¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 EJI 11 7 1 3 22
2 BALE 10 7 0 3 21
3 GEMI 10 6 2 2 20
4 CORD 10 6 2 2 20
5 CEUT 10 6 2 2 20
6 PRM 10 5 3 2 18
7 ALH 10 6 0 4 18
8 ADEC 10 5 1 4 16
9 TORR 10 5 0 5 15
10 BET 10 4 2 4 14
11 PUER 11 4 0 7 12
12 PBARC 10 2 1 7 7
13 MUTR 10 0 0 10 0
14 SNIX 10 1 0 9 0

Michel / Torremolinos FS Juvenil

Miguel F. Ruíz 'Michel' entrenará al

Torremolinos FS Juvenil

"La base de nuestro equipo serán los cadetes
del año pasado"

Tras un año sabático Miguel Francisco Ruíz “Michel” vuelve a los banquillos para dirigir al Torremolinos FS juvenil en la nueva División de Honor Juvenil. Tras su paso por el 3º división el técnico vuelve a una categoría de la que fue cuatro temporadas el seleccionador andaluz sub-19. Con el técnico malagueño hemos hablado de su vuelta y de una competición que promete ser de lo más atractiva. 
 
¿Qué te ha motivado para volver a entrenar?
En realidad nunca quise dejarlo, pero por trabajo no tenía el tiempo necesario para dedicarle la atención que un equipo requiere.  Ahora se dan las circunstancias para volver. El trabajo me lo permite y además en el cuerpo técnico me acompaña otra persona, Juan Luna, con una gran capacitación, con lo cual todo va a ser más fácil.
 
Vuelta al fútbol sala base, categoría juvenil ¿echabas de menos esa categoría?
Se han dado varias circunstancias. La categoría juvenil siempre me ha atraído. Empecé en ella como entrenador, he tenido mis mejores años en esta categoría y, aunque es en sénior cuando un entrenador puede desarrollar todo su potencial, la edad juvenil te permite trabajar todos los aspectos del juego, con la ventaja de que los jugadores aún son moldeables. Además ha influido el atractivo de esta nueva categoría, y el grupo de jugadores a los que ya conocía.
 
A priori, ¿Qué sensaciones tienes de la nueva División de Honor que se ha creado?
Es evidente que ilusiona. El Futbol Sala necesita nuevos proyectos que innoven y cambien la estructura existente para modernizarla. A priori se ha conseguido, los clubes han respondido en número y han apostado por esta nueva categoría. Ahora creo que le toca al CNFS y a las territoriales invertir en este proyecto para que perdure en el tiempo y cada año gane en importancia. Para ello, tienen que darle la seriedad y aportar la profesionalidad que sea necesaria. Deben analizar con detalle todos los aspectos para tratar de facilitar la participación de los clubes, tanto a nivel deportivo como económico. Las noticias que se leen no parecen indicar que esta categoría se haya iniciado con estructuras fuertes, y si es cierto lo de los subgrupos andaluces y los grupos murciano-valencianos, que se han buscado soluciones  para tratar de tapar errores o conceder favores, sin unas bases sólidas, tendremos más de lo que ya teníamos. Esperemos que no sea así, y que todo responda a decisiones meditadas.
 
Estáis en el grupo occidental, ¿qué conoces de los rivales?
La verdad es que no mucho aún. Desde que salí de la selección andaluza, he estado desconectado un poco de la categoría juvenil a nivel andaluz. Los equipos malagueños son todos nuevos en la categoría, equipos recientes pero con mucha ilusión. Quizás el más fuerte, a priori, será el Torroles.  El Sanix Cádiz, puedo asegurar que conociendo a su entrenador, será un equipo competitivo. Jerez tendrá la experiencia de la categoría y jugadores de calidad que cada año surgen allí.  De los equipos de Sevilla, conozco algo a Nazareno que va a incorporar una generación procedente de Cadetes de gran nivel y que a poco que le añada algún jugador juvenil con experiencia en la categoría, será uno de los equipos potentes del grupo. Del resto conozco poco, pero sí hay un dato real y es que el nivel de las bases en la provincia de Sevilla ha subido mucho en los últimos años. Por último de Extremadura no conozco nada, pero serán visitas complicadas sobre todo para los equipos de Málaga, por la distancia.
 
Háblanos de tu plantilla, ¿Cuál crees que será vuestro nivel en la categoría?
La base de nuestro equipo serán los cadetes del año pasado, que ya demostraron la calidad que tienen. Hay jugadores que dejaron ver un gran nivel, tanto con el club como en la selección andaluza. Ahora tendrán que confirmar en una categoría mucho más exigente. El grupo tiene un nivel interesante y a ellos añadiremos 3 o 4 juveniles del año pasado que permanecen y que darán experiencia, más un cadete que ya adelanto que creo que será de lo mejor a nivel andaluz en edad cadete. Nuestro objetivo este primer año va a ser adaptarnos a la competición de esta División de Honor, a la vez que vamos introduciendo conceptos en la formación de estos jugadores. Será en la temporada siguiente, cuando podamos optar a retos más ambiciosos en la competición.