¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 GEMI 26 17 4 5 55
2 CORD 26 16 4 6 52
3 ALH 26 16 1 9 49
4 ADEC 26 14 3 9 45
5 BET 26 14 3 9 45
6 PRM 26 12 7 7 43
7 BALE 26 13 4 9 43
8 TORR 26 14 1 11 43
9 EJI 26 12 4 10 40
10 CEUT 26 11 3 12 36
11 PUER 26 9 1 16 28
12 PBARC 25 6 1 18 19
13 MUTR 25 4 1 20 13
14 SNIX 26 4 1 21 10

XVI Copa de España / Previa / Cuartos de Final

Llego la semana deseada por la que todos los equipos han competido desde septiembre, lograr pisar la pista azul ubicada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Habituales en estar presentes en la fase final; FC. Barcelona, Aljucer ElPozo y Ciudad de Móstoles –tres últimos años- son los favoritos para alzar el título. Vuelven a una competición que conocen el Levante Maristas, y Burela –los gallegos- que no se veía en una fase final desde 2008 (San Fdo – Cádiz). Las novedades las ponen el CD. Murcia, CD. Xota FS y UD. San Juan. Los emparejamientos de cuartos permiten la posibilidad de vivir unas semifinales bastante atractivas. A priori el Barça es el favorito contra el conjunto gallego, eso sí, los de Christian Gómes no se lo van a poner fácil al vigente campeón. En la segunda eliminatoria Levante Maristas no debería tener problemas para superar a un Xota por calar. Los rivales que ambos han tenido en octavos –equipos canarios- no son lo suficientemente competitivos para valorar el nivel de granotas y navarros. Quizás la eliminatoria más equilibrada la pone el derbi murciano. Tremendo duelo que no hay que perderse, donde a un partido puede pasar de todo. Cierra los cuartos el San Juan contra el Ciudad de Móstoles de Tino de las Cruz. Favoritos los madrileños, pero el conjunto navarro llega de ganar en Segovia y presentara dura batalla. La suerte está echada y los cuatro partidos por distintas razones tienen su atractivo.

 

 

 

 

Burela FS
 
Christian Gomes: Del triunfo logrado en Cádiz estoy muy satisfecho, sobre todo por la ambición y seguridad en sus posibilidades de un grupo muy unido y que participa en su tercer campeonato de España Juvenil. Al Géminis le ganamos desde la defensa alta, el orden y la seguridad de tener la posesión del balón para buscar la portería rival. También fuimos más inteligentes en el tramo final del encuentro. Es evidente que el favorito de la eliminatoria es el Barça. Tienen los mejores jugadores juveniles de España, junto con ElPozo Murcia, con minutos en 2ª división y deberían estar a un ritmo superior que el resto de participantes. Es evidente que ellos vienen a ganar el campeonato y para nosotros ya es un premio estar en la fase final. Sin embargo, ya que vamos a hacer un desplazamiento largo, teniendo en cuenta quienes somos y de dónde venimos, con lo que nos cuesta desde una villa de unos 10.000 habitantes competir contra equipos de grandes ciudades, no vamos a regalar nada. Vamos a defender nuestro escudo, nuestro pueblo y a las 80.000 personas que forman la comarca de A Mariña hasta el último segundo y con total dignidad. Ese aliciente el Barça no lo va a tener y debemos aprovecharnos de ello para equilibrar la balanza. Si somos capaces de dar nuestro mejor nivel tanto defensiva como ofensivamente, siendo eficaces y explotando los defectos que puedan tener ellos, dispondremos de alguna posibilidad. Tampoco vamos a cambiar nuestra filosofía, hemos venido a jugar como sabemos hacerlo
 
Convocatoria; Luismi, Nito, Adilson, Domingo, Bruno, Aarón, Erik, Renato, José Luis, Hugo, Gustavo, Antonio, Méndez y Jorge.
 
FC. Barcelona
 
Pep Ruíz: Tras la disputa de la primera eliminatoria el equipo esta bien, este último partido nos da confianza y reafirma el trabajo realizado hasta ahora para ir a esta Fase Final con ganas de hacer las cosas bien y intentar disfrutar un año más de estar entre los mejores equipos del país. Contra la Unión creo que fuimos superiores, en la primera acción del partido nos adelantamos y marcamos un ritmo alto que supuso un 3-0 que decantó el partido hacia nuestro lado; a partir de aquí supimos controlar lo que necesitaba el partido y incluso en la defensa del 5x4 durante muchos minutos estuvimos sólidos para que ellos no consiguieran acercarse en el marcador. Del Burela, la verdad que no disponemos de mucha información, sabemos que los equipos gallegos se caracterizan por tener rigor táctico y mucha intensidad. Para ganar 1-6 en pista de Géminis se tienen que hacer muchas cosas bien. A estas alturas todas las eliminatorias serán difíciles, por eso espero un partido igualado y con mucha intensidad, intentaremos darlo todo para superar la eliminatoria, ser nosotros mismos, parecernos al equipo de este pasado fin de semana, lucharemos para ir a por el partido desde el inicio y competir al máximo sin olvidarnos de disfrutar de todo lo que nos está ocurriendo.
 
Convocatoria: Alex Royo, Oscar Dirul, Bernat Povill, Alejandro Cerón, Santiago Rufino, David Peña, Víctor Pérez, Christian Rodríguez, Dani Fernández, Alex García, Adri Sánchez, Aniol Vendrell y Nico Marrón.

 

 

 

 

Maristas Levante
 
Javier Juesas 'Champo': Estamos muy contentos por haber podido llegar a la fase final. Ahora están con cosas más importantes (exámenes y selectividad), pero, a partir de mañana, tienen que cambiar el chip, y concentrarse en lo que viene. Contra el equipo canario creo que dominamos el partido desde el primer minuto. Conseguimos adelantarnos pronto, y eso nos dio confianza. Tuvimos muchísimas ocasiones claras de gol, pero nos costó meterla. Ellos, pese a ser pocos jugadores, pelearon y lo dieron todo hasta el final. Los últimos minutos fueron más igualados, pero en ningún momento se vio peligrar el resultado. Xota va a ser un rival muy duro. Los equipos del norte han mejorado una barbaridad, en los últimos años, en cuanto a trabajo de cantera y juego. Son muy ordenados e intensos, y tienen jugadores con buen manejo de balón. Pienso que el partido será muy igualado, en cuanto a juego y ocasiones. Nos gusta el cruce, porque las eliminatorias se nos van presentando con un nivel "in crescendo". Ya que, ésta va a ser más dura que la anterior, pero, el que pase, tendrá un rival más duro en semifinales. Contra Xota tenemos que tener más efectividad de cara a puerta, que en la eliminatoria anterior. A partir de ahí, estar muy juntos en defensa, y no dejarles armar el juego con comodidad,  no perder la concentración, y tener un ritmo alto de balón.
 
Convocatoria: Fran, Bardi, Víctor, Poveda, Reyes, Andrés, Parre, Nacho Gómez, Nacho García, Sebas, Paco, Javi, Pachu, Crespo y Jaime.
 
CD. Xota FS
 
Juampe: El equipo está bien, satisfechos por el triunfo, pero entre algodones. La temporada ha sido dura y a estas alturas la temporada pasa factura. El equipo esta conjuntado y con ganas de seguir haciendo historia en la Copa. El partido contra el Iberia Toscal nos costó entrar en juego  por la ansiedad de jugar en casa, te metes en una dinámica que te va costando. Al final fuimos resolutivos, pasamos apuros, pero no fuimos nosotros mismos. Del Levante poco puedo decir, los desconozco. Son los campeones de su grupo, tendrán un buen bloque, creo que será un partido igualado, y serán los pequeños detalles lo que inclinen la balanza para un lado u otro. Lo fundamental para nosotros para tener opciones de triunfo pasa porque seamos nosotros mismos, imponer nuestro estilo de juego, no tener miedo. El objetivo nuestro está más que cumplido, hay que tener en cuenta que la mayoría de estos jugadores son de primer año, y lo que han conseguido les ayudara a ir creciendo. Vamos a competir, que se quiten los nervios y se lo pondremos muy difícil al Levante.
 
Convocatoria: Ohian, Mikel Recalde, Inigo, Julen, Ion, Asier, Adrián, Ángel Mari, Alain, Xabi, Aimar, Eneko, José y Mikel Agustino.

 

 

 

 

CD. Murcia
 
Manolo Granadis: Estamos muy contentos. Se habían marcado el objetivo de estar entre los ocho mejores y compitieron muy bien para lograrlo. Contra Colo Colo fue un partido muy igualado, con dos equipos que defendimos muy bien y a pesar de ello tuvimos bastantes ocasiones pero nosotros estuvimos muy acertados, sobre todo en el primer tiempo. En la segunda mitad tuvimos que defender muchos minutos su juego de 5 pero mis jugadores defendieron muy bien y mi portero estuvo muy acertado. El partido contra Aljucer ElPozo lo afrontamos con mucha ilusión pero sabiendo el gran equipo que son. Al fin y al cabo, son el único equipo que ha logrado ganarnos este año. Sabemos que será difícil pero a partido único puede pasar cualquier cosa, este año hemos demostrado que podemos competir con ellos. Tendremos que hacer un partido defensivamente casi perfecto y en ataque tener personalidad y querer tener el balón.
 
Convocatoria: Toti, David, Javi, Movar, Ismael, Miguel Sánchez, Raúl, Arroyo, Iniesta, Gines, Espin, Juanan, Rauliko y Joselu.
 
Aljucer ElPozo
 
Guillermo Martínez: Tras superar octavos el equipo está bien. Los chavales están animados tras estar en otra fase final de la Copa de España y con muchas ganas de hacer un buen papel. En Vigo no fue nuestro mejor partido pero se pueden sacar muchas conclusiones positivas. Creo que de alguna manera acusamos un poco el largo viaje y no estuvimos muy lúcidos. La primera parte se jugó al ritmo que ellos querían y el resultado de 2-6 al descanso fue consecuencia de la calidad individual de nuestros jugadores. La segunda parte fue todo lo contrario excepto los 2 primeros minutos. Tuvimos el control del partido y supimos gestionar mejor todas las situaciones que se dieron. Nos faltó definir mejor pero fuimos más sólidos. Frente al CD. Murcia será un partido muy disputado. Somos dos grandes equipos y, como ha sido hasta ahora, el resultado lo marcarán los detalles. Nosotros pondremos todo lo que tenemos sobre la pista para que los detalles vengan a nuestro lado. Lo que está claro es que ambos equipos pondremos en valor el fútbol sala murciano y eso es importante para la Región de Murcia. La eliminatoria la veo completamente igualada. Los dos partidos de liga han venido marcados por detalles puntuales que han llevado el partido por un cauce u otro pero en el grueso del partido han sido igualados. Para lograr la clasificación tenemos que ser nosotros mismos. Tenemos que ser el equipo que venimos siendo desde hace varios meses. Un equipo que trabaja, un equipo que sabe sufrir y un equipo que sabe lo que quiere en cada momento. Lo mejor que tenemos es que sabemos nuestras virtudes pero también nuestros defectos y eso nos hace ser fuertes. Pondremos todo nuestro espíritu y todo nuestro trabajo sobre la pista el viernes.

Convocatoria: Antonio, Ginés, Samuel, Ricardo, Nacho Torres, Saura, Loren, Javi, Sergio, Molero, José Antonio y Rocamora

 

 

 

AD. San Juan
 
Javier Viezma: El equipo está muy contento tras el triunfo logrado en Segovia. Para nosotros, que somos un club humilde, el haber vencido al Segovia Futsal, todo un histórico, es algo muy grande y me alegro mucho por los chicos. El que puedan disfrutar de jugar unos cuartos de final en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El partido que disputamos no falto los nervios que tiene una eliminatoria de este tipo. El Segovia apretó mucho inicialmente y fruto de ello consiguieron ponerse con. La A. D. San Juan con un trabajo de constancia y sacrificio sacó el partido adelante. Esperamos un Ciudad de Móstoles fuerte y bien equilibrado. Este equipo es otro histórico de la liga de fútbol sala y no necesita más presentación. Son jugadores bien formados. Al jugarse la eliminatoria a partido único no hay un favorito. Sera un partido bonito y la eliminatoria estará abierta para ambos equipos. Ellos son un equipo compacto y bien trabajado, por lo que no podemos cometer muchos errores. controlar los nervios ya que son partidos de mucha tensión. Tenemos que ser solidarizarlos en defensa y aprovechar las ocasiones que tengamos. 
 
Convocatoria: Adrián, Josu, Carlosena, Carlos, Izai, Javi, Sergio, Joan, Ion, Mikel, Ander y Ander M.
 
Ciudad de Móstoles
 
Tino de la Cruz: Después del primer partido el equipo está muy animado, ya pensando en  los cuartos de final. Tenmeos mucha ilusión de volver a estar en la semifinal. Contra El Pilar fue un partido que controlamos desde el principio, conseguimos llevar el partido dónde más nos interesó, siendo El Pilar un equipo  con mucha intensidad. Del San Juan próximo rival  conozco lo que vi en su partido con Segovia Futsal. Es un equipo muy fuerte físicamente, con una capacidad de lucha y entrega tremenda. A estas alturas de competixión considero  que la eliminatoria esta igualada, somos dos equipos de características muy distintas, pero cada uno con sus armas, el equipo que logre imponer su ritmo y controle el juego tendrá mucho ganado. Confio plenamente en mi palntilla y si no comentos errores en defensa tendremos mucho ganado.
 
Convocados: Adrián, Hugo, Mati, Lucas, Pedro, Cristian, Martin, Ángel, David, Miguel, Isma y Ayoub.