¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Partidos de pretemporada 30/08 Cronicas

Manzanares FS - Jaén P. Interior
Victoria Kent - UMA Antequera

X



 

El Jaén P. Interior se adjudica
el Memorial Ángel “Guaita”

El Municipal de Manzanares acogió la quinta edición del Memorial Ángel “Guaita” que enfrentó al Jaén P. Interior con el Manzanares FS. El público no se quiso perder la cita y ofreció un buen ambiente que animó las gradas durante el tiempo de juego. El partido cogió un ritmo frenético en la segunda mitad, logrando el empate definitivo a falta de dieciséis segundos. En la tanda de penaltis nuestro equipo resultó vencedor.
 
Comenzó el encuentro con un ritmo prometedor. El quinteto formado por Imanol, Carlitos, Chino, Boyis y Ángel Bingyoba fue el elegido por Daniel Rodríguez para presentarse en el partido, buscando una mayor velocidad cuero desde el inicio. Los locales salieron enchufados y es que a los pocos segundos Imanol se vio obligado a desbaratar una clara llegada de Chin.
 
Con las cartas sobre la mesa el peso del partido recayó poco a poco en los amarillos logrando replegar a Manzanares hasta su propia portería. Rozando el minuto cinco llegó el primer poste de nuestro equipo. Carlitos amagaba y cuando apenas tenía hueco remató con la puntera a la madera. El marcador seguía avanzando y los primeros cambios llegaban a la pista. La dupla brasileña Giasson y Mauricio opusieron su calidad, dotando al quinteto de una mayor posesión del cuero.
 
Los locales seguían siendo atosigados, dando paso al protagonismo de Dani Juárez. El guardameta de Manzanares puso en pie a la grada con dos dificultosas paradas a Giasson que fueron vitales para el crecimiento de sus jugadores. Pasado el ecuador de la primera mitad Manzanares encontraría la red de Imanol tras recoger un rechace en el interior del área. La alegría del pabellón contagió a los locales y aumentaron su presión.
 
Dos minutos más tarde Víctor Montes se topó con el larguero dando paso a la contra de donde nacería el segundo tanto. Otero fue más rápido y se adelantó a la zaga en la jugada ensayada desde el saque de esquina. La reacción de nuestro equipo no se hizo de rogar y apenas treinta segundos más tarde, Boyis lograría reducir distancias. La primera mitad llegó a su fin con la ventaja mínima de los locales.
 
La segunda parte daba comienzo y la actitud de los jienenses hacía presagiar un cambio de marcador positivo. Ese cambio apenas tardó tres minutos en aparecer dando paso al empate, obra de Víctor Montes. Daniel Rodríguez hizo subir la presión de su equipo y Manzanares parecería no encontrar los huecos con tanta facilidad. De ello se aprovechó el siempre atento Dani Martín para culminar la remontada, rematando con potencia un rechace de Pepote.
 
A pesar del ímpetu de los amarillos, Manzanares sacó de nuevo su garra para devolver el empate en el marcador. Chino, el jugador más activo local, volvía a hacerse un hueco en el área para anotar su doblete personal. Con el empate a tres el partido se convirtió en un correcalles, siendo beneficioso para las rápidas contras realizadas por Manzanares.
 
A falta de cinco minutos, conducción de velocista de Charly que dejaría un balón exquisito para la llegada de Kiki. El resultado era de cuatro a tres en contra del Glorioso e inmediatamente Daniel Rodríguez decidió dar paso al portero-jugador de Jordi Campoy. Los cinco minutos parecía pasar a toda velocidad y los locales aguantaban con un heroico Pepone bajo palos. La afición ya coreaba a su equipo cuando a falta de dieciséis segundos, Dani Martín puso el justo empate en el marcador. Aún hubo tiempo para más y es que a dos segundos del final Aitor se topó con el tercer poste de la noche, enviando el encuentro a la lotería de los penaltis.
 
En la tanda de penaltis la fortuna por fin cae para el lado jienense, venciendo por uno a dos gracias a dos magníficas intervenciones de Imanol. El V Trofeo Memorial Ángel “Guaita” viaja hasta Jaén.



