¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Alcalá FS / Luis Hurtado

Nuevas puertas y nuevos retos se abren para el protagonista de esta entrevista. Nunca es fácil dejar al amor de tu vida, tras 15 años de eterna fidelidad. Ese es Luis Hurtado Rodríguez, todo un guerrero sobre la pista que este año tras su última temporada alternando el filial del Real Betis Futsal y el primer equipo verdiblanco, se ha visto abocado a tomar la decisión de abandonar el club que le ha visto crecer desde pequeño. Para esta temporada vuelve a una categoría donde ya supo el año pasado, el grado de exigencia que se requiere en un equipo. Por ello, se ha convertido en uno de los flamantes fichajes del CD. Alcalá FS, donde el conjunto alcalaíno retorna a la categoría que ya abandonó hace varios años. Con ilusiones renovadas, un plantel joven y con mucho trabajo bajo el mando de Carlos Nondedeu este sábado debutarán en su casa ante una gran piedra de toque como es la UD. Coineña. Con Luis hemos charlado sobre la actualidad de su nuevo club y ciertos aspectos deportivos de su vida deportiva.
 
¿Qué sensaciones tienes con el equipo de cara a este inicio de Liga tras la pretemporada realizada?
Las sensaciones respecto al grupo que estamos formando son bastante buenas pero somos conscientes de que nos queda aún mucho trabajo por delante y de que somos un equipo recién ascendido. La pretemporada ha estado marcada por diversas circunstancias (lesiones, problemas laborales, de instalaciones, …) que tal vez no nos han permitido trabajar de la forma que nos hubiera gustado. Sin embargo, eso no ha restado ni un ápice a la ilusión que tenemos por hacer un buen papel en la categoría. Creo que todos (directiva, cuerpo técnico y plantilla) estamos poniendo de nuestra parte para que las cosas salgan bien y por ello vamos a luchar cada día.
 
El primer envite de liga será contra la UD. Coineña. ¿Qué partido prevéis en vuestro estreno de competición?
Esperamos un partido difícil. Coín es un equipo con experiencia en la categoría, sumado a que se ha reforzado bastante este verano y que nos pondrá las cosas muy complicadas. Vamos a tener que morder en cada balón si queremos sacar algo positivo ante ellos. Jugamos en casa y debemos intentar empezar a ser fuertes aquí. Espero que se vea un partido bonito y que lo dejemos todo en la pista para intentar llevarnos los tres primeros puntos de la temporada.
 
¿Qué detalles pensáis que deberéis vigilar de la Coineña para vencer?
Creo que con un buen equipo como éste son muchos los detalles a tener en cuenta. De la temporada pasada recuerdo que es un equipo que sabe tratar muy bien el balón pero creo que va a ser fundamental estar fuertes en defensa y minimizar los errores para no dar facilidades. A partir de ahí, ir a por todas creyendo en nosotros mismos y en que somos capaces de plantar cara a cualquier rival.
 

Vuelta a Segunda B para el equipo con un equipo que ha renovado muchas de sus caras. ¿Crees que el equipo le costará coger el ritmo a esta competición?
La Segunda B es una categoría fuerte. El año pasado ya lo pude vivir con el filial del Real Betis Futsal y seguramente tendremos que ir adaptándonos a la categoría. Pero eso es algo que no nos debe preocupar en demasía. La liga es larga y hay muchos puntos en juego por lo que tenemos que trabajar fuerte semana a semana y salir a competir en todas las pistas, sea cual sea el rival. Si algo caracteriza a este deporte es la incertidumbre que depara sorpresas jornada tras jornada.
 
¿Qué objetivo que se debería proponer el club para esta temporada?
Ya lo dijo el míster el otro día. Como equipo recién ascendido debemos de marcarnos el objetivo de salir a competir en todas las pistas y dejárnoslo todo por defender al Alcalá. Me gustaría que pudiéramos sentirnos orgullosos del esfuerzo realizado partido tras partido y por supuesto que peleemos por sacar el mayor número de puntos posibles para que Alcalá siga disfrutando de grandes partidos de fútbol sala.
 
Segundo año en Segunda B, ¿Cómo ves el nivel de este año de la Liga?
El año pasado me sorprendió gratamente la categoría y lo bonito que es disputarla. Este año pienso que el nivel ha subido exponencialmente y que se han conformado grandes plantillas con jugadores con mucha experiencia. Esto irá en beneficio de los espectadores que podrán disfrutar de una competición muy entretenida en un grupo V que demuestra cada año que es de los más fuertes del país. Hay equipos semi-profesionales con grandes jugadores en sus plantillas y otros que suplimos esas carencias con la entrega de personas que se lo dejan todo. Por ello, espero disfrutar mucho esta temporada y le deseo mucha suerte a todos los equipos.
 
Una de las nuevas caras has sido tu tras tu marcha del Betis B. ¿Qué te ha enganchado a firmar por este proyecto alcalaíno?
El primer motivo ha sido el poder disfrutar del deporte que me apasiona con un grupo de amigos que nos hemos sumado a este proyecto. Otro de ellos, es que el míster Carlos es una persona que me genera mucha confianza. Nos conocemos de años anteriores y sé la ilusión y ganas que le pone a lo que hace. Finalmente, y no menos importante, la actitud del club y los compañeros que ya estaban que han puesto mucho de su parte para que los que llegamos nos sintamos cómodos y podamos, como en mi caso, seguir disfrutando de la categoría.
 

Jugador estandarte del FS. Nazareno que desde pequeño hasta su etapa de senior ha pasado a conseguir debutar en Segunda División. ¿Qué se siente al dejar al club de tu vida?
Los sentimientos son contrariados. Por un lado, tristeza al dejar el club del que he formado parte durante 15 años. Un club que me ha dado mucho y por el que me lo he dejado todo y en el que he podido disfrutar y conocer a grandísimas personas que guardaré para siempre y que a día de hoy son grandes amigos. Por otro lado, siento ilusión. Era el momento de cambiar y comenzar a vivir nuevas experiencias en otro lado que me permitan seguir disfrutando de este deporte y conocer otras personas y lugares que seguro que me aportarán muchísimo.
 
¿Qué ha sido lo mejor y peor de tu etapa en el equipo que te vio crecer?
En 15 años hay lugar para muchas cosas buenas y otras malas. Sin embargo, voy a intentar quedarme con todo lo positivo que he recibido. Como dije en su momento, he podido recorrer numerosos lugares de España y Andalucía y he vivido experiencias que jamás pensé llegar a vivir. Pero no me canso de repetirlo, me quedo con las excelentes personas que he conocido y que quedarán para siempre haciéndome recordar todo el bien que me ha hecho mi deporte, el fútbol sala.
 
¿Volverás al club?
Ésta es una pregunta para la que a día de hoy no tengo respuesta. He sido jugador durante 15 años de este club y 4 años de entrenador de la cantera. El tiempo dirá lo que ocurre, pero yo sé que hoy estoy donde quiero estar y donde quieren que esté, como jugador con 23 años y con mucho fútbol sala por delante.
 
Un mensaje que quieras mandar para finalizar
Pues como siempre agradecer a los míos que me hayan ayudado a disfrutar siempre de mi pasión; decirle a mis compañeros que esto ya está aquí y que con esfuerzo y trabajo vamos a conseguir lo que nos propongamos y desear suerte a todos a los amigos con los que tendré el gusto de enfrentarme durante la temporada.
 
José Miguel Lepe