y han sido jugando como local. Casi todos sus triunfos han sido conseguidos con solvencia. 25 puntos, 52 goles marcador por 31 encajados. Estos argumentos lo hace un líder sólido en cuanto a números, las jornadas dirán si son capaces de mantener esta regularidad.



 

Sus inmediatos perseguidores con el CD. El Ejido 2012 (20 puntos), Real Betis Futsal (19 puntos) y CD. Géminis (18 puntos) de desventaja. Quizas demasiados para llevarse disputado poco más de un tercio de competición.

El CD El Ejido 2012 era una incógnita, tras el fin de ciclo de una generación de jugadores que dejaron huella, con dos campeonatos de liga, y la marcha al primer equipo de Maky. Al banquillo llego Miguel García y las dudas se despejaron desde el primer momento, sacando un triunfo como visitantes en la pista del Real Betis, y manteniendo una regularidad solo truncada por la lógica necesidad de acoplamiento a la categoría. Grupo sin grandes nombres, donde el bloque prima por encima de todo, y donde le trabajo de su técnico Miguel García es digno de mención. Equipo bien trabajado al que es difícil de hacer goles, pero que tendrá que estar muy firme para poder derrocar al actual líder.
El equipo verdiblanco sufrió muchos cambios, un nuevo proyecto que continua comandando David Fernández y que tiene como objetivo formar jugadores que en un futuro estén en el primer equipo. Ahí es donde tiene que estar su éxito. Los cachorros de Amate han ido de menos a más de una forma brutal y se están haciendo con la categoría, donde predomina el buen trabajo de todo su conjunto, con un jugador  más desequilibrante como es Jorge, pero en conjunto un buen bloque que será capaz de dar mucho trabajo a los equipos que quieren ganar la liga. Los de David Fernández son una seria oposición al liderato.
El conjunto gaditano ha vuelto a la competición tras varios años de ausencia. Es un club que si compite en la categoría es porque tiene cosas que decir, y a la vista está, desparpajo, calidad y trabajo en el banquillo, unido a una educación y saber estar que hay que mencionar, sello inconfundible de Miguel Sánchez, un señor de este deporte. Veremos si son capaces de ser más regulares, ya que dejan puntos tanto fuera como en casa.



 

Del 5º al 9º puesto están situados; Sevilla Futsal (16 puntos), Deportivo Ceuti (15 puntos), Peña Barcelonista (14 puntos), Peña Real Madrid (14 puntos) y CD. Puerto (14 puntos).
 
El conjunto de El Paraguas está formado por; Olimpic de Triana, San Fco. de Paula y Víctor Vizuete,  lo que es apostar sobre seguro. Empezaron muy fuertes pero han pasado un pequeño bache de resultados. Jugadores como Mariano o Cristian Povea, hace que sea un equipo a tener en cuenta. Necesitan mejorar como visitantes para afianzarse en la tabla. Uno de sus jugadores fue integrante de una concentración de la selección española sub-19, hecho que dice mucho del trabajo que hace Vizuete.
Renovación total en el cuadro caballa con respecto al grupo campeón de liga de la pasada temporada. Jugadores de peso y técnico dan el salto al filial de 3ª división, por lo que están en el lógico proceso de regeneración, donde la falta de regularidad los está condenando. José Ramón ‘Taconi’ coge las riendas en la parcela técnica y al igual que el equipo bético está creciendo muchísimo, sobre todo en su feudo donde son un equipo muy fuerte. Equipo de con buen trato de balón, muy competitivos y rápidos en sus transiciones.



 
El equipo azulgrana de Melilla es equipo de rachas, capaz de lo mejor y de lo peor, donde sin duda, su faceta como visitante sea donde más carencias demuestran. Sus armas están en dos jugadores muy por encima del resto donde su capitán es el alma del equipo y el gran baluarte. Su juego con el pívot los hace un equipo difícil de defender, siendo su casa como una de sus mayores armas, siendo como visitante algo más vulnerable. Quizás estén algo faltos de rotaciones, pero sin duda esa carencia será virtud cuando los menos habituales le cojan ritmo a la categoría.
La Peña Real Madrid tiene unos números parecidos a los de sus vecinos, su fragilidad está en la faceta defensiva los está condenándolos a sumar puntos, dato curioso teniendo en cuenta el nivel de la portería, con un internacional. Sin duda es en esa faceta donde deben mejorar para hacer buenos sus números de cara a gol. Es no de los equipos que mejor le han ido las cosas  en casa y a la vez más flojos a domicilio.
El CD Puerto de Quino Gallardo tras la marcha de una referencia como Hatim, se ha tenido que reinventar un poco. Tras un comienzo algo dubitativo, lastrado por lesiones y sanciones de jugadores importantes, empiezan a desemperezarse y a sacar puntos, ojo con este equipo en lo que queda de liga.



 

Las decepciones de la temporada hasta el momento las ponen el Sanix Cádiz (13 puntos) y UD. Mutrayil (12 puntos). Ambos equipo iniciaron la liga con el objetivo de estar en la zona alta de la tabla con el objetivo de ganar la liga y la realidad está llena de mediocridad.
 
El equipo gaditano tiene una calidad brutal, defiende atacando y obligando a sus rivales a replegarse, pero sin duda es su faceta defensiva donde más carencias muestra, lo que hace que sus grandes números a nivel ofensivo no le sirvan para sumar más puntos de los que debiera.  El equipo del tapado Contreras -camuflado en la grada-  posiblemente tenga el mejor equipo en cuanto a individualidades. Un equipo que debería  aspirar a mucho más, pero el gran nivel de la liga les está demostrando que aquí hay que poner mucho más. De momento la  temporada se presenta como el enésimo fracaso del Sanix Cádiz.
El conjunto de la Costa Tropical fue una de las referencias del subgrupo 8 A. Empezaron muy bien, pero tras encadenar cuatro derrotas seguidas se han visto en una situación que quizás no imaginaban. Queda mucha liga y deben y pueden mejorar. La igualdad existente en la competición hace que ganando o perdiendo dos partidos seguidos, subas o bajes varios puestos en la clasificación. De momento uno de los equipos que a priori todos daban como gallitos está fracasando.  Aun así seguro que no acabara en estos puestos en la clasificación.



 

Por eludir las dos plazas de descenso se encuentran inmersos tres equipos; Barpimo Futsal Alhendin (10 puntos), CD. Colecordoba (8 puntos)  y San Antonio (3 puntos).
 
El conjunto de Alhendin es un grupo joven, bien dirigido tácticamente desde el banquillo por Sergio Franco. La juventud de su plantilla augura un gran futuro, aun así, equipo rápido y difícil de batir. Poco a poco le van cogiendo el tono a la liga, sin duda competirán cada partido y en su casa se harán fuertes. La convocatoria de un jugador a la primera concentración de la andaluza sub.19 debe servir de empujón al trabajo de cantera que hacen.
El filial de Stilo Textil VDR no acaba de arrancar. La inexperiencia de la mayoría del plantel hace que estén pasando dificultades, aunque en las últimas jornadas parece que se están soltando un poco y generando resultados al buen hacer de Pepe Pineda. A pesar de las dificultades es un equipo aguerrido y competitivo, pero no tienen la regularidad que les haga salir del pozo,
Muy difícil la situación por la que pasa el San Antonio de Casanueva, veremos cómo le afecta la retirada de su sénior de 3º división. Sus opciones de mantener la categoría pasan por hacerse fuertes en casa, veremos cómo se desarrolla esta parte de la competición. Su juego directo y valiente no está dando resultados. Mucho tiene que cambiar la situación para que eludan el descenso.
 
Fran Gago