¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

XI Copa de Andalucía / Cronica / 2º Semifinal

La eficacia mete al Betis en su final

Real Betis Futsal: 4  
Raúl, Bermusell, Miguel, Eric y Cristian (cinco inicial) Negro, Rubén Cornejo, David López y Raúl.
 
Atco. Mengibar: 1  
Rafa, Fran Peña, Ureña, Fede y Lizana (cinco inicial) José López, Tortu, Miguelao, Aroca, Manu y Cobinho.
 
Árbitros: Bustos Caparros & Ramos Marín. Por parte del Real Betis fs, amonestaron a: Negro. Por parte del  Mengibar  amonestaron a: Tortu y Miguelao
 
Goles:  1-0 Bermusell ( 3’); 2-0 Ivi (4’); 3-0 Eric ( 8’);3-1 Fede (9’); 4-1 Miguel (40’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal de la Copa de Andalucía. ¾ de entrada.



 

Tras la primera semifinal saltaban a la pista en Martos dos equipos que si se verán las caras en la temporada que comenzara en quince días. Un Betis con un par de bajas significativas se media al Mengibar en lo que es la reedición de la final del pasado año.
 
Comienza enchufado el equipo de las trece barras y en apenas tres cuatro minutos ya domina en el marcador por dos tantos a cero. Bermusell e Ivi hicieron los tantos. Javi Garrido no le gusta lo que ve y pide tiempo muerto. Un par de aproximaciones pero casi sin peligro es el bagaje del Mengibar hasta que en el ocho de partido recibe el tercer tanto, obra de Eric. Recorta distancias Fede para los rojillos tras el fallo de Rafa al hacerse con el balón y dejar el esférico muerto en las manos del de Mengibar. El partido entra en una fase de impas, donde los dos equipos parecen tomarse un respiro, salvo la ocasión que Rafa saca bajo palos al disparo de Miguel, en diez minutos hay poco más que reseñar. Cuando restan cinco minutos para el descanso el Betis pide tiempo muerto. De nuevo Rafa vuelve con una buena parada a ponerse en medio de Miguel para que este no marque. Unos segundos después, Raúl sale con todo y manda el balón a saque de banda, para evitar el tanto del Mengibar. Con el resultado ya sabido los dos equipos se van a vestuarios, será buen momento para que Javi Garrido arengue a los suyos y que no salgan con la actitud de los primeros tres minutos de partido.



 

Mengibar sale mordiendo desde el pitido de reanudación, de ello da cuenta Raúl que tiene que actuar un par de veces en los tres primeros minutos. Los minutos pasan pero el partido se ha vuelto infumable. Hay que irse hasta el treinta y dos para ver de nuevo algo de peligro. Este lo pone el Mengibar, pero se queda solo en eso, un par de ocasiones de peligro sin más. Corre la contra el Betis para dar la réplica a la ocasión de Miguelao, pero Manu, sale con todo y aborta la ocasión. Un minuto después Eric se planta solo ante Manu, pero este adivina las intenciones. Dos manos seguidas cerca del área de jugadores verdiblancos propician un par de jugadas de peligro, pero sin ningún resultado.
 
Lo intenta Garrido con ataque de cinco a cuatro del final, la tiene Fran Peña a tres del final, pero su balón se va alto por muy poco, cuando ya Rafa estaba batido. Apenas falta minuto y medio cuando Miguelao suelta un latigazo y Lizana que está bajo palos, saca el misil del once rojillo. Con el tiempo casi cumplido Miguel hace el cuarto. Ya tenemos final, el vigente campeón se enfrentará al  Jaén Paraíso interior por la undécima copa de Andalucía.
 
Súper Peraltas
Fotos: Manu Herrador