¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Partidos de Pretemporada 26708 Crónicas

ITEA Córdoba CF - UMA Antequera
SIMA PFS - Victoria Kent
Triangular San Fernando

X

 

ITEA muestra sus credenciales
superando a la UMA

ITEA Córdoba CF Futsal: 1
Agus, Dani Flores, Jesús Rodríguez, Manu Leal y César (cinco inicial). También jugaron Ismael, Pakito, Catiti, Cristóbal, Koseki, Antoñito, Cordero, David Leal, Thiago y Cristian.
 
UMA Antequera: 0
Urbano, Juanra, Carlos Corredera, Miguel Conde y Nacho Caballero (cinco inicial). También jugaron Crispi, Cala, David Velasco, Dani Ramos, Dani Aguilera, Miguel Fernández, Óscar Muñoz, Alejandro Sanz y José María.
 
Árbitros: Bustos Caparrós y Corredor Corredor (C. Córdoba). Cronometrador: Barrilero Mohedano. Mostraron cartulina amarilla a los visitantes Dani Aguilera y Cala.   
 
Goles: 1-0 Cristóbal (36’) 
 
Incidencias: IV Memorial José Luis del Prado celebrado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.200 espectadores.  

 

El Itea Córdoba CF vence al CD UMA Antequera en el IV Memorial José Luis del Prado. Los de Maca cuajan un excepcional partido y se imponen a uno de los cuatro equipos andaluces de 2ª División.

Espectacular puesta de largo como local del Itea Córdoba CF Futsal. No se puede pedir más. Los cordobesistas se impusieron por la mínima al CD UMA Antequera, equipo también de 2ª División que la pasada campaña disputo los playoff de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Los blanquiverdes, serios en todas sus líneas, doblegaron a los malagueños merced a un solitario tanto de Cristóbal en la recta final de partido. Dosis de moral para un bloque que se mantiene invicto en esta pretemporada.

La intensidad mostrada por unos y otros en el primer acto distó mucho del carácter amistoso de la cita. Ritmo sobre el parqué de un Vista Alegre que, como era de esperar, presentó una gran entrada de público. Y eso que estamos en pleno mes de agosto. Más de mil fieles arroparon el debut como anfitriones de los de Maca, prueba más que fiable de cara a lo que puede avecinarse en el recinto capitalino durante el campeonato liguero. Un disparo de David Leal rebasado el 5’ de juego significó la primera ocasión clara de gol del derbi andaluz.
 
No fue la única opción reseñable de los blanquiverdes en los primeros 20 minutos de partido ya que Manu Leal y Cordero estuvieron muy cerca de perforar la meta de Urbano. Miguel Fernández, en el 14’, tuvo en sus pies la más nítida para los antequeranos. Por suerte hizo lo más difícil, enviando fuera su disparo desde la misma línea de gol. El 0-0, inalterable al descanso.

Tras la reanudación los hombres de Moli aumentaron su presencia sobre la meta local. Fruto de ello la ocasión de Juanra que desbarató Cristian con una gran intervención. Corría el 22’ de partido. Aun así, los blanquverdes supieron sacudirse el tímido dominio antequerano. Thiago, muy activo en el segundo periodo, tuvo la primera gran ocasión blanquiverde en el 27’.

La recta final de partido, pese a lo amistoso de la cita, tuvo emoción. Los dos conjuntos tuvieron ocasiones más que suficientes como para llevarse la contienda. Pero fueron los de Maca los que se llevaron el gato al agua. Una gran jugada colectiva, con asistencia final de David Leal, permitió a Cristóbal en el 36’ hacer el que a la postre fue el 1-0 definitivo.
 
Foto: Súper Peralta



X

 

SIMA PFS vuelve a vencer
ante un correoso Victoria Kent

SIMA PFS: 5
Germán; Andrés, Jesús, Juanmi, Nono -cinco inicial- Jose Ángel; Fran, Edu, Pablo, Samu, Boban, Javi.
 
Victoria Kent: 4
Bolilla; Claudio, Mario, César, Chechu -cinco inicial- Plácido; Ramón, Pablo, Juanillo, David, Stubbs, Vicente.
 
Goles: 1' 1-0 Juanmi 4' 2-0 Javier 8' 3-0 Samuel 15' 4-0 Jesús 16' 4-1 Pablo 19' 4-2 Claudio 23' 4-3 Juanillo 34' 4-4 César 35' 5-4 Boban (d.p)  
 
Incidencias: Partido correspondiente al segundo test de pretemporada, disputado en el Pabellón Municipal de Peligros, Granada. Unos ciento cincuenta espectadores.

