¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 EJI 4 4 0 0 12
2 BALE 4 4 0 0 12
3 CEUT 4 3 1 0 10
4 ALH 4 3 0 1 9
5 CORD 4 2 1 1 7
6 TORR 4 2 0 2 6
7 ADEC 4 2 0 2 6
8 GEMI 4 2 0 2 6
9 PRM 4 1 1 2 4
10 BET 4 1 1 2 4
11 PBARC 4 1 0 3 3
12 PUER 4 0 0 4 0
13 SNIX 4 1 0 3 0
14 MUTR 4 0 0 4 0

Mariano / Sevilla Futsal

El Sevilla Futsal está metido de lleno en la lucha por lograr ganar la liga en el grupo 8º de División de Honor Juvenil, que da el billete para poder estar en la Copa de España de la categoría. Uno de los baluartes del conjunto de Triana es Mariano Ponce, jugador internacional, y una de las perlas de Andalucía. Al cierre sevillano de 17 años le hemos preguntado por el momento que atraviesa su equipo, y por el importante partido que tienen que disputar el próximo sábado en El Ejido.  
 
¿Cómo se gestó el triunfo en el derbi que os ha situado como segundos en la clasificación?
Sin duda alguna la clave de la victoria fue la unión del equipo. Sabíamos que teníamos un gran equipo en frente, el cual en la ida ya nos derrotó en Amate. Es importante mencionar la buena dinámica en la que el equipo llegaba a este partido ya que en lo que va de segunda vuelta solo hemos conocido la victoria y el equipo confía plenamente en sus posibilidades. A raíz de ahí, fuimos preparando el partido durante la semana, como venimos haciendo últimamente, solo pensando en el próximo partido. Nuestro míster, junto con el resto del cuerpo técnico, hicieron un trabajo excelente durante la semana para que llegásemos preparados para la batalla que sería el partido. A pesar de que todos los partidos valen tres puntos, no podemos negar que siempre es emocionante disputar un duelo entre los dos equipos de la misma localidad, aunque siempre durante la semana se planteó el partido como una final más.
Hasta ahí todo el trabajo previo, que en muchas ocasiones no se valora lo suficiente, estaba hecho. El partido comenzó sin un dominador claro, quizás los nervios nos jugaron una mala pasada, pero aun así en ningún momento le perdimos la cara al partido. Llegó el descanso tras una primera parte con mucha intensidad. En la segunda el equipo salió más unido si cabe, y fuimos un bloque en defensa, en el cual fue muy importante la participación de todos los compañeros. Supimos tener el control de la situación gracias a la experiencia de Víctor, y conseguimos ponernos 4-2, esos dos goles de ventaja nos daban mucha confianza. Se llegó con ese marcador hasta los últimos minutos, donde tras encajar un gol en situación de cinco para cuatro, más allá de venirnos abajo, nos rehicimos y conseguimos el quinto y definitivo tanto que hacía que los tres puntos se quedasen en el Paraguas. Sin duda el trabajo, el sacrificio y la humildad de este equipo nos llevó a conseguir otra victoria más.
 
¿Qué ha sucedido para llevar una liga irregular y en las últimas jornadas estar intratables?
Los números de la primera vuelta no son ni mucho menos malos, y más teniendo en cuenta que es un grupo nuevo, en el que han llegado jugadores de distintos equipos, algunos incluso de fuera de Sevilla como el caso de nuestro portero Emilio, procedente de Ceuta, y Luis, de Cádiz. Por lo tanto, el entendimiento entre todos los jugadores conlleva un tiempo, al igual que el hecho de sacarle el máximo rendimiento a cada jugador. Además es una plantilla muy joven al no contar con una mayoría de jugadores de tercer año. Con todo esto, en la segunda quincena de Agosto se comenzó a confeccionar lo que a día de hoy es un auténtico equipo de los pies a la cabeza. Tras cosechar una buena primera vuelta, ese trabajo que se inició en Agosto comenzó a dar sus frutos, de manera que el equipo a día a de hoy está segundo en la clasificación, como resultado de una notoria mejoría en nuestro juego. En mi opinión ha sido fundamental el no bajar los brazos en ningún momento y el remar todos en la misma dirección.
 
¿Qué tiene este Sevilla Futsal para ser la primera alternativa al liderato?
Realmente el liderato está muy disputado, varios equipos están separados por pocos puntos, y de una semana a otra puede cambiar mucho la clasificación. Nosotros nos hemos metido en la pelea gracias a nuestra gran segunda vuelta. Nuestros últimos resultados no son fruto de la casualidad, y como ya he mencionado, hay mucho trabajo detrás. Si tengo que destacar un aspecto de este equipo, es el magnífico grupo humano que es, existiendo una competencia sana dentro del mismo. De esta forma el equipo está muy unido, y todos miramos por el bien del grupo, y ahí pienso que está la clave, porque cuando todos vamos a una y escuchamos lo que nos pide nuestro entrenador, nos convertimos un equipo muy fuerte y al mismo tiempo el rendimiento individual de cada jugador aumenta debido a la dinámica positiva del equipo.



