¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Previas / 1º Jornada

Tenerife Ib. Toscal - R. Betis Futsal
ElPozo C. de Murcia - Manzanares FS
Bisontes Castellón - UMA Antequera
FS. Valdepeñas - Burela FS
Noia P. Apostoli - Atco. Mengíbar
ITEA Córdoba CF - FSD. Puertollano

X

 

TENERIFE IBERIA TOSCAL – REAL BETIS FUTSAL
Árbitros: Del Olmo Martínez y Bardera Bardolla (colegio madrileño y vasco)
Pabellón Quico Cabrera / Viernes 22:00
 
Tenerife Iberia Toscal
 
Óscar García Poveda: Recibimos a un Betis, un equipo de los favoritos y hecho para ascender de categoría. No es el mejor rival para comenzar, pero aun asi tenemos el factor de que debutamos en casa. Nosotros, llevamos desde el 1 de Agosto trabajando sobre un equipo que es casi prácticamente nuevo. Quizás con una plantilla corta, pero tras siete de semanas de preparación deseando que ruede el balón, que es lo que nos gusta a todos. A pesar de las bajas que tiene nuestro rival, me consta que han recuperado varios jugadores. Al final es bonito jugar contra todos los jugadores rivales. Vamos a esperar que partido se nos da este viernes en Tenerife y con muchas ganas de que sean las 22:00 horas en el Quico Cabrera. Contamos la única baja de Nauzet, operado la última semana.
 
Real Betis Futsal
 
José Vidal: Viajamos a Tenerife con el objetivo de sumar nuestro primer triunfo. Quiero que se vea un equipo competitivo que no desconecte del partido, que seamos bastante agresivos en defensa, que es lo que estamos trabajando durante la pretemporada, esperamos un Betis que sea más difícil hacerle gol y ocasiones respecto a la temporada pasada, y a partir de ahí ir creciendo en el juego, tener la posesión de balón, ser competitivos y que el equipo desconecte muy pocas veces del partido, tenemos plantilla para ello, una plantilla amplia y esa es la intención. Por fin podremos contar con; Migo, Miguel y Raúl Gómez, totalmente recuperados. El Tenerife Iberia Toscal, es un conjunto que la pasada temporada mantuvo la categoría sin demasiados problemas, siendo uno de los equipos más goleadores. No hay dudas de que será un partido complicado.
 
ELPOZO C. DE MURCIA – MANZANARES FS
Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara (colegio valenciano) 
Pabellón Quico Cabrera / Viernes 22:00
 
ElPozo C. de Murcia
 
Josán González: Ilusionante, no podemos poner otro objetivo a la temporada que mañana arranca . Nuestra pretemporada como ya viene siendo habitual viene marcada por la peculiaridad de la forma de trabajar de Elpozo, donde los chicos han entrenado mucho con el primer equipo , y han demostrado estar preparados para todo . Mañana tenemos un encuentro difícil , contra un equipo bien trabajado y que dará que hablar en la categoría , porque posee jugadores con un potencial para hacer un gran año . Por nuestra parte , trabajamos para esto, para que elpozo se lleve 5 jugadores y aún así , mantener un gran nivel competitivo , trabajamos para cambiar "fichas" no nombres y por eso tenemos una confianza enorme en nuestros jugadores.
 
Manzanares FS
 
Carlos Sánchez: Estoy satisfecho del nivel demostrado por el equipo estas semanas frente a equipos de Segunda, como Puertollano, Valdepeñas y Rivas. El principal objetivo del club esta campaña es sumar cuanto antes los puntos necesarios para lograr la permanencia y no pasar apuros, luego, soñar es gratis. Del ElPozo destaco su calidad y su nivel de juego tanto en casa como a domicilio, si bien considero que el principio de temporada es tal vez el mejor momento para enfrentarse a ellos. Contarán, además, con bajas sensibles, ya que Duda ha convocado a cinco jugadores para jugar este fin de semana con el primer equipo. Sí serán de la partida Cobarro y Paniagua, que sobresalen por su verticalidad y creatividad. La clave del partido estará en ser capaces de mantener un ritmo de partido que se adecue a nuestras posibilidades, sin caer en el error de entrar en su juego. Espero a un conjunto murciano de defensa fuerte, juego rápido y presión continua. Tenemos toda la plantilla disponible, aunque Pepe viene arrastrando unas molestias que le impidieron disputar el último amistoso de pretemporada, el jueves frente a Guadalajara.
 
