¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita / Jornada 1

 

Levante se suma a la fiesta
de los grandes que no fallan

 
La jornada que inauguraba la temporada de la Primera División de la LNFS daba el pistoletazo de salida en la tarde-noche del viernes 15 de Septiembre con cuatro partidos que tuvieron como resultado dos empates y dos victorias a los que jugaban como local.

 

El equipo comandado por el gran capitán Eseverri hizo valer su pegada ante un gran Santiago que nunca se dió por vencido en un encuentro donde hubo jugadas de altos quilates. Destacando el doblete de Dani Saldise y la picadita de Roberto Martil para comenzar con nuestra seña de identidad. Con respecto al partido disputado en Mallorca, El Palma Futsal debutaba ante su afición con un equipo que debe aspirar a la tercera plaza por sus incorporaciones para el nuevo año, en frente tenía a un Jaén FS que cada año va a más y que tras ir abajo en el marcador con un 3-0, supo reponerse acabar empatando en un encuentro que primó la igualdad y el gran debut de Vadillo en el banquillo mallorquín. También hubo tablas en el marcador en el partido disputado entre Catgas Energía y Cartegena Plásticos Romero, donde se tiene que destacar la vuelta de Ari a La LNFS, nos alegra volver a verle y poder disfrutar de su juego.

 

Movistar Inter FS jugó en el pabellón de Torrejón de Ardoz contra Peñíscola Rehabmedic que a pesar del resultado supo jugarle al vigente campeón con una primera parte bastante igualada. La figura de Gadeia se hizo un grande en los 40 minutos y sobresalió por encima de todos, aunque también hay que destacar el buen debut de Molina y la vuelta del Gran Tobe a la primera división española, ambos en el equipo alicantino.  

 

 

La catedral del futbol sala abría sus puertas para volver a la categoría reina del futbol 5, y sí, cuando se habla de catedral futsalera hacemos referencia  a la ciudad de Segovia, el Pedro Delgado, se llenaba de alegría y emoción al ver de nuevo a su equipo en primera. La incansable afición segoviana no pudieron celebrar con victoria su vuelta, ya que el Rios Renovables de Zaragoza empataba un encuentro, donde un fallo de Cidao, que volvía a casa, al término de la primera parte, dio vida al conjunto zaragozano aunque después el arquero hispano-brasileño fue el sostén del cuadro de Diego Cigamartin en la segunda parte, y supo resarcirse de su fallo anterior. 

 

 

Barca y ElPozo ganarón sus partidos ante Aspil Vidal Ribera Navarra y O´ Parrulo Ferrol respectivamente. Sendos equipos jugaban como visitantes, a los de Andreu Plaza le bastó con un Esquerdinha fabuloso en el día de su vuelta y un ex de Aspil, como Joselito, para ganar un encuentro en la difícil pista de Tudela. Con lo que respecta al conjunto charcutero, la cantera solo hizo ver lo que en Supercopa se pudo observar, y es que, calidad sobra. La figura de Alex García se ha consolidado en dos partidos, en lo que con sus goles ha mantenido una imagen más que positiva del cuadro murciano, a pesar de las bajas de figuras importantes para Duda.

 

Y la gran sorpresa, aunque no para todos, la victoria a domicilio del Levante UD ante un Gran Canaria FS, que solo se espera que lo pasado el sábado en su pabellón solo sea un día malo pues, de no ser así, puede que eche en falta a las bajas del año anterior y que haya decisiones de la dirección lo más pronto posible. Un contundente 1-10 endosó el equipo dirigido por David Madrid, un equipo que los fichajes han encajado en el puzle del técnico y que tiene una pinta muy buena para poder estar presente y luchar por la copa en esta temporada. Por ahora, solo queda saborear que es el primer líder de la temporada 2017/2018.
 
A destacar

 

El debut de Vadillo en el banquillo de Palma Futsal, que a pesar del empate, dejó buen sabor de boca en la parroquia mallorquín, un equipo confeccionado para conseguir grandes logros.
 
Las vuelta de Ari, elegido uno de los capitanes de Catgas Energía FS, con gol incluido. Sin olvidranos de la vuelta también de otro ex-culé como Cristian a la portería. Y las de Tobe y Cidao, el primero de ellos pudo tener mejor redebut, ya que hizo un gol en propia puerta aunque se espera que imponga se experiencia y jerarquía en el equipo gestionado por Albert Canillas. 

 

Por último, no podemos dejar pasar la vuelta de Segovia a la Primera División, una categoría de la que nunca debió irse, una afición ejemplar e incansable.
 
Alberto J. López Barea & José Miguel Lepe