 

Segundo test de pretemporada para el SIMA Peligros Fútbol Sala que se salda con una nueva victoria sobre Victoria Kent. El cuadro de Ramón Balboa registraba cinco rotaciones sobre los doce convocados de la pasada semana en el choque de Alhaurín de la Torre, para el encuentro de este sábado ante el conjunto limonero. El conjunto nazarí salió más centrado que su rival, sin tener tanto el balón, pero con total contundencia en cada llegada a la meta local. Los malacitanos tardaron en reaccionar pero llegaron a empatar. Pese a todo el cuadro granadino acabó imponiéndose gracias al acierto de Boban desde los diez metros.

El choque comenzó con iniciativa en el juego del Victoria Kent. Sin embargo los goles comenzarían a caer del lado local cuando Juanmi culminó un servicio de Nono, tras robar él mismo en campo rival. Poco después, tras otro robo de Nono, sumando una nueva asistencia, Javier pondría el segundo.
 
No tardaría mucho en caer el tercero gracias al robo, progresión por el costado zurdo y remate ajustado a la base del primer palo de Samuel. En la recta final, tras otro robo de Nono, que sumaría su tercera asistencia, llegaría el cuarto, obra de Jesús, tras dos remates. A los quince minutos de partido el choque estaba cuatro a cero para el SIMA Peligros Fútbol Sala.

Sin embargo, tras solicitar Victoria Kent un tiempo muerto, nada más encajar el cuarto, el partido cambió drásticamente. Los malacitanos comenzaron a presionar a toda cancha, provocando errores en la salida del juego local. Una gran triangulación, con acción clásica al segundo palo, supuso el primero visitante, de Pablo. A instantes del descanso, Claudio firmaría el segundo tras acción a balón parado llevando el partido con 4-2 al descanso.

Tras la reanudación la tónica de dominio visitante se mantuvo. Así, llegaría el tercero boquerón en otra salida de balón que culminaría Juanillo. Tras disfrutar ambos conjuntos de opciones para mover el electrónico, serían los azulones quienes lograrían igualar de nuevo en un balón largo que Nono no llegó a despejar por centímetros, acompañado de una salida en falso de Jose Ángel que dejó la portería vacía para César que, desde el suelo, no perdonó. Con todo, SIMA Peligros Fútbol Sala supo reponerse para ganar el partido desde los diez metros. Si bien Nono estrelló la primera opción en la madera, Boban anotó el 5-4 tras parada de 'Boli' en semifallo.

 

X

 

El Betis se adjudica el triangular
venciendo al Isleño y Ceutí

Sobre el Pabellón El Parque se acogió un triangular que servía de presentación para el conjunto de la Isla de León ante dos buenos rivales como el equipo ceutí y verdiblanco. En el primer encuentro, en el que se citaban el equipo local ante el UA. Ceutí, los de Chito impusieron su ley ante un correoso equipo gaditano. Pronto iniciaría la ventaja con un gol de Fran Cortés en el 8´. Isleño reaccionó pero no consiguió el empate. Con el impetú del ataque, llegaría el segundo por parte del Ceutí por mediación de Rubén Montes. Seguidamente, el isleño Jesús reducía distancias, pero una vez más los caballas supieron jugar con el marcador y mediante Bader cerraba el marcador cuando Isleño buscaba con ahínco el empate a dos.

En el segundo encuentro del triangular, los de José Vidal se enfrentaron al Isleño FS, equipo al que consiguió vencer 1-4 gracias a los goles de Rubén Cornejo, Miguel y un doblete del canterano Raúl. Los verdiblancos dominaron el partido, pero no conseguían rematar sus ocasiones, hasta que en el 10’, Rubén Cornejo abrió la lata. Segundos después, Raúl hizo el 0-2 y, Miguel, en el 12’, el 0-3 con el que prácticamente se sentenciaba el encuentro. Los locales recortaron distancias por medio de Pablo en el 13’ y Raúl puso el definitivo 1-4 en el 18’.
 
Ya en la final, esperaba el Unión África Ceutí, vencedor del primer encuentro. El partido se puso muy pronto de cara para el equipo verdiblanco gracias a un gol de Miguel en el primer minuto de juego. La intensidad y el alto ritmo fueron la nota predominante de un partido que en el 4’ se ponía muy de cara para el Betis Futsal gracias a un gol de Eric Pérez. Miguel amplió la ventaja bética en el marcador en el 9’. Sin embargo, los caballas recortaron distancias en el 17’ de juego por medio de Rubén Montes, que, a la postre, iba a ser definitivo, cerrando de esta forma el marcador en 1-3.