Convocados: Pepote, Dani Juárez, Pepe, Chin, Kiki, Juni, Javi Liria, Hurta, Chino, Charly, Otero y Kiki II.
 
BISONTES CASTELLÓN – UMA ANTEQUERA
Árbitros: Mamolar Calvo y Mamolar Calvo (colegio catalán) 
Ciutat de Castelló / Sábado 17:30 
 
Bisontes Castellón
 
Manolín Collado: Nosotros llegamos con seis semanas de trabajo, con muchísima ilusión de afrontar una categoría que va ser muy exigente y que hemos luchado mucho el año pasado por poder estar. Estamos esperando el debut con muchas ganas. Es cierto que hemos hecho una pretemporada a nivel de trabajo y resultados, con sensaciones muy buenas tanto en los partidos como en los entrenamientos. Tenemos un gran grupo de 4 años atrás, y eso al final nos ha venido muy bien al tener un trabajo integrado dentro del equipo. También es cierto que la liga empieza el día 16, y todo lo que hemos hecho antes no nos sirve nada si no creemos. Nuestro rival, será una UMA Antequera, un equipo que ya estuvo en la parte alta de la clasificación y que para este año se les espera ahí arriba. Sé que han tenido incorporaciones de jugadores jóvenes, pero también es verdad que mantiene la estructura en el cuerpo técnico y en ciertos jugadores de años anteriores. Será un partido muy duro ante un rival que nos va a exigir muchísimo, tendremos que estar muy atentos en el aspecto de la estrategia y que nosotros en este primer partido nos va a exigir el 100% en el aspecto de la concentración. Tenemos jugadores pendientes de evolución para ver si estarán disponibles para participar este sábado.  Estemos los que estemos vamos a salir con muchísima ilusión y a hacerlo lo mejor posible en esta nueva categoría que nos tenemos que adaptar lo más rápido posible.
 
UMA Antequera
 
Moli: Ya teníamos ganas de que comenzara la Liga para eso tanto trabajo de pretemporada. La gente está muy motivada, entrenando duro, pero al final lo que cuenta son los partidos oficiales y tenemos un envite complicado este sábado. Todos podemos pensar que Bisontes Castellón es un equipo ascendido y lleva tiempo formando un bloque fuerte. Sabe a lo que juega, cuenta con un buen entrenador y una gente experimentada y joven al mismo tiempo. Va a ser un partido difícil en una cancha memorable, la del antiguo Playas de Castellón, con una gran afición. Llegamos con toda la ilusión del mundo, los chicos tienen que ir adquiriendo ritmo, en especial, los que no han jugado antes en la categoría, y a empezar a sumar lo antes posible. No da tiempo a rectificar nada. Solo queda jugar, competir e intentar ganar, porque en estos partidos te va la vida en ellos. Son tres puntos que al final, si empiezas a sumar, por un punto puedes descender, entrar o quedarte fuera del play-off y ascender a Primera División. 
 
FS. VALDEPEÑAS – BURELA FS
Árbitros: Elena Pedrós y Cotes García (colegio andaluz) 
Pabellón Virgen de la Cabeza / Sábado 18:15
 
