¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 BALE 8 7 0 1 21
2 ALH 8 6 0 2 18
3 EJI 8 6 0 2 18
4 CEUT 8 5 2 1 17
5 GEMI 8 5 1 2 16
6 CORD 8 4 2 2 14
7 PRM 8 4 2 2 14
8 ADEC 8 4 0 4 12
9 BET 8 3 2 3 11
10 TORR 8 3 0 5 9
11 PBARC 8 2 1 5 7
12 PUER 8 1 0 7 3
13 MUTR 8 0 0 8 0
14 SNIX 8 1 0 7 0

XV Copa de España Juvenil / Previa / 2º Eliminatoria

Tras los triunfos logrados en Torremolinos  y  Castro Urdiales, la UD. Corazonistas y Aljucer ElPozo se une a los seis equipos que tuvieron la fortuna de ser meros espectadores en la 1º eliminatoria.
 
En 2º eliminatoria la abren el Segovia Futsal que recibe al Ciudad de Móstoles. Se repite mismo partido, con mismo escenario y con los mismos técnicos en los banquillos. Marta García con los castellano-leoneses y Jorge de la Cruz con los madrileños que por tercer año consecutivo representa a la Comunidad de Madrid, años atrás imperio de Las Rozas Boadilla. Partidazo por todo lo alto en el que los del Acueducto querrán cambiar el resultado del último partido.
 
El segundo partido lo disputaran el Cullera Valencia de Quique Badía que recibe al vigente campeón, el  FC. Barcelona que tiene novedad en el banquillo con la llegada de Pep Ruiz; diez temporada con las bases del club culé, y sabe lo que es la copa al a ver estado con Cani como segundo. El Barça repite viaja a Valencia, el pasado año contra Levante Maristas, y en esta ocasión para vérselas contra un rival que contra todo pronóstico ha ganado la liga  realizando una gran temporada. Favorito el conjunto azulgrana, pero ojo, el partido hay que jugarlo.
 
El tercer partido se jugara en la matinal del domingo y lo disputara la ya conocida  AD. Corazonistas de José Joaquín Berdun contra el Malta 97 de Kin Noda. A orillas del Ebro un año más de san cita los corazonistas contra un equipo canario. El pasado año llegaba el Gomeras y en esta ocasión regresa a la copa el Malta 97. Los aragoneses parten como favoritos pero alguna vez los canarios tendrán que dar la sorpresa ¿será cera del Pilar?
 
El cuarto partido también se disputa en domingo y lo acogerá el coliseo del futbol sala murciano, y lo disputaran Aljucer ElPozo y Burela FS. El conjunto murciano lo continúa dirigiendo José González,  el técnico ha conquistado tres  Copas de España. El conjunto gallego lo entrena Christian Gómez y llega con un equipo muy preparado a jugársela contra un coloso de la copa. A priori es favorito el conjunto murciano que no lo tendrá nada fácil.

 

 

 
Segovia Futsal
 
Marta García: El balance de la temporada del equipo es de sobresaliente. Ganamos una liga por tercera vez consecutiva coincidiendo con un relevo generacional importante en el que los más jóvenes han dado la cara en todo momento. No partíamos como los máximos favoritos pero el trabajo ha traído su recompensa.  Es posible que se haga demasiado largo el tiempo desde que terminas la liga hasta el día del partido pero hemos querido sacar la lectura positiva de haber podido disfrutar del título con más tranquilidad y digerirlo mejor. Ha sido una temporada durísima y nos merecíamos saborear unos días el ser campeones antes de afrontar este premio que es para nosotros jugar esta eliminatoria frente a un rival tan importante que nos eliminó el pasado año, pero no hay sentimiento alguno de revancha. Móstoles fue justo vencedor. Nosotros intentamos ponerles las cosas difíciles y, aunque no nos fuimos contentos por la derrota, dimos todo lo que pudimos y en este equipo eso está por encima de todo. Volvemos a jugar en casa, pero para todos los chavales el haber podido jugar fuera de casa hubiera sido una experiencia muy enriquecedora. El sorteo ha sido caprichoso y por tercera vez jugaremos en casa. Nos consideramos privilegiados de poder jugar cada 15 días en el Pedro Delgado. La Catedral es un gran escenario y Móstoles será bien recibido como gran equipo que es, un equipazo con todas las letras. Hemos podido verle en varias ocasiones. Dominan el juego de 4 como nadie pero tienen alternativas para jugar con pívot con gran eficacia. Tienen buena portería y en las transiciones son letales. Tiene jugadores técnicamente muy buenos y acostumbrados a jugar y competir en grandes citas. Ese es un déficit importante respecto a ellos. Nuestros jugadores no tienen opción de jugar con su selección regional y hay que reconocer que el potencial del grupo madrileño es superior al nuestro. Va ser complicado prever cómo será el partido. Ellos son los favoritos y seguramente en muchas fases del encuentro nos sometan. De cómo compitamos en esos momentos va a depender el devenir del partido. No vamos a renunciar a nuestro estilo y queremos disfrutar de este premio para poner un gran broche a la temporada. No creo que el partido del año pasado pueda servirnos como referencia. Ha pasado demasiado tiempo y serán partidos completamente distintos. Ese día cometimos errores, como los cometemos en cada partido y en cada entrenamiento y quizá el objetivo fundamental sea el de minimizar los efectos de esos errores frente a un equipo que te castiga en pérdidas de balón y que nos obligará a jugar un partido casi perfecto y al máximo nivel de concentración.
 
Convocatoria; Cárdaba, Adry, Samu, César, Sergio, Pedro, Rubén, Sancris, David, Álex, Eloy y Pinela.
 
Ciudad de Móstoles
 
Jorge de la Cruz: Ha sido una temporada muy dura y competida, un poco irregular por nuestra parte pero en el tramo final hemos dado lo mejor de nosotros mismos y conseguimos el objetivo, competir de nuevo por la Copa de España. Tras finalizar la liga nosotros no hemos parado, estamos jugando la Copa de Madrid y entrenando duro. Creo que llegamos en un buen momento. El club está trabajando muy bien, no solo los juveniles, el alevín es Campeón de España y este año ha vuelto a ganar en Madrid. No siempre se consigue pero trabajamos con ese objetivo. Volvemos a jugar en Segovia, es lo que ha tocado y lo afrontamos con respeto pero con ilusión y confianza. De nuevo nos la jugamos fuera de casa, ya lo comenté el año pasado que el formato de la competición no me gustaba ni me parecía justo, pero es lo que hay y para todos es igual. Segovia es un gran equipo, poderoso, que ha dominado con solvencia su liga, y con unos números similares a los nuestros. Hemos visto partidos, son valientes y muy rápidos. Hacen un gran fútbol sala. Será un partido de poder a poder, ya lo fue el año pasado, y se decidirá por detalles. Sabemos que va a ser complicado. Seremos fieles a nuestro juego y por supuesto estar muy concentrados. Estamos deseando que empiece el partido
 
Convocatoria: Chechu, Adri, Saúl, Javi de Cuadros, Yoni, Guille, Pitu, Sergio, Mati, Pedro, Ángel y Cristian.

 

 

 
Cullera Valencia
 
Quique Badía: Venimos de realizar una temporada excepcional. Hemos sido campeones con solo una derrota y dos empates. Para el partido del sábado estamos intentando recuperar a jugadores que están tocados, esperamos que estén todos disponibles excepto un jugador que tiene una larga lesión (Éric). Para nosotros es un premio jugar contra el F.C. Barcelona, partido que jugaremos con muchísima ilusión. Evidentemente el jugar en casa nos da un plus de motivación. Esperamos llenar el pabellón con gente de Cullera y de la provincia de Valencia. Del Barcelona sabemos que tiene un potencial enorme, tanto deportivamente como en infraestructura de club, que fichan y forman jugadores para que lleguen a jugar en primera división. Suponemos que tendrán mayor posesión debido a su superioridad técnica y táctica, pero nosotros vamos a intentar competir lo máximo posible. Para superar la eliminatoria tenemos que defender muy bien y aprovechar las ocasiones que tengamos, y evidentemente un poco de suerte.
 
Jaume, Álvaro, Fran, Diego Montañez, Diego García, Pablo Miguel, Pablo Del Moral, Carlos Moreno, Adri, Borja, Raúl Mur i J. Montolío. Tenemos la baja de Éric, que tiene una larga lesión
 
