¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Sergio Vela / Prone Lugo

Sergio Vela anda como niño con teléfono móvil nuevo. El portero gaditano de Bernalup firmo este verano con el Prone Lugo, dando un salto de tercera a segunda, y en la primera jornada de liga tuvo que sustituir a su compañero que se lesiono y jugo 10 minutos teniendo una buena actuación. Al benalupense le hemos preguntado por este gran momento suyo e histórico para su pueblo donde ya lo tienen como un ídolo del deporte.
 
¿Cómo llego tu debut en segunda división?
Tras un mes bastante duro, con mucho trabajo y sacrificio conseguí hacerme un hueco en el equipo. A falta de 10 minutos para el final del partido se lesionó Oscar por lo que tuve la oportunidad que estaba esperando de poder debutar en segunda división. Una nueva experiencia vivida y un gran paso en mi trayectoria.
 
Cuando el míster te dijo que salías a jugar ¿Qué se te paso por la cabeza? Hubo nervios…
Desde que vi la reacción de Oscar tras el golpe, me activé de momento y empecé a calentar. El míster de momento me comento que iba a salir que calentara rápido. En ese momento se me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero es un momento único, piensas en tu familia y amigos que lo están dando todo por mí, en todo el apoyo y sobre todo el sacrificio que tiene estar a tantos kilómetros de tu casa para poder cumplir tu sueño. Obviamente tengo que decir que también, sentí un pellizco en el estómago y un poco de nervios que desaparecieron en el momento de entrar en la pista.
 
¿Los diez minutos que jugaste, a pesar de la derrota como te viste?
Para mi eran mucho más que los minutos finales, solo pensaba en hacerlo lo mejor posible y demostrarle al míster que puede contar conmigo. La verdad que desde que comenzó el calentamiento, sentí buenas vibraciones y me sentía con mucha confianza. Entre con el marcador de 3-2 en contra y con una situación de 4 para 3 también en contra. Tuve la oportunidad de hacer varias paradas que, por lo que sentí gustó mucho tanto a las dos plantillas como a la afición.
 
En juego ¿te dijeron los compañeros algo? ¿y el míster al final del partido?
Como he comentado anteriormente, tanto mis compañeros como la plantilla del Elche me felicitaron por una de las paradas que realicé. El míster al final del partido me dio la mano y me felicito a la vez que me dijo que siguiera trabajando como hasta ahora. Personalmente me quedo con la felicitación que me dijo el Portero rival y uno de mis referentes durante toda mi vida Rafa Fernández que me felicitó por la parada que realicé saliendo del banquillo y estando frío. Para mí todo un orgullo.
 
Acostumbrado a tu Benalup ¿Cómo es tu vida en Lugo?
Es otro mundo diferente, en Benalup jugábamos por diversión era nuestro hobby. Aquí es diferente aqui solo me dedico a esto, me acuesto pensando en fútbol sala y me levanto pensando en fútbol sala. Es más te hacen que lo sientas así. Benalup FS es un club muy humilde al que le debo esta nueva etapa en mi vida que estoy viviendo. Aquí se nota la categoría en la que estamos y más en un club la historia del Prone Lugo. Una vida completamente diferente a la que tenía hace solo unos meses.
 
Cuando te llamo el conjunto gallego ¿dudaste en algún momento dar el salto de tercera a segunda?
Estábamos a finales de julio cuando mi representante se puso en contacto conmigo y me comento que teníamos la posibilidad de venir a Prone. Personalmente pensé que era mentira, era consciente de la buena temporada que hice en tercera división, pero no creo que todos los días te ofrezcan esta oportunidad. Era un paso complicado, dejas atrás toda tu vida, tu familia, tus amigos... Pero no lo dude ni un momento, todo aquel que me conozca sabe lo que he crecido y he trabajado para poder cumplir este sueño, así que no lo dude y aquí estoy. Me sentía preparado para dar este salto de categoría y colocarme en segunda división, personalmente se de lo que puedo llegar a dar de mí y hasta donde puedo llegar y no dejaré de trabajar hasta que lo consiga.
 
El domingo juegas en Antequera ¿Te ves jugado desde el inicio? ¿Habrá éxodo de paisanos para verte?
A día de hoy no sé si tendré la oportunidad de poder jugar en Antequera, aún tenemos un compromiso de copa del Rey el cual lo jugaremos el miércoles y tenemos la cabeza pensando en este partido. Como he dicho me siento preparado para lo qje venga, tengo confianza y creo en mis posibilidades. Si el míster decide que juegue, sin duda daré todo de mí e intentaré hacerlo lo mejor posible. Es bonito bajar a mi tierra y poder jugar contra un gran equipo como es la UMA, estoy seguro que mi familia y mis amigos vendrán a ver el partido si pueden a este, y si no por la distancia que hay seguro que cuando baje a Sevilla a jugar contra el Betis irán todos. Me siento muy arropado y estoy seguro que desde aquí el Prone siente el calor de todos los benalupenses.
 
¿Cómo estás viendo a tu Benalup FS en los prolegómenos de la liga?
Personalmente tuve la oportunidad de comenzar con el Benalup FS desde el primer momento he visto crecer al equipo tanto dentro de la pista como fuera de ella, con mucho trabajo y sacrificio de parte de muchas personas. Para este año ha sufrido varias bajas importantes, