¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 EJI 16 10 2 4 32
2 GEMI 16 9 4 3 31
3 ALH 15 10 0 5 30
4 CORD 17 9 3 5 30
5 PRM 16 8 5 3 29
6 BALE 16 9 2 5 29
7 CEUT 16 9 2 5 29
8 TORR 16 9 1 6 28
9 ADEC 16 6 3 7 21
10 BET 16 6 2 8 20
11 PUER 16 5 1 10 16
12 PBARC 16 4 1 11 13
13 SNIX 16 3 1 12 7
14 MUTR 16 1 1 14 4

Michel / SET Torremolinos

SET Torremolinos se ha proclamado campeón del Subgrupo B y se disputara con el campeón del Subgrupo A, el título del Grupo 7º que le lleva a la Copa de España. El conjunto dirigido por Miguel Francisco Ruíz “Michel” ha sido un brillante vencedor que si logra meterse en la Copa de España hará historia para el futbol sala malagueño como el equipo que juego el tornero nacional. Con Michel hemos repasado la actualidad del SET Torremolinos que ya prepara la eliminatoria que jugara contra la UD. Mutrayil o Atco. Linares.

¿Qué sensaciones te trasmitió lograr ser campeón de grupo en el último minuto y frente a un rival que daba la sensación que se jugaba ganar la liga?
Fue una alegría enorme. Me alegre por los jugadores que habían trabajado mucho para ese momento, también por nuestro sponsor SET Torremolinos, por la ilusión y esfuerzo que ha puesto en nosotros y que merecía que le diéramos esto a cambio. Ver cómo la gente disfruto fue bonito. Es la situación ideal para ser campeón de Liga. Se dieron todos los condicionantes, pabellón lleno, partido intenso, resultado en contra y remontamos en dos minutos. Era la forma perfecta de terminar un año muy bueno. La verdad que el Torroles nos lo puso muy complicado. Esperábamos un partido difícil, pero no tanto. Daba la sensación que se jugaban algo más que el honor de ganar, pero eso le da mucho más valor a nuestra victoria.

¿Qué ha llevado a tu equipo ser líder toda la temporada?
Principalmente el trabajo y el sacrificio. Desde el principio no nos pusimos ningún objetivo, solo ir día a día, aprender y competir al máximo cada partido. Estos chicos tienen un nivel competitivo muy alto, mucha calidad y humildad deportiva, y eso hace que siempre estén dispuestos a mejorar y a superarse. La clave creo que ha sido el grupo, creer en ellos. En ningún momento nos obsesionamos con ser campeones, solo queríamos ir semana a semana.

¿En que momentos de la temporada has dudado que el objetivo se os pudiera ir?
Hay un momento que se empieza a pensar que se puede conseguir, los rivales más directos pierden puntos y comenzamos a hacer cálculos. Tras partido con Sanix en Cádiz vimos que habíamos perdido una oportunidad de conseguirlo, pero seguíamos teniendo un margen de puntos de ventaja. A Triana íbamos con mucha ilusión para ser campeones, y después del empate, algún sancionado y jugadores importantes lesionados, como eran Nacho y Mario, vimos que el Campeonato se complicaba. Pero supimos sufrir, Charly (físio) hizo un trabajo enorme y recupero a Nacho, algo que el lunes parecía imposible y después realizamos un partido muy bueno.

¿Cuál o cuáles han sido los rivales más a tener en cuenta?
Al inicio de liga, veíamos a Sanix, Jerez y Betis Nazareno. Sanix demostró desde el principio que era favorito. Completo una primera vuelta casi perfecta, solo cedió un empate en nuestra pista y terminamos empatados. Sin embargo, en la segunda vuelta, fueron bajando su nivel y tras perder varios partidos se quedó sin opciones. Jerez tuvo un inicio regular, pero ha completado una segunda vuelta impresionante y a punto ha estado de ser campeones. Betis Nazareno tardo en adaptarse a la categoría, perdió puntos al principio que luego les ha costado recuperar. Ha sido el único rival que nos ha ganado y merecidamente.

Mirando al futuro ¿cómo valoras los dos rivales que te pueden tocar para jugarte estar en la Copa de España?
Ahora tenemos una eliminatoria con Motril o Linares. A Motril hemos tenido la oportunidad de verlos en partido. Son un equipo muy completo, con jugadores de gran calidad en el uno contra uno. Ellos son fuertes en su pista, por lo que será un rival muy complicado. De Linares tenemos menos referencias, solo que es un equipo basado en el grupo. Una vez conozcamos con cual nos enfrentamos trataremos de tener más información. Al igual que en la temporada queremos ir semana a semana y viendo donde esta nuestro limite. Hay que tener en cuenta que nuestro equipo está formado por jugadores de primer año en su mayor parte, por lo que aún nos queda mucho trabajo por delante.

¿Ves importante que la afición de Torremolinos se vuelque en tan importante partido como va ser contra Motril o Linares?
Más que importante lo vemos fundamental. Ellos nos ayudaron muchísimo en la victoria del último partido en seguir creyendo hasta el final del partido. Los necesitamos y contamos con ellos para los próximos partidos.

Tras conseguir el título de Liga, ¿qué resumen harías de la temporada regular de este primer año de la División de Honor Juvenil?
Lo primero agradecer el trato recibido por parte de todos los rivales. Han competido, cada uno con sus posibilidades, al máximo nivel, con deportividad y para nosotros merecen nuestro respeto porque entre todos hemos dado un gran nivel a la competición. Esto hace que nuestro título tenga más valor. Hemos visto jugadores de mucha calidad en cada equipo y con un futuro muy interesante. El nivel de los entrenadores altísimo y eso se ha notado en los planteamientos de los partidos y en toma de decisiones durante los mismos. Ha habido trabajos previos de preparación de partidos, compartiendo los vídeos de cada semana y eso ha ayudado a mejorar la competición y ver equipos muy trabajados en casi todos los conceptos. Me siento muy orgulloso de haber compartido esta temporada con todos ellos. Por ultimo hay que destacar el nivel del arbitraje. Para mí ha habido un nivel muy alto tanto en partidos de casa como fuera, a pesar de tratarse de arbitrajes locales, lo que demuestra que se han tomado muy en serio esta categoría y eso también ha ayudado a mejorar el nivel de la misma y la repercusión que ha tenido. Solo espero que esto se repita el año que viene e incluso lo mejoremos, para que esta categoría tan importante para la base siga creciendo.