FC. Barcelona
 
Pep Ruíz: Hemos tenido una temporada muy positiva, sobre todo para los jugadores, no conseguíamos un título de liga tan competido desde hace unas temporadas y lo hemos tenido que trabajar mucho, en el aspecto táctico pero sobretodo en el aspecto psicológico. El equipo llega a este partido en buenas condiciones ya que hemos disputado las eliminatorias de 4os y semifinales de la Copa Cataluña y nos ha permitido seguir compitiendo al máximo nivel. Sobre el Cullera tenemos referencias gracias a la información que nos han brindado entrenadores de la Comunidad Valenciana. Estamos acostumbrados a disputar este tipo de partidos en los últimos años, sin duda es un condicionante que dificultará más el pase pero estamos preparados para competir al máximo de nuestras posibilidades. Sin duda será un partido duro, como en cada encuentro nosotros intentaremos llevar la iniciativa en todas las fases y estar preparados para cualquier posible guión que se pueda dar en los 40 minutos. Llegado a este punto de temporada, nos enfrentamos a los mejores equipos de España y necesitaremos tener nuestra mejor versión para poder superar la eliminatoria. Todos los jugadores de la plantilla están disponibles.

 

 

 
UD. Corazonistas
 
José Joaquín Berdun: Después del tremendo encuentro que disputamos el sábado las sensaciones son positivas, supimos competir ante un gran rival y  en su casa. La aportación de nuestros 12 jugadores fue de diez pese a las circunstancias que acarrean.  Como ya comente anteriormente, nuestra plantilla no llega en su mejor momento debido a la exigente eliminatoria anterior,  la competición liguera, el desgaste de la copa Aragón y el campeonato de España de selecciones sub 19. Pero a buen seguro nuestros jugadores darán todo lo que tienen una vez más. Las referencias de nuestro rival son escasas, sabemos que han eliminado a la Gomera FS, que cuenta con un gran número de jugadores a los que nos enfrentamos el pasado año y que tan buen sabor de boca dejaron en Zaragoza, tienen una gran calidad técnica y mucho poderío físico, a estas alturas no hay partido fácil, nos esperamos un toro difícil de lidiar y con mucha ilusión a sus espaldas.  Somos muy conscientes de todo el esfuerzo que nos ha costado para llegar hasta aquí y si de algo estoy convencido, es del compromiso de nuestra plantilla. Me preocupa más  nuestro estado físico que el exceso de confianza, tanto nosotros como ellos estamos a 40 minutos de disputar una fase final y eso es una motivación muy importante para todos los jugadores que disputen este encuentro. Además ya tenemos la experiencia del año pasado contra La Gomera donde durante muchos minutos de la primera parte nos pusieron las cosas muy difíciles. Sobre el partido en sí, la teoría es una cosa y la práctica otra. Nuestro sentimiento para nada es el de favoritos y si el de respetar al máximo a nuestro rival, sabemos que en eliminatorias de esta magnitud y a partido único no hay margen de error y nosotros no somos un transatlántico como pueden ser otros club de este deporte. No olvidemos que detrás de todos los éxitos alcanzados en estos años, hay un club humilde llamado Corazonistas, que trabaja al máximo con los pocos recursos de que disponemos. Así que saldremos a jugar con las mismas premisas de siempre, intensidad y concentración máximas. A nuestra afición le pido que nos apoye, han estado siempre a nuestro lado y estoy seguro que el domingo nos alentaran en los malos momentos. No quiero acabar sin daros las gracias tanto a Futsalsur como a Fran Gago, por el gran trabajo que realizáis año tras año.
 
