¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 EJI 11 7 1 3 22
2 BALE 10 7 0 3 21
3 GEMI 10 6 2 2 20
4 CORD 10 6 2 2 20
5 CEUT 10 6 2 2 20
6 PRM 10 5 3 2 18
7 ALH 10 6 0 4 18
8 ADEC 10 5 1 4 16
9 TORR 10 5 0 5 15
10 BET 10 4 2 4 14
11 PUER 11 4 0 7 12
12 PBARC 10 2 1 7 7
13 MUTR 10 0 0 10 0
14 SNIX 10 1 0 9 0

David Fernández / FS. Nazareno

El FS, Nazareno en su vuelta a la máxima categoría juvenil está realizando una temporada muy digna. Cuando se he llegado al ecuador de la competición el conjunto que entrena David Fernández es cuarto en la tabla encontrándose más cerca de la zona noble que de media en la clasificación. Con el técnico sevillano hemos hablado de la actualidad nazarena, único equipo que ha logrado vencer al Sanix Cádiz candidato al título de liga.

El fin de la primera vuelta coincide con las vacaciones de navidades. Estas llegan con un triunfo y apretado, ¿Cómo fue el partido contra el Ciudad de Ceuta?
Pues bastante igualado, el marcador y la secuencia de goles así lo confirma. Reseñar que ellos venían con todo, cosa que no siempre pueden hacer cuando juegan como visitantes. Jugadores como Alex, Manuel o Anuar, habituales en el 2ªB de Chito, hacen que a mi parecer sean, junto a Cádiz, el mejor rival contra el que nos hemos enfrentado hasta la fecha. Siempre fuimos por delante en el marcador, aunque siempre lo igualaban de forma casi inmediata. Creo que fue un tiempo para cada equipo, nosotros en la segunda mitad con 5 faltas sufrimos muchísimo, y en el que quizás lo más justo hubiera sido un empate, pero así es este deporte, a veces ganas sin mecerlo y pierdes haciendo todo para ganar. Dicho esto, siempre defiendo que el que gana el partido es el justo vencedor del mismo, no todo es jugar bien, también hay que saber competir, y ese factor a veces te suma y otras te resta.

¿Estaba en tus cálculos cerrar la primera vuelta como cuarto clasificado y etiquetado como equipo cojonero?
A principio de temporada, el club fijó como objetivo principal seguir con la formación de jugadores, dando continuidad al buen trabajo de Gabi Rojas en el cadete y de Fran Migo en el juvenil. Ya comenté que si la evolución del grupo era la correcta, el trabajo que conlleva debería verse reflejado a nivel de juego y resultados, y por ahora así está siendo. Cada vez más jugadores tienen presencia en el filial de 3ª división, y ese es el sentido de un equipo de cantera que tiene por encima dos plantillas. El trabajo seria igual de bueno si estuviéramos más abajo en la clasificación, siempre que el objetivo formativo y de filialidad se cumpliera.

¿Hasta qué punto estas satisfecho del trabajo realizado?
Pues aunque aún tenemos mucho margen de mejora y muchas cosas que trabajar, estoy bastante satisfecho. El grupo humano que tengo la suerte de dirigir es de una calidad impresionante, y eso lo hace todo más fácil. Además, un portero cadete forma parte de la plantilla desde inicio de temporada, y varios jugadores ayudan en los entrenos de forma habitual, estando preparados para debutar en cualquier momento, muestra del trabajo que realiza Kino en el cadete. Por todo esto, estoy bastante satisfecho, aunque no hay que bajar los brazos, ser inconformistas, y aprovechar cada entreno o partido para seguir mejorando y estar preparados para lo que venga.

 

 

 
¿Ves a tu equipo con margen para pelear por estar entre los tres primeros?
A día de hoy los números dicen que cerramos el grupo de cabeza, teniendo el tercer puesto a solo 1 punto, con 2º y 1º clasificados algo más lejos. El inicio de la segunda vuelta será clave para definir nuestras opciones de cara a la clasificación, ya que jugamos con la mayor parte de la zona media-alta de la tabla. Como he dicho tenemos mucho que mejorar y aprender, y si la evolución es la correcta debemos seguir aspirando a todo cada partido, aunque obviamente los rivales también lo harán, por lo que preveo una segunda vuelta muy igualada.

¿Y ves mimbres de futuro para triunfar en el primer equipo?
Claro que sí, mimbres hay, pero llegar al primer equipo, más aun si por fin esta temporada se consigue el ansiado y merecido ascenso a segunda división es complicado, hay que saber ser pacientes, ir cumpliendo etapas y no perder nunca el hambre por mejorar, y eso no siempre se tiene. Además, nuestro equipo es bastante joven, la continuidad del grupo con la aportación de los que vienen por detrás será importante, esté quien esté al frente. El tiempo dirá si son opciones reales de promoción al primer equipo o no.

¿Cómo valoras el nivel del grupo?
Creo que en líneas generales es bastante bueno, teniendo en cuenta que para muchos equipos la experiencia de jugar en categoría nacional es nueva. Todos los equipos tienen algo, dominan más o menos fundamentos de juego, la diferencia suele estar en la variedad de los mismos y como no, y más en estas edades, en el número de jugadores de los que marcan diferencias de los que dispone cada plantilla. Creo que la continuidad de esta categoría será clave para que suba el nivel año tras año.

Tras salir de tu anterior equipo fuiste dilapidado. Cuando ves la clasificación del grupo 17 de 3ª división y ves quien es el farolillo rojo, ¿Qué se te viene a la cabeza?
Pues es cierto que ha habido algunos malentendidos desde inicio de temporada, pero que por fortuna están solucionados. Sin duda lo que se me viene a la cabeza fueron las malas rachas que pasamos la pasada temporada, donde las cosas no salían y los resultados no acompañaban. Si por algo salimos de ese tipo de situaciones y por las que logramos la permanencia fue por la perseverancia del grupo en el trabajo diario y la unión de todos los miembros que forman en CD Tres Calles, desde jugadores a cuerpo técnico, directivos y familiares. La tercera división es una categoría muy complicada, equipos que la pasada temporada se movían por la zona alta de la tabla esta temporada tienen más problemas y viceversa, por lo que, como se suele decir, lo complicado para cualquier equipo no es llegar si no mantenerse. Estoy seguro de que más pronto que tarde Colegui y sus chavales saldrán de esa dinámica negativa, enlazaran un par de buenos resultados y eso les reforzara el trabajo semanal, consiguiendo salvar un año más la categoría, cosa que cada temporada cuesta más a todos los equipos por el nivel que cada temporada sube.