¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Supercopa LNFS / Vuelta / Crónica

 Inter impuso nuevamente su ley
para levantar el trofeo de supercampeón

Movistar Inter: 5
J. Herrero, Ortiz, Daniel, Ricardinho y Gadeia - cinco inicial - Solano, Bebé, Rafael Rato, Borja, Serginho, Elisandro y Pola
 
ElPozo Murcia: 2
Fede, Elías, Marinovic, Fernando y Matteus - cinco inicial - Darío, Álex García, Álex, Pito, García y Paniagua.
 
Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sainz. Amarillas para Ortiz, Pola, Bebé, Elisandro por Inter. Por ElPozo, Matteus, Alex y Pito.
 
Goles: 0-1 (1´) Marinovic, 1-1 (12´) Ricardinho, 1-2 (22´) Darío, 2-2 (22´) Ricardinho, 3-2 (26´) Borja, 4-2 (32´) Solano, 5-2 (36´) Elisandro
 
Incidencias: Vuelta de la Supercopa LNFS disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid)

 

Los aficionados no tuvieron prácticamente tiempo de tomar asiento antes de que se abriese el marcador. A los 11 segundos, Marinovic ponía el 0-1 para el conjunto charcutero con un disparo bien colocado arriba ante un Jesús Herrero que poco pudo hacer. Acortaban distancias en el global de los dos partidos los murcianos. En la siguiente jugada, los de Jesús Velasco dieron síntomas de querer reaccionar con un tiro de Gadeia que impactó en el poste.

Tras el impacto del tempranero gol inicial, los interistas fueron reaccionando. A los 12 minutos de juego anotaron el 1-1 tras una enrevesada jugada en el área de ElPozo Murcia en la que Ricardinho se terminó quedando solo ante Fede tras un gran pase de Gadeia y, después de regatearle con una sutil pisada, definió a puerta vacía. 

Con las tablas de nuevo en el luminoso, el duelo volvió a equilibrarse con las ocasiones sucediéndose en ambas porterías. Con el intercambio de golpes en el que ambos contendientes consiguieron mantenerse en pie se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación, el partido adquirió un ritmo más vertiginoso si cabe. De forma muy temprana, el conjunto charcutero volvió a adelantarse, esta vez por medio del canterano Darío que, tras asistencia de Álex, batió a Jesús Herrero. Poco le duró la ventaja a los de Duda. En la siguiente acción, Ricardinho hizo su segunda diana de la tarde al convertir un penalti por mano de Elías en el 2-2.

A los 25 minutos, Borja adelantó a los madrileños por primera vez desde el partido de Ida. El ala madrileño empujó con el pecho un disparo de Daniel que se marchaba desviado para subirel 3-2 al marcador. Pasaban los minutos y Movistar Inter se iba haciendo con el control del juego. El dominio se tradujo en goles, primero el 4-2 obra de Solano tras una magnífica jugada de estrategia entre el pívot andaluz, Ricardinho y Borja que fue el asistente.  
 
Tan solo un minuto más tarde, Elisandro realizaba el 5-2 en una contra rapidísima que se inició con un robo de balón de un inspirado Ricardinho y fue culminada por el pívot brasileño tras asistencia de su compatriota Rafael. Con ElPozo Murcia volcado en ataque y Fede desbaratando contras interistas concluyó la Supercopa de España que se queda por duodécima vez en las vitrinas del equipo madrileño.