¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Manuel Gutierréz / Amifto Torremolinos

Amifto Torremolinos es el equipo de moda en el Grupo 8º de División de Honor Juvenil. El conjunto que entrena Manolo Gutiérrez lidera la competición con 5 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor. Al técnico del líder le hemos preguntado por el momento de que vive su equipo, y valoración de la competición que está brillando a la altura de lo esperado.
 
Líder indiscutible con 10 jornadas disputadas y los 5 puntos que os habéis dejado en el camino han sido jugando en casa ¿Qué explicación tiene?
Pues sí, hemos perdidos 5 puntos hasta ahora y los mismos han sido en casa, yo pienso que ha sido el exceso  de confianza que conlleva a la relajación de tener los partidos claros en el marcador. Contra Peña Madridista 5-1 a falta de 6:30 del final y contra el Puerto 5-3 a falta de 3:20 más un doble penalti a favor y no materializarlo en gol. También veo al equipo más cómodo fuera que en casa, seguramente será la presión de jugar con tu público, Tendré que trabajar esa faceta.
 
¿Pasaba por tus cuentas ser a estas alturas de liga el equipo que lidera la competición?
El 14 de agosto cuando empezó la pretemporada ya teníamos el cuerpo técnico y los jugadores que el objetivo esta temporada era estar entre los 3 primeros puesto, pero que en  la jornada 10 estar líderes  y a 5 puntos del segundo pues la verdad no. Luego fueron llegando las victorias y la confianza de los mismos jugadores y todo va sobre ruedas.
 
¿Cómo valoras el recorrido que tenéis realizado en la liga?
El recorrido es muy positivo pues hemos conseguido victorias contra los equipos que están el parte alta de clasificación, el equipo se sentía a gusto en la pista, ojo sufriendo también por que los rivales son muy buenos en todo los conceptos, pero el equipo se identificaba con el modelo de juego que realizamos en los entrenamientos , pues juegas como entrenas eso es matemático.Luego los pinchazos son normales en la temporada hay partidos que  no estas igual  que otros .
 
¿Qué argumentos tiene este Amifto Torremolinos para ser un líder sólido esta temporada?
Los argumentos del Amifto Torremolinos son; Compromiso, sacrificio, querer aprender todos los días algo nuevo, profesionalidad y sobre todo que somos una familia en la cual todos remamos en el mismo sentido. También este año hay 10 jugadores que cumplen de juveniles a sénior, lo cual quiere decir que hay que ir inculcándoles lo que es ser profesional de este deporte. Lo que conlleva, lo bueno y lo malo, el saber cuándo hay que disfrutar y cuando tener que ser serios y ponerse el mono de trabajo. Yo pienso  que luego les vendrá  bien  para su vida sea deportiva o social que sepan  lo que es ser responsable de algo.
 
¿La oposición al liderato como la ves?
La veo muy dura pues hay muchos equipos que aún no han despertado en esta temporada. Los cuales tienen jugadores muy buenos individualmente y extraordinarios cuerpos técnicos ; El Ejido, Sanix, Géminis, Sevilla Futsal, Mutrayil y sobre todo el Betis para mi va a pelear la liga seguro, tiene muy buen equipo técnico- táctico y buen cuerpo técnico muy  bueno, eso es lo bonito de esta liga tan apasionante y gratificante.
 
Estar en las alturas no es fácil mantenerlo ¿te preocupa estar en la mirada de todos y que a tus chicos les pese la presión?
La verdad es que sí, nos  preocupamos y bastante pues ser líderes tiene un desgaste extra cada jornada, los equipos juegan contra nosotros al 200x100 y nosotros tenemos que estar al 300x100 y eso para un jugador de 16, 17 y 18 años es una experiencia que su mente aun no puede asimilar, por tanto desde hace un mes el cuerpo técnico estamos trabajando la parte sicológica de como tienen que enfocar esta situación para que el jugador sepa realizar en cada situación de partido lo adecuado para lo mejor del grupo y conseguir el objetivo que no es otro que la victoria en cada partido lo cual te llevara la título de liga y el premio jugar el Campeonato de España.
 
Próximo partido en Motril frente a un rival que está obligado a cambiar su rumbo ¿Cómo prevés el partido?
Como he dicho antes, a 200x100 saldrá el equipo granadino,  ellos vienen de ganar y la dinámica será positiva. Nosotros venimos de empatar y vamos a una cancha y rival muy peligroso en todos los aspectos; técnico -táctico y físico, que no le salgan las cosas  por ahora, no le quita que son también favoritos a todo. Para el cuerpo técnico es otra final. pero está mucho más dura .
 
¿Para mantener la buena recha fuera de casa que tenéis que hacer bien?
Para seguir la victoria tendremos que ser compactos defensivamente, físicos, no complicarnos en ningún momento , mentalidad de líderes  y sobre todo materializar todas las ocasiones que tengamos y también buscar los puntos flacos del Mutrayil , con el  scouting que  semana tras semanas realizamos . Tenemos que hacer un partido como en Cádiz o El Ejido.  En definitiva ser nosotros mismo con eso nos conformamos.
 
Algo que quieras añadir..
Por último, quisiera decir que esta liga  en la cual estamos es  muy atractiva, y un escaparate para jóvenes jugadores que tienen mucho talento en sus piernas y mentes  con cuerpos técnicos extraordinarios y aficiones ejemplares una liga competitiva al máximo. En la cual todo los integrantes del Amifto Torremolinos estamos enamorados de ella gracias a la Federación que al final decidió hacer un grupo, dándole a esta categoría un plus más y darles las gracias  Amifto y los demás patrocinadores del Torremolinos FS por permitir con sus ayudas estemos intentando realizar nuestros sueños y objetivos.
 
Fran Gago