¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La D. H. Juvenil en su cuenta atrás

Faltan 25 días para que sepamos quienes serán los 10 campeones de grupos que van a competir en la XV Copa de España Juvenil. A todos los grupos les quedan 3 jornadas de competición, y por el momento el único equipo que ya ha logrado el billete para la cita copera es Aljucer ElPozo, que una temporada más está arrasando en el grupo 7º. Los 10 puntos de ventaja que el conjunto charcutero le lleva al Elche CF, le permite ir pensado ya en el torneo de KO en el que lleva compitiendo trece ediciones consecutivas, siendo el conjunto más veterano.
 
En el resto de grupos las espadas están en todo lo alto y en su mayoría se podría dar el caso de llegar hasta la última jornada sin  saberse quienes serán los  equipos agraciados. Solo hay 3 equipos que tienen una notable diferencia de puntos  con respecto a sus inmediatos perseguidores; Castro Urdiales (Grupo 3º) y Amifto Torremolinos (Grupo 8º).



 

Los cántabros superan a Osasuna Magna en 4 puntos, único rival que les puede hacer daño, y a ambos conjuntos les resta 2 jornadas por disputar al tener cada uno una jornada de descanso. En la próxima jornada Castro Urdiales y Osasuna tendrán un enfrentamiento directo en Pamplona. Un triunfo o un empate lleva forma matemática a los cántabros a la Copa de España, pero una derrota mete de lleno a los navarros en la lucha por el liderato. No hay duda de que este partido tiene todos los alicientes.

Situación similar tiene Amifto Torremolinos al mantener 6 puntos de ventaja sobre el Sevilla Futsal. A los de la Costa del Sol y resto de rivales le quedan 9 puntos por disputar, pero tienen el hándicap de tener que enfrentarse a domicilio en la última jornada al conjunto sevillano. Los malagueños están obligados a marcar el mismo paso de su rival si no quieren verse abocados a un final de liga no apto para cardiacos.



 

Donde las castañas aún están por tostarse son en los grupos 1º, 2º, 4º, 5º, 6º, 9º y 10º. El grupo 1º lo lidera el Santiago Futsal con 59 puntos, pisándole los talones se encuentran el Burela FS con 57 puntos, Troula Betanzos y Vigo 2015 cierran el grupo de perseguidores con 56 puntos. El único enfrentamiento directo lo tendrán el Troula Betanzos y el Santiago Futsal en la penúltima jornada en Betanzos. Por lo demás, todos pendientes del líder y sus posibles tropiezos. Tres triunfos meten de nuevo al Santiago Futsal en la Copa de España.

El grupo 2º tiene a tres candidatos para optar al título de liga. Valladolid Tierno Galván con 73 puntos lidera la competición y sus perseguidores son; el Cuéllar con 72 puntos y Segovia Futsal con 70 puntos. El hándicap que tienen 1º y 2º clasificado esta en que el conjunto segoviano tiene pendiente un partido a jugar en casa contra el Atco Benavente el próximo 14 de abril. Si el conjunto del Pedro Delgado logra el triunfo se colocara líder al superar en el golaveraz particular al Valladolid Tierno Galván. El único enfrentamiento directo lo tienen en Valladolid el Tierno Galván y Cuellar. Lo único que tiene claro el grupo es que si Segovia Futsal gana sus cuatro partidos volverá a estar presente en la Copa de España.



 

En el grupo 4º lidera la competición el AD. Corazonistas, que tan buena imagen diese en la última edición copera. El vigente campeón aragonés SE mantiene en cabeza con 2 puntos (59) más que su inmediato perseguidor Pinseque (57), a 7 puntos de ventaja tiene al Colo Colo (52). No hay pendientes enfrentamientos directos por lo que todo queda a expensas de la firmeza que mantenga el líder al depender de sí mismo.

El FC. Barcelona en el grupo 5º no ha tenido el paseo militar de otras temporadas. El conjunto culé en está ocasión ha tenido la oposición del Futsal Inlingua Mataró CE, al que le lleva 5 puntos de ventaja pero con un partido menos el conjunto de Mataró. En la recta final el vigente campeón de la Copa de España tiene que jugar dos particos como local de forma consecutiva para cerrar la liga a domicilio. No hay enfrentamientos directos y aunque la ventaja se puede quedar en 2 puntos, los azulgranas tienen todas las papeletas para defender el título brillantemente logrando el pasado mes de junio en Móstoles.

En el grupo 6º el Ciudad de Móstoles quiere estar presente; en la que sería su tercera participación consecutiva en la Copa de España. En la recta final de la competición, una vez fuera de combate La Rozas Boadilla, el rival a batir para los de Móstoles es el Ciudad de Alcorcón que ha sorprendido con una gran temporada. El vigente campeón madrileño lidera la competición con 73 puntos, manteniendo 3 puntos de ventaja Ciudad de Alcorcón, único equipo que a falta de 3 jornadas ha logrado hacerle sombra, y el tiempo dirá, si destronarlos. En las jornadas que restan resalta las dos salidas que tiene que hacer el Ciudad de Móstoles. El próximo fin de semana visita Las Rozas ‘peligro’, y cierra la temporada en Alcorcón ‘partidazo’ con un título en juego.



 

Maristas Cullera está sorprendiendo en el grupo 10º. Líder de la competición con 3 puntos de ventaja (62) sobre el Levante (59) y 6 puntos sobre el Valencia (56). No quedan enfrentamientos directos y todo dependerá que lo que haga el líder de la competición. Por lo que pueda suceder 2º y 3º clasificados afilan los dientes.

El grupo 9º está compuesto por los equipos canarios y su competición está dividida por dos sub-grupos. Malta 97 finalizo su competición y como primero del Sub-grupo B, y se encuentra a la espera de rival para la final a ida y vuelta de donde saldrá el campeón del grupo 9º que representara a Canarias en la Copa de España. Si no hay nada raro, el rival del Malta 97 va ser el Gomera, líder invicto de su Sub-grupo A, marcado una diferencia de 4 puntos con la Orotava segundo clasificado, cuando restan 3 jornadas para el final de liga.

Todo está servido pero con mucha incertidumbre, por lo que habrá que esperar al 28 de abril, para saber los 10 equipos que entraran en el sorteo de la XV Edición de la Copa de España. A quien Dios se lo dé, San Pedro se lo bendiga.

Fran Gago