FS. Valdepeñas
 
Leo Herrera: Comenzamos temporada con ilusiones renovadas y el más bonito y a la vez exigentes de los objetivos. Tras un mes muy exigente de trabajo el equipo tiene muchas ganas de competir en liga, de volver a hacerlo ante nuestra gente y de comenzar a andar el largo e ilusionante camino que tenemos por delante. Comenzamos recibiendo a uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso directo. Equipo con novedades respecto al que compitió en la máxima categoría el año pasado pero que mantiene jugadores muy determinantes para la segunda división. Soportados en una de las mejores porterías de la categoría y con Matamoros como mayor referente ofensivo Burela ha apostado para recuperar la categoría por jugadores jóvenes pero con experiencia no solo en segunda sino tambien en primera y con una gran progresión. Impregnan un alto ritmo de juego y no ofrecen descanso mental al rival. Por nuestra parte intentaremos ser fieles a nuestra identidad, a nuestro estilo y llevar a la pista desde el primer día todo lo trabajado. Somos sabedores de la dificultad que tiene el partido y de comenzar con un rival del nivel de Burela pero nos hemos preparado a conciencia para ello y para conseguirlo seguro que tendremos el valor añadido de nuestra afición que nos acompañará y nos ayudará a conseguirlo una vez más.
 
Burela FS
 
Juanma Marrube: Llegamos bastante bien a este inicio liguero tras 40 días de pretemporada con los chavales muy contentos por el trabajo realizado. Venimos a una cancha muy complicada, ante un gran rival que poseen jugadores muy experimentados. Deben saber del entorno que nos espera y que el partido hay que jugarlo y competirlo. Siendo conscientes que es el primer partido para ellos como local ante un rival hecho para luchar por todo en la clasificación. Nosotros desde la tranquilidad y el trabajo debemos afrontar este partido. Creo que este partido será un buen termométro para evaluar nuestro estado de forma. A estas alturas, será un encuentro en que ninguno tendrá miedo a perder. Tenemos que saber todos, que estamos remoledando un equipo que viene de descender de categoria que se ha transformado de manera importante. El objetivo mío y del cuerpo técnico, es hacer un equipo, por lo que se necesita un largo proceso. Estamos muy contentos de estos 40 días, vamos por el buen camino y tenemos que seguir poquito a poco iremos viendo que es capaz Burela. En principio, viajamos con 13 jugadores del cual se descartará uno antes de la disputa del partido. 
 
NOIA PORTUS APOSTOLI – ATCO. MENGÍBAR
Árbitros: Hevia Campa y Álvarez Rueda (colegio asturiano) 
Pabellón Municipal de Noia / Sábado 18:15
 
Noia Portus Apostoli
 
Julio Mougan: En un principio llegamos en un buen momento físico a pesar del cambio de míster para esta temporada, en la que aún les queda por asimilar pequeños matices. Creo que nos falta equilibrar la defensa con el ataque, donde en la pretemporada estamos demostrando muy buen trabajo en el aspecto defensivo mientras que en ataque nos está costando hacer muchísimo gol. Nuestro rival, viene con el aval de la fantástica temporada realizada el año pasado siendo el equipo revelación de la Segunda División. Han tenido pequeños cambios en sus jugadores, se han reforzado muy bien en especial con la incorporación de José López. Nos espera un equipo muy trabajador, muy agresivo, muy peleón y quizás con esa experiencia que te da la propia competición, en la que Mengíbar nos lleva una temporada de ventaja. Aun así no me preocupa esa diferencia, ya que tenemos jugadores contrastados y que saben lo que es jugar en Segunda que juntamos con la inexperiencia pero ilusión de algunos jóvenes.  Tenemos un 90% del bloque que lleva jugando muchos años juntos, así que hay mucho camino. Me espero un partido con pocos goles, donde el estado físico será determinante en los últimos compases del partido y donde nosotros tenemos que hacernos valer muy fuertes como locales. Estamos a la espera de finalizar nuestra última sesión, en la que esperamos tener todos los jugadores disponibles.
 
Atco. Mengíbar
 
Javi Garrido: Comenzamos la temporada con un desplazamiento a Galicia, después del periodo preparatorio llega la hora de la verdad, lo que nos gusta a todos competir y disfrutar de este deporte. Con la mochila cargada de ilusión y responsabilidad para poder competir en esta exigente categoría y por la que hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí. Noia Portus Apostoli es un equipo que a pesar de ser recién ascendido mantiene un bloque de varios años siendo dominadores de su grupo en 2º División B, con jugadores de experiencia y calidad. Sus resultados en pretemporada avalan que será un equipo competitivo en la categoría y difícil de superar. Por nuestra parte, a pesar de nuestra irregularidad en esta pretemporada , hemos ido menos a más mejorando las sensaciones y buscando llegar en las mejores condiciones al inicio de liga, sabiendo que lo importante comienza a partir del sábado. Será a priori, un partido muy competido donde tendremos que estar al cien por cien de nuestras capacidades para poder sumar nuestros primeros puntos. Tendremos que estar muy concentrados y atentos durante los cuarenta minutos de partido, aprovechar las acciones de finalización de las que dispongamos y mantener nuestro espíritu competitivo que tuvimos la pasada temporada.
 