UMA Antequera se adjudica el
IV Trofeo Alhaurín de la Torre

CD Victoria Kent: 2
Bolilla (P), Claudio Da Silva, Vicente, Juanillo y Chechu. También jugaron: Placi (PS), Sergio, Ramón, Mario, César, Stubbs y Dani.
 
CD UMA Antequera: 3
 Juan Carlos Torres (P), Crispi, Carlos Corredera, Nacho Caballero y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Conejo (PS), Juanra, Miguel, Crispi, Alberto Baena “Cala”, David Velasco, Óscar, Alejandro, Lolo Torres, Fernando Torres y Rafael Bernet.
 
Goles: 0-1 Juanra (28’), 0-2 Fernando Torres (33’), 1-2 Claudio Da Siva (37’), 2-2 Claudio Da Siva (38’) y 2-3 Cala (40’).
 
Árbitros: García Pérez y Gre Arroyo. Amonestaron a Claudio Da Silva y César por los locales.
 
Pabellón El Limón.
 
A la tercera llegó la vencida. El CD UMA Antequera sumó el primer triunfo de la pretemporada en el IV Trofeo Alhaurín de la Torre de Fútbol Sala contra el CD Victoria Kent (2-3). El duelo entre clubes malagueños regaló a los aficionados del Pabellón El Limón un final vibrante. Claudio Da Silva, ex jugador universitario, anotó un doblete en el estreno con su nuevo equipo. Dos goles que empataron el marcador a falta de dos minutos para el cierre de la contienda. Juanra abrió el tanteo y Fernando Torres amplió diferencias al culminar una acción ofensiva de Nacho Caballero. Cala certificó la victoria en un punterazo sorprendente.
 
Manuel Luiggi “Moli” utilizó el encuentro para dar minutos a los juveniles que vienen trabajando desde el primer día con el resto de la plantilla. Juan Carlos Torres defendió el marco universitario en el arranque. No estuvo exigido en demasía, pero dejó una excelente parada y muestras de su buen manejo con los pies ante la presión rival. Lolo Torres, Fernando Torres y Rafael Bernet, miembros de Los Olivos, también intentaron plasmar en el campo lo que le pidió el entrenador. Enfrente hubo un oponente muy correoso. En ninguna fase del juego dejó brillar al cuadro visitante. La gran cantidad de cambios impidió establecer un ritmo alto. Los acercamientos a portería se produjeron sin excesiva continuidad.
 
Crispi estuvo a punto de marcar un auténtico golazo. Levantó la cabeza y, al ver adelantado al portero, disparó decidido al fondo de las mallas. El cuero rozó el palo antes de salir por la línea de fondo. El siguiente aviso lo dio Carlos Corredera al mandar fuera una volea y, posteriormente, Cala provocó la estirada de Bolilla con un disparo potente. La respuesta del plantel amarillo se realizó por medio de un tiro al travesaño de Juanillo. A las puertas del descanso, Rafael Bernet dispuso de un veloz contragolpe. El joven ala erró en la definición delante del guardameta al cruzar en exceso el cuero.
 
En la reanudación del choque, Juanra subió el primer tanto a la cuenta antequerana. Unos minutos después, Nacho Caballero dribló a dos defensores antes de habilitar a Fernando Torres en el segundo palo. El 0-2 permitió al preparador dar descanso a las piezas más valiosas de su rotación y dotar de mayor confianza a sus talentos más incipientes. Claudio Da Silva, sin ser presentado aún como nuevo miembro del CD Victoria Kent, cumplió una tónica muy habitual en el deporte: firmar una gran actuación en el envite con tus anteriores compañeros. El cierre batió a Conejo en dos ocasiones. Primero con un chut poderoso nada más zafarse de la marca de su defensor y después desde el punto de 10 metros.
 
La igualdad en el electrónico obligó a un esfuerzo extra que vino de la mano del portero-jugador. Miguel asumió esa función e intentó ordenar una buena jugada de ataque que apareció un poco antes de sonar la bocina de final del partido. Cala recibió escorado en banda un envío de David Velasco y, sin pensárselo, conectó un feroz punterazo al primer palo. El golpeo sorprendió tanto al arquero como al resto de sus compañeros.