¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Partidos de Pretemporada 11/08 Crónicas

ElPozo Murcia - Jaén P. Interior
R. Betis Futsal - UMA Antequera

X

 

ElPozo Murcia solo supero al Glorioso en la tanda de penaltis

Solo los penaltis fueron capaces de decidir un increíble duelo entre dos equipos que demostraron el enorme nivel que atesora. La igualdad fue la reina de un choque de altos vuelos envuelto en calor y humedad.
 
Apenas dieron un respiro los murcianos que por mediación de Matteus se adelantaron, usando una jugada a balón parado, cuando en el luminoso casi ni habían transcurrido unos segundos. Fue un espejismo ese tanto tempranero ya que el partido no tardó en caer en el fango táctico propio de dos equipos de tanto nivel. Poco tuvo de amistoso el choque a juzgar por la intensidad que derrocharon los dos conjuntos sobre el parquet.
 
Tan equilibrada estaba la balanza que los nuestros usaron el mismo método que sus rivales para lograr la igualada: la estrategia. Inapelable la volea de Giasson en un saque de esquina que se convirtió en el uno a uno. Le duró poco la alegría a Jaén ya que en el siguiente minuto Elías montó un contragolpe por la derecha que acabó empujando Matteus a placer.
 
El ritmo era alto pero las ocasiones se volvieron esporádicas. La grada se divertía a pesar del calor y no era para menos. Pudieron ver, entre otras muchas cosas, cómo Jaén volvía a empatar el partido en una excepcional jugada colectiva que consiguió dejar a Burrito solo frente al portero. No falló el malagueño y consiguió batir a Fabio para hacer el dos a dos. Montes la tuvo para hacer el tercero con un obús tras saque de banda que susurró al oído del larguero antes de marcharse.
 
Se volvería a mover el marcador antes del descaso, ya que justo al filo de la primera parte, los colegiados señalaron una falta muy liviana a favor de los rojillos y estos no la desaprovecharon. No pareció que los equipos hubiese pasado por vestuarios ya que la intensidad no disminuyó ni lo más mínimo y eso favoreció a Jaén. A los pocos segundos de juego Carlitos mandó a la mismísima escuadra una estética volea en un saque de esquina volviendo a empatar el partido.

 

 

X

 

Betis y UMA igualan en un
duelo alterno

La visita de la UMA Antequera al Pabellón Amate del Real Betis FS se saldó con un empate a cuatro goles en un encuentro muy intenso. Los chicos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” demostraron una predisposición encomiable desde el primer minuto. Ni la carga física de la pretemporada ni la elevada temperatura en la pista impidieron disfrutar de un gran duelo. El capitán Crispi inauguró la lista de goleadores y Dani Aguilera fue el segundo en escribir su nombre con un formidable disparo. Chano ajustó el marcador y, en la segunda parte, Óscar y Nacho Caballero elevaron a tres tantos la ventaja. En la recta final, el cuadro verdiblanco reaccionó gracias al acierto ofensivo de Eric Pérez, Miguel y Rubén Cornejo.

Los compases iniciales reflejaron la seriedad del choque a pesar de ser el primer amistoso de los universitarios. El potencial de las dos plantillas permitió probar en la cancha variantes tácticas, sistemas defensivos y dar minutos a todos los componentes del grupo. Cada rotación mantuvo el nivel de compromiso e intensidad ante un adversario con recursos muy variados. Crispi adelantó pronto al conjunto antequerano aprovechándose de un balón suelto en el área. En la portería, Gonzalo Urbano intervino de forma solvente los disparos de los atacantes verdiblancos. La estrategia, muy importante en el curso pasado, sirvió para colocar el 0-2. Carlos Corredera sacó de banda y Dani Aguilera conectó un zurdazo certero.

Con errores propios del cansancio físico y la falta de rodaje, el nivel del bloque fue destacable en el primer tiempo al mostrarse sólido y trabajador en tareas defensivas, mientras que en ataque supo generar situaciones de gol. Chano, un pívot de gran experiencia, consiguió superar a un correcto Gonzalo por medio de un remate ajustado al larguero. A la vuelta de los vestuarios, los dos equipos tuvieron oportunidades de modificar el marcador. Óscar marcó el 1-3 en una buena jugada con una pared en banda y Nacho Caballero anotó el cuarto al definir en el segundo palo un contragolpe conducido a la perfección por David Velasco.

En la fase final del encuentro, Moli siguió moviendo el banquillo para enchufar y acoplar a todos sus jugadores. El Real Betis FS, ante su afición, se vio obligado a reaccionar. Eric Pérez batió a Conejo –guardameta del cuadro malagueño en el segundo periodo–. Miguel ajustó el luminoso antes de colocarse la camiseta de portero-jugador en el último minuto y utilizar el ataque en superioridad numérica para certificar el empate (4-4). Rubén Cornejo materializó el tanto de la igualada.