¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 MUTR 0 0 0 0 0
1 SPEDR 0 0 0 0 0
1 EJI 0 0 0 0 0
1 PUER 0 0 0 0 0
1 BALE 0 0 0 0 0
1 CORD 0 0 0 0 0
1 ADEC 0 0 0 0 0
1 KLM 0 0 0 0 0
1 PBARC 0 0 0 0 0
1 PRM 0 0 0 0 0
1 BET 0 0 0 0 0
1 TORR 0 0 0 0 0
1 CEUT 0 0 0 0 0
1 ELIT 0 0 0 0 0

Actualidad / Copa de España Juvenil de Clubes

En el horizonte ya se vislumbra el 1-2 de junio, fecha que se disputaran los octavos de final de la XVI Copa de España Juvenil de Club. En esta edición por fin, diez años después, la Copa Juvenil vuelve a ser más equilibrada y justa con los clubes. Con la llegada de Pedro Rocha a la presidencia del CNFS, José Miguel Calle a la dirección de área deportiva del CNFS, ha permitido que  la constancia que durante muchos años ha tenido  Luciano Herrero -responsable de la competición-  haya surtido efecto y  el nuevo formato sea una realidad con los diez campeones de grupos y los seis segundos mejores clasificados –tema que habría que analizar- compitiendo en unos octavos de final más equilibrados a partido único determinando el sorteo que seis de los campeones disputen la eliminatoria como local contra los seis segundos clasificados y cuatro campeones se emparejen entre sí.  Los días 7. 8 y 9 de junio se disputara en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas la fase final a la que optaran los vencedores de los octavos de final disputándose por eliminatorias; cuartos, semis y final.  Todo un espectáculo diferente al que se ha vivido en las 15 ediciones anteriores.



 

La competición se encuentra en su recta final y la emoción está en todos los grupos menos en el 2º que esta todo decidido.
 
En el grupo 1º restan por disputar 5 jornadas al 1º y 2º clasificado (Vigo 69 puntos y Burela 65 puntos), siendo el tercero Coruña (61 puntos).
En el grupo 2º a falta de 5 jornada paras su finalización el Segovia (81 puntos) es el campeón siendo el Cistierna (57 puntos) el segundo clasificado.
En el grupo 3º restan por disputar 4 jornadas siendo el primer clasificado el Xota (64 puntos), teniendo muy de cerca al San Juan (61 puntos).
En el grupo 4º la pelea está muy reñida a falta de 4º jornadas para el final. Lidera la competición el Sala 10 Zaragoza (69 puntos) estando muy cerca el Colo Colo (67 puntos).
En el grupo 5º restan por disputarse 4 jornadas y el FC. Barcelona prácticamente lo tiene echo con (73 puntos) teniendo a una buena distancia a Les Corts (62 puntos).
En el grupo 6º restan por disputarse 4 jornadas y la lucha por la primera plaza estará entre Las Rozas Boadilla (68 puntos) y Ciudad de Móstoles (66 puntos).
En el grupo 7º restan 4 jornadas para su final y la lucha esta por la primera plaza esta entre Aljucer ElPozo (62 puntos) y CD. Murcia (61 puntos).
En el grupo 8º restan 4 jornadas para su final y lidera el grupo el CD. Géminis (46 puntos), tras los gaditanos hay un ramillete de equipos con 40 puntos; Balerma, Córdoba Stilo Textil, CD. El Ejido y Torremolinos.
En el grupo 9º (Canario) con dos sub-grupos ha terminado la competición y los primeros de grupos han sido el Iberia Toscal (Tenerife) y La Aldea (Gran Canaria). Ambos  jugarán el play off para saber quién es primero y segundo para jugar la Copa de España.
En el grupo 10º la pelea por el primer puesto cuando faltan 4 jornadas para el final la mantienen el Maristas Valencia) 57 puntos) y El Pilar (55 puntos).



 

En estos momentos disputarían la Copa de España; Vigo, Segovia, Xota, Sala 10 Zaragoza, FC. Barcelona, Las Rozas Boadilla, Aljucer ElPozo, CD. Géminis, Maristas Valencia e  Iberia Toscal (Tenerife) o La Aldea (Gran Canaria). Como segundos clasificados estarían; San Juan de Navarra, Colo Colo, Ciudad de Móstoles, CD. Murcia, El Pilar e Iberia Toscal (Tenerife) o La Aldea (Gran Canaria),
 
El único equipo clasificado hasta el momento con plaza fija como campeón es el Segovia. También hay datos a tener en cuenta; un segundo clasificado tendrá que viajar a Canarias, y por fin después de tres años de ausencia vuelve a su copa, nuestra querida “Unión” Las Rozas Boadilla.
 
Fran Gago