Malta 97
 
Kevin Noda: Venimos de una temporada muy dura y de muchísimo trabajo. Comenzamos el año con un equipo nuevo en dónde el objetivo era alcanzar el máximo rendimiento grupal, es decir crear un equipo sólido y compacto. A día de hoy lo hemos conseguido no solo tenemos un grupo de grandes jugadores, sino también un gran grupo humano que tiran todos hacia el mismo lado,  están por y para el equipo, eso es lo que vemos en la cancha cada entrenamiento y cada partido, eso es lo que nos ha permitido estar en esta fase del Campeonato de España, nos caracteriza el trabajo y el esfuerzo, valoramos cada situación de partido como si fuese una final. Con respeto a otros rivales nosotros no hemos tenido parón, tras proclamarnos campeones provinciales ha comenzado una nueva competición, la Copa  FIFLP, quizás al contrario, demasiada sobrecarga porque acumulamos hasta dos partidos por semana. Sobre Corazonistas, la distancia no nos facilita conocer detalladamente a nuestro rival, pero algo conocemos. Sabemos que cuentan con Marcos, internacional sub18, con jugadores que han participado en el último campeonato de España con Aragón, que en los últimos años han estado en la fase final y que son un gran equipo con jugadores grandes y fuertes. En Zaragoza hay muy buen fútbol sala, sabemos que va a ser un rival duro. Eso de jugártela fuera de casa siempre es un hándicap importante y más para nosotros que somos de Canarias. Pese a eso vamos con las ideas claras, hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí y no vamos a desaprovechar la oportunidad, nos da igual dónde sea el partido, sabemos que es el premio a toda una temporada y tenemos que darlo todo en la pista. Prever lo que puede ser el partido es complicado, es una eliminatoria de cuartos de final del Campeonato de España, ya con eso se dice todo. Dos equipos que luchan por un sueño, culminar esta temporada lo mejor posible y no hay mejor manera que pasar a esa fase final y estar entre los cuatro mejores equipos del territorio nacional. Los dos equipos estoy seguro que lo van a dar todo en la cancha, será un partido que todo jugador quiere jugar, la motivación vendrá sola y la emoción se palpará en el ambiente. Lo que si tengo claro es que partidos como estos exigen la mayor perfección táctico-técnica posible unido a tener siempre los cinco sentidos en la pista desde el primer segundo hasta el último, los detalles son muy importantes en este tipo de eliminatorias con lo que el nivel de concentración tiene que ser máximo así como el control de las emociones, sabemos que jugamos contra un rival muy fuerte y con mucha más experiencia que nosotros en campeonatos de España, pero algo si está claro, no vamos a ir a Zaragoza de vacaciones tenemos mucha ilusión por este partido y no hay duda que daremos todo en la pista para poder estar en esa fase final.

 

 

 
Aljucer ElPozo
 
José González: En Castro Urdiales realizamos un partido muy serio ante un público muy entregado con los suyos, mantuvimos un nivel de concentración alto, nos pusimos el mono de trabajo y supimos ser humildes. La plantilla sigue trabajando y preparando el partido de cuartos, sabemos que Burela FS es un rival diferente, viene con un internacional como Néstor Del Valle en sus filas. Es un conjunto con mucha calidad y un alto nivel competitivo, y ha logrado quedar campeón en un grupo muy competitivo. Ahora nos toca jugar en casa con el apoyo de los nuestros y con la misma responsabilidad que la semana pasada por eso somos Aljucer-ElPozo Murcia. El partido va a ser muy largo y nos van a exigir mucho, debemos de estar preparados para todo pues nuestro rival no está excento de calidad y tambien tendrá sus opciones de ganar el partido Nuevamente estamos  disfrutando de una eliminatoria de la copa juvenil y la ilusión es como si fuese la primera vez, pero con la experiencia  que nos da el estar año tras año  en estas eliminatorias, es un factor que tenemos que saber aprovechar. Como siempre he dicho, la humildad y el trabajo es nuestro ADN.
 
Burela FS
 
Christian Gómez: Venimos de realizar en liga una primera vuelta en la que no perdimos ningún partido, concediendo dos empates contra los equipos de arriba. Posteriormente, en la segunda vuelta en el mes de marzo sufrimos un pequeño bajón en el que cosechamos las dos derrotas de la temporada, para acabar el último tramo de la liga otra vez a un buen nivel. También hemos competido en la Copa Galicia  que no estamos desconectados, no hay excusas en ese sentido, al contrario, recuperamos a todos los lesionados y disponemos de toda la plantilla al completo, cosa que no sucedía desde el pasado mes de febrero. ElPozo supongo que tendrá los mejores juveniles, cuando menos, del sur de España, por lo tanto para nosotros es un reto y un orgullo competir con ellos y desde el momento que supimos el sorteo ya se lo dijimos a nuestros jugadores también. Tenemos presente que con el Barça son los dos mejores equipos juveniles de España. Como sucedió el pasado año, el sorteo nos depara jugar fuera de casa. Es azar. Vemos más injusto jugar todo a una carta. Creo que sería más justo y más aprovechable como experiencia un sistema de concentración como se realiza en el resto de categorías. Espero un partido de mucha intensidad y alto ritmo de juego en el que nos van a apretar mucho por lo que  vamos a tener que dar lo mejor de nosotros para poder competir los 40 minutos y cada error que cometamos nos lo harán pagar caro. Tenemos que realizar un partido casi perfecto. Tendremos que dar el 200%, nuestra mejor versión, minimizar los errores y ser eficaces y contundentes en las dos áreas.
 
Convocatoria: Bruno, Luismi, Edmilson, Adilson, Domingos, Nito, Chema, Pitero, Luka, Erik, Aarón, Renato, Jairo, Sergio y José Luis. De esta convocatoria habrá tres descartes.