¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Partidos de pretemporada 27/08 Crónicas

ICCA La Salle - Bujalance C. Manzano
Stilo Textil - Baeza FS

Bujalance estrena la pretemporada
con un triunfo

ICCA La Salle: 1
Carlos, Samu, Alberto, Ismael y Manu; También jugaron: Borja, Francisco, Adrian, Juanjo, Javi Trinidad, Javito y Álvaro
 
Bujalance FS: 2
Damián, Álvaro, Marcos, Naran y Herrera; También jugaron: Victor, Isaac, Adrian, Manu Cabezas y Paquito
 
Goles: 0-1 (9') Álvaro; 1-1 (35') Ismael; 1-2 (40') Herrera
 
Árbitros: Antonio Cecilia y Sergio Martín. Rafa Bocero cómo cronometrador. Mostraron amarilla al local Juanjo.
 
Incidencias: Partido celebrado en el pabellón del Colegio de La Salle ante unas 50 personas aproximadamente.
 
Primer partido y primera victoria para el nuevo Bujalance FS. Han vencido por 1-2 a La Salle en un partido muy físico y que se decidió en los últimos segundos del encuentro
 
El primer tiempo empezó de manera igualada, con ambas escuadras bien plantadas sobre la cancha. Con el paso de los minutos, los de Juanma Cubero se imponen sobre el 40x20 y empieza a acercarse a los dominios del equipo colegial. Manu Cabezas está a punto de inaugurar el marcador pero Javi Trinidad salva bajo palos. Justo después llegaría el primer gol de los nuestros. Roba Álvaro en centro del campo y se va sólo contra el portero Carlos y lo bate por bajo. Era el minuto 9 y Bujalance ya dominaba en el luminoso. La Salle buscaba la reacción, pero la buena presión bujalanceña hacía que el conjunto de José Maestre estuviera incomodo sobre la pista. A los 13 minutos, hubo cambios de porteros: Francisco por Carlos en la Salle y Isaac por Damián en el Bujalance. También hubo tiempo de la Salle. A partir de ahí el conjunto franji-azul sube más las líneas y empiezan a generar ocasiones. La más clara fue un pase de Javito para Adrián pero no consigue ver puerta. Luego Marcos por parte rojilla casi hace el segundo, pero Francisco desbarata la ocasión. En los últimos compases del primer acto, La Salle entra en bonus y los bujalanceños protestaron una acción que hubiera sido lanzamiento de 10 metros. Con el 0-1 se llegaba al descanso.
 
En el segundo tiempo el equipo colegial sube más la intensidad y va en busca del empate ahogando en la presión al Bujalance. Samu Ramos roba la pelota y está cerca de empatar pero Isaac interviene bien por abajo. Luego Alberto probaba desde la izquierda pero se marcha alto su tiro. Posteriormente Javito casi el 1-1 pero el larguero evita su gol. El dominio era del equipo de La Salle y Bujalance apenas llegaba al marco local, lo que hace que Juanma Cubero pida tiempo muerto. Faltando 13 minutos para el final, se produce otro cambio en las porterías: Borja por Fco en La Salle y Víctor por Isaac en el Bujalance; para que los 3 porteros de cada equipo jugasen lo mismo. Las oportunidades de gol seguían siendo locales pero el empate no llegaba, aunque parecía cuestión de tiempo. Así fue. Faltando 5 minutos para el final, Ismael consigue el ansiado gol batiendo a Víctor con un disparo raso desde la frontal del área. Bujalance despierta y comienza a llegar al marco contrario. Herrera lo intenta pero su chut se va desviado. La réplica la daba Javito pero Victor saca una mano prodigiosa evitando la victoria local. La victoria podía caer de cualquier lado, pero cayó del lado visitante a falta de 7 segundos para el final. Herrera roba la bola en campo propio y se pega una cabalgada por la derecha y con disparo cruzado bate a Borja poniendo el 1-2 definitivo con el que se llegó al final del choque.

 

Fco. Castilla


 

Satilo Textil vence por la minima

Stilo Textil VDR FS: 2
Jose, Jesús Flores, Dani , Avila y Pedro. También jugaron Zafra, Alex, Tolillo, Juanje, Borrego, Juande, Pelusa, Samu y Johny
 
Baeza FS: 1
Jesus, Maki, Zurdo, Juanma y Ogalla. Tambien jugaron: Joki, Avo, Ito, Fran, Josema y Pedro. 
 
Goles: 1-0 Pelusa (9’); 1-1 Avo (18’); 2-1 Samu(36’).
 
Incidencias: partido amistoso  de pretemporada, disputado en el Pabellón Matías Prats de Villa del Río, ante aproximadamente 180 espectadores.
 
Tercer encuentro de pretemporada celebrado en el pabellon  Matias Prats, y tercera victoria para los pupilos de Lolo Vinos. A lo largo de todo el partido la intensidad y el derroche fisico ha sido muy intenso por ambos equipos, se asemejaba mas a un choque liguero que a un partido amistoso, solo las imprecisiones y la falta de acople en algunas jugadas denotaban que aun hay mucho marge de mejora. Fruto de esta intensidad fue la acumulacion de faltas , en el 12´ los villarrenses ya tenian las cinco, y unos minutos despues eran los de Quique Garcia los que llegaban a las cinco acumulativas.  
 
En general ha sido un partido entretenido y vistoso, en la primera mitad, que concluyo con empate a uno, las ocasiones de marcar de uno y otro fueron muy escasas, se jugo mucho en el centro de la pista y los cotragolpes, muy rapidos, morian en las ferreas defensas. En el 9´si culminaron con acierto los villarrenses una jugada por banda derecha y el pase al segundo palo lo introduce en la red Pelusa, el conjunto jienense no ceso en su empeño y a un minuto del final en un robo de balon en el centro de la pista se planta solo ante Jose y el cierre Avo pone las tablas en el marcador.
 
La segunda mitad fue en la misma tonica que la primera, salvo que en este caso por parte de villarrenses y baezanos tubieron mas ocasiones de ampliar el marcador, Josema solo ante Zafra no consigue batir al portero rojillo que  hizo una gran intervencion, y de nuevo en los minutos finales del encuentro, Johny se escapa por banda y su pase al palo contrario lo manda a gol Samu, corria el minuto 36. El cuadro visitante no queria perder el choque y dispuso de otra clara ocasion a cargo de Zurdo, que de un fuerte disparo obligo a lucirse a Zafra, pero ya no se moveria el marcador.
 
Juan Romero