La convocatoria está formada por Rafa, Manolo, Fede, Toni, Lizana, David Aroca, Ureña, Fran Peña, Cobo, Miguelao, Tortu y José López.
 
ITEA CÓRDOBA CF FUTSAL – FSD. PUERTOLLANO
Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (colegio madrileño)
Pabellón Vista Alegre / Sábado 19:00
 
ITEA Córdoba CF FS
 
Macario: Primera jornada del Campeonato liguero. Recibimos a un Puertollano que a buen seguro nos lo pondrá muy difícil. Es un equipo consolidado en la categoría desde hace ya varias temporadas, que este año ha remozado parte de su plantel y que se presenta con nuevo cuerpo técnico. En sus filas cuentan con jugadores de la talla de Nano, Colorado, Manu, Anuar, Lluc, Fernando... más un ramillete de jugadores jóvenes con mucha proyección de la confianza del técnico, como son el caso de Rangel o Ceni. Nosotros por nuestra parte intentaremos hacer un buen partido y jugar a lo que nos interesa. Debemos intentar hacernos fuerte en casa, sabedores de que por Vista Alegre pasan nuestras posibilidades de cumplir el objetivo de la salvación. Tenemos algún contratiempo en forma de molestia, y hasta última hora no daremos la convocatoria final.
 
FSD. Puertollano
 
Marlon Velasco: Somos un club joven y humilde e iniciamos un proyecto con un nuevo entrenador y siete incorporaciones respecto a la temporada pasada. Hemos rejuvenecido la plantilla teniendo una de las medias de edad más bajas de la categoría por lo que tenemos claro que tenemos que preparar cada partido como si de una final se tratase y que nos va a tocar pelear mucho cada punto que haya en juego, pero somos ambiciosos y nuestra intención es competir al máximo en todos y cada uno de los partidos, independientemente de la entidad del rival que tengamos enfrente. A lo largo del periodo de preparación hemos intentado transmitir una nueva filosofía de trabajo, desarrollar nuevos hábitos y rutinas, crear unos valores con los que nos sintamos identificados, a la vez que hemos ido construyendo el modelo de juego que queremos para el equipo, acumulando mucho trabajo e información, con el objetivo de mejorar individualmente a los jugadores, que se entiendan entre ellos y llegar al primer partido con opciones de ganarlo. Si bien es cierto, el margen de mejora del grupo es muy grande y a día de hoy todavía nos encontramos muy lejos del equipo que queremos y podemos llegar a ser. Afrontamos el partido con la ilusión de un debut y con el objetivo y responsabilidad de competir al máximo para ser merecedores de la victoria, frente a un rival que da color, nivel y categoría a la competición y que durante la pretemporada ha dejado bien claro el porqué de su ascenso y ha demostrado estar a la altura del gran club que representa. Me espero a un ITEA Cordoba CF enchufado, con la moral por las nubes y capaz de todo, después de competir de tu a tu y lograr imponerse a rivales con el nivel y la experiencia de Mengibar y UMA Antequera. Debemos iniciar el partido con una conexión máxima e igualar ese puntito de tensión e intensidad que puedan tener ellos en los primeros compases, para poco a poco ir ganando espacio y llevar el partido a dónde más nos interese. A falta de dos sesiones para el encuentro, son baja segura el portero Borja Sánchez y el Ala Cierre Lluc Parera. La participación de Dani Colorado, lesionado en el transcurso del partido de Copa Junta Castilla La Mancha ante Manzanares, es duda.