 

¿A nivel personal como te estas encontrando?
Personalmente estoy muy satisfecho con mi rendimiento deportivo, ya que el salto a la categoría juvenil siempre es grande y conlleva una adaptación ya que pasas a jugar contra jugadores hasta dos años mayores que tú, lo cual se nota  en muchos aspectos como puede ser el apartado físico. El cambio es aún mayor cuando hablamos de la Categoría División de Honor en la que compiten los mejores equipos de Andalucía. Sin embargo, estoy contando con una gran cantidad de minutos, y con la confianza de mi entrenador Víctor Vizuete, quien es sin duda uno de los culpables de mi buena adaptación a la categoría. Además he tenido la suerte de defender los colores de Andalucía en el campeonato de España sub-19, lo cual es un orgullo y un premio a mi trabajo.
 
¿Ves a tu equipo con posibilidades de poder ganar la liga?
En navidades seguramente no hubiera tenido que responder a esta pregunta porque nadie apostaba nada a que pudiésemos pelear por la liga. A este equipo no le gusta hablar de la posibilidad de ganar o no la liga, sin embargo, los números están ahí y son una realidad. Estamos a seis puntos del liderato con seis jornadas por disputar, es obvio que estamos ahí y que tenemos posibilidades de conseguirlo, nosotros vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo últimamente, y cuando queden dos partidos podremos hablar de ganar o no la liga. Sin duda esa posibilidad es un sueño para nosotros y vamos a dejarlo todo para intentar que se cumpla. Además sería una bonita despedida para aquellos jugadores que están disfrutando de su última temporada en la categoría juvenil.
 
¿Qué os trasmite el míster para haber mantenido el tipo en la liga?
En mi opinión el motivo principal por el cual estamos donde estamos tiene nombre y apellido, y es Victor Vizuete. Como ya he dicho la situación a mediados de temporada no era ni mucho menos fácil de gestionar, ya que el equipo se encontraba en tierra de nadie y con una diferencia de puntos abismal con respecto al líder. Fue entonces cuando Víctor dio un paso al frente y tirando de experiencia nos planteó una forma de ver la liga distinta a la del resto, partido a partido, final a final. Muchos pensarán que no ha inventado nada pero esto tiene un trasfondo, Víctor nos dijo que no volviésemos a mirar la clasificación, que la olvidásemos por completo, y que a ver dónde conseguíamos acabar. De esta forma el equipo se mentalizó en trabajar con el objetivo de que llegase el fin de semana y consiguiera ganar la batalla. Desde luego no nos esperábamos estar en esta tesitura, pero no vamos a cambiar nuestra forma de ver la liga, ahora solo pensamos en nuestra próxima batalla en El Ejido.
 
Próximo partido en El Ejido ¿Qué puedes decir del rival?
Es un rival muy fuerte, que ya en la ida consiguió arrebatarnos los tres puntos en nuestra casa. Todos los años están en la pelea por el título, lo cual dice mucho de ellos. Son potentes físicamente y cuentan con excelentes jugadores, entre ellos alguno con el que tuve la suerte de compartir vestuario la pasada temporada con la selección andaluza. Son un gran equipo y están haciendo una magnífica temporada, sin duda será muy complicado conseguir los tres puntos.
 
¿Qué tenéis que hacer bien para salir airosos de una cancha tan complicada?
Si bien es difícil ganar a este gran equipo, lo es aún más cuando hablamos de jugar en su cancha, ya que es un desplazamiento largo, y ellos han hecho de su casa un fortín del cual pocos equipos han conseguido sacar provecho. Sin embargo, nosotros vamos pelear hasta el final para intentar llevarnos los tres puntos para Sevilla. Para ello tendremos que estar más unidos que nunca, morir en defensa y ser efectivos en ataque, si conseguimos esto tendremos muchas posibilidades de conseguir puntuar allí.
 
Algo que quieras añadir...
Me gustaría dar las gracias a todos mis compañeros que me están haciendo disfrutar de una bonita temporada, a la directiva del club que se ha desfondado para otorgarnos esta posibilidad, y a todo el cuerpo técnico, del cual aprendo cada día y me forman como jugador y como persona. En especial me gustaría agradecer a Víctor todo lo que me ha enseñado y espero que pueda seguir aprendiendo de él mucho más, además le agradezco el hecho de que aceptó mi petición de llevar al equipo Juvenil. Por último, te doy las gracias Gago por darme la oportunidad realizar esta entrevista.
 
Fran Gago