¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nene / Ibereólica SCR Cerro Reyes

Este jugador no necesita presentación alguna ni ninguna introducción sobre su excelente trayectoria deportiva por numerosos equipos en la que su último vagón pasa de la mano del equipo extremeño Ibereólica SCR. Cerro de Reyes. Tras una temporada pasada en la que no se fraguó un ascenso más que merecido a Segunda División, el propio José María Romero Celis ´Nene´ lo califica como una "gran injusticia" sobre el club. Este año que vuelven en su aventura en el Grupo 5º de Segunda "B", no se andan con chiquitas ni conformismos y con mucha más fuerza que nunca aspiran al título de liga. Ya en la primera jornada, demostraron con creces el camino que les espera a sus rivales. Con el jugador sevillano hemos charlado sobre la actualidad que acontece al club pacense. 
 
El equipo vuelve al liderato que nunca ha dejado de soltar tras una gran victoria a Villa del Río. ¿Crees que esto refleja que será un monólogo de campeonato del Cerro Reyes?
El equipo merece estar en una categoría superior por méritos propios, lo que nos ganamos en la pista, nos lo quitaron en los despachos. Esto nos ha hecho un equipo más unido y más fuerte, con mucha más rabia por lo acontecido.  Nuestro objetivo es estar ahí de principio a fin, y lucharemos por eso con más ganas que nunca.                       
 
Dicho esto, ¿Cómo ves este año el nivel de la competición? ¿Quién colocarías el papel del rival por el título para pelear contra vosotros?
Para mí, nuestro grupo es de los más fuertes de toda segunda B. Este año la mayoría de equipos se han reforzado bastante bien, y creo que estaremos peleando todo el año con varios equipos, personalmente creo que Ceuta, Coín, Ejido, Simas estarán arriba y no descarto algún equipo más que vaya de tapadito.                      
 
Cuatro nuevos fichajes que refuerzan con muchas garantías al Cerro. ¿Cómo ves a tus nuevos compañeros y que pueden aportar al grupo?
Cuatro fichajes de garantía que mejoran mucho la plantilla.  Ahora el equipo puede rotar más jugadores en un partido y mantener un nivel físico más alto. Con los fichajes y la mejora de nuestros niños el equipo es mucho más fuerte, Carlos y Ferreti aportan mucha seguridad y tienen buena competencia entre ellos que les hace no bajar el nivel, Víctor y Paleta son jugadores de categoría superior, que aportan cosas positivas al equipo. Lo más importante es el grupo, y el nuestro es de 10.                       
 
Tras un verano convulso tras la no consecución del ascenso a Segunda. ¿Cómo viviste personalmente esta noticia negativa para el club extremeño?
Mucha impotencia y mucha rabia, fue un año deportivamente increíble, difícil de repetir, un barrio entregado a su equipo que consigue su sueño y por motivos que todavía desconocemos no estamos ahí, dijeron que no era un club viable... eso no es cierto, teníamos la plantilla casi cerrada para segunda división, todos los jugadores al día y el presupuesto de segunda cerrado, cuando hay equipos que deben a jugadores y arbitrajes e incluso cambian de nombre por deudas... Lo que si digo que esto nos ha hecho más fuerte en todo y que la mayoría de los jugadores teniendo buenas ofertas decidieron quedarse aquí para íntentar estar donde merecemos.                       
 

"Hemos conseguido dar un gran salto
de calidad jugando en la Granadilla"

Retomando la parte deportiva, una de las novedades del primer partido fue tu ausencia por lesión, ¿Cuándo tienes planeado tu vuelta a las pistas? 
De la operación estoy casi a tope, la primera jornada ya podía estar disponible pero una micro rotura me impidió llegar, estamos trabajando para estar disponible lo antes posible y ayudar al equipo en todo lo que pueda, este fin de semana podría jugar, pero si no estamos seguro no nos arriesgamos.                       
 
Una pretemporada que ha sido atípica para ti ¿Crees que necesitarás muchos dias para ponerte al nivel de tus compañeros?
La pretemporada fue dura, lo bueno de mi lesión que me permitió correr e hice casi toda la preparación física, ahora lo que tengo que coger es ritmo en la pista y con los entrenamientos en poco tiempo estaré a un nivel bueno para ayudar al equipo.                       
 
Del Antonio Domínguez al Pabellón de La Granadilla, ¿Cómo afectará al club este cambio?
El club merece un pabellón de estas características, es otro nivel, al equipo le viene perfecto, nuestra manera de jugar es acorde con esta pista, pensábamos que al cambiar la distancia que tiene con el barrio perjudicaría la afluencia de público y no ha sido así, el sábado había un ambiente espectacular, la afición también tiene esa rabia y son increíbles.
 
Hablando un poco de la Segunda. ¿Cómo ves este año a tu ex equipo, Betis en la categoría de plata? ¿Los ves favoritos al ascenso directo?
Bueno, no sé qué decirte la verdad, no sigo mucho la segunda a nivel de equipos, estoy más centrado en nuestra Liga, sé que firmaron bien y que tienen que estar arriba si o si, todo lo que no sea como mínimo jugar play off es un fracaso, tengo muchos amigos allí y les deseo mucha suerte.                     
 
¿Un mensaje que quieras mandar a tu afición para finalizar?
La afición es increíble, somos afortunados en sentirnos tan arropados por ellos. Lo que les puedo decir es, que el trabajo, el esfuerzo, las ganas, el compromiso y la ilusión no le falta al equipo y que lo daremos todo por el equipo, por el barrio y por todo los que nos rodea, muchas gracias y lucharemos todos juntos por estar donde merecemos.
 
José Miguel Lepe