¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Marcos / UD. Corazonistas

A Marcos Forga Gracia tuvimos la oportunidad de conocerlo el pasado año en la Fase Final de la Copa de España que su equipo disputo el Móstoles. Tiene  17 años, juega de ala y está llamado a ser uno de los grandes jugadores de España. Fue Campeón de España Sub 16 con Aragón  en 2015. Subcampeón de España Sub 19 con Aragón en 2018. Campeón del Grupo 4 de División de Honor Juvenil  las tres últimas temporadas. Internacional Sub 17 y Sub 19, habiendo disputado seis partidos internacionales. A Marcos hemos preguntado por la actualidad de su equipo y la eliminatoria que el próximo sábado tendrá que disputar con Amifto Torremolinos.
 
El sorteo ha deparado que en esta ocasión os toque viajar para poder llegar a la fase final ¿Cómo habéis encajado teneros que desplazar a Torremolinos a jugaros las papas?
En principio era el desplazamiento más largo que nos podía tocar. Tener que viajar casi 900 Km en principio es un hándicap, pero por otro lado con la ilusión de visitar esas bonitas tierras y darnos a conocer en ellas.
 
¿Qué recuerdo os dejo vuestro brillante paso el pasado año por la Copa de España?
La derrota a falta de un segundo ante el Barcelona supuso, en un principio, un palo tremendo. Nos fuimos al vestuario deshechos moralmente. Pero ya al salir del mismo la sensación ya era otra y empezábamos a valorar lo hecho. Con el paso del tiempo tenemos la sensación de que estuvimos a punto de hacer una proeza ante un equipo en el que la mayoría de sus jugadores jugaban habitualmente en el equipo de segunda división y estoy seguro de que ese partido ha reforzado nuestra autoestima. Creo que ninguno lo olvidaremos nunca.
 
¿Sois conscientes de las dificultades de tener enfrente al Campeón de Andalucía que se estrena en la Copa y que estará arropado por los suyos?
La verdad es que desconocemos bastante a nuestro rival, pero un equipo que ha sido campeón en un grupo tan competido como el andaluz nos da idea de su potencial. Si a eso añadimos la motivación que supone el  debutar en la Copa y jugar ante su gente nos hace pensar que tenemos una eliminatoria muy difícil.
 
¿Qué Corazonistas se verá en Torremolinos con respecto al que se vio en Móstoles?
Respecto al pasado año hemos tenido importantes bajas por razones de edad y otras. El equipo ha cambiado al 50% en cuanto a jugadores, pero los que han llegado se han adaptado perfectamente y volvemos a ser un bloque. Además mantenemos prácticamente la misma dirección técnica y el espíritu que nos hizo llegar tan lejos el pasado año.

¿Qué os preocupa más de este partido por tierras andaluzas?
De este partido nos preocupa todo. El largo desplazamiento que esperemos no pese demasiado en nuestras piernas. El rival, del que no vamos a tener demasiadas referencias por lo que nos enfrentamos casi a lo desconocido. El ambiente que nos podamos encontrar que no dudo que será correcto aunque muy entregado con su equipo.
 
¿Qué os dice el míster sobre lo que vais a vivir en cancha rival desconocida para vosotros?
Sobre todo que debemos ser nosotros mismos y ser valientes. Que nos vamos a encontrar un ambiente contrario en una cancha que desconocemos, por lo que no debemos perder la concentración en ningún momento y aislarnos de las circunstancias externas que se puedan dar.
 
¿Dónde crees que puede estar la clave para veros en la 2º eliminatoria?
Quizá precisamente en eso, en mantener la concentración todo el partido. En jugar en conjunto sin intentar hacer cada uno la guerra por nuestra cuenta aunque el marcador se ponga en contra. En ser disciplinados y no escatimar esfuerzos en defensa. Aun cumpliendo esas normas básicas no va a ser nada fácil salir vencedores y en este deporte ya se sabe que muchas veces la diferencia entre los equipos viene dada por pequeños detalles que ocurren en un partido y que inclina la balanza a uno u otro lado.
 
¿A nivel personal como está siendo para ti la temporada?
La verdad es que no me puedo quejar. Hasta ahora no me he perdido ningún partido por lesiones u otras circunstancias. Hemos vuelto a quedar campeones del grupo IV de la división de honor juvenil. Con la selección aragonesa hemos sido finalistas del Campeonato de España, perdiendo en la prórroga con Cataluña, que ha sido campeona los cinco últimos años en esta categoría. También estuve en marzo en una concentración de la selección española sub 19 en Eslovaquia, con quien disputamos dos partidos en los que salimos victoriosos en los dos. En fin, creo que hay motivos para estar contento.
 
Para finalizar, algo que quieras añadir..
Pues que quien nos vaya a ver en Torremolinos se va a encontrar a un equipo con capacidad para competir y que jugando mejor o peor se va a entregar hasta el último momento sin dar en ningún caso por perdido el partido. Quiero felicitar también a Futsalsur por su magnífica página dedicada en exclusiva al fútbol sala y agradecer la oportunidad que me dan de darnos a conocer a nuestro equipo y a mí personalmente.
 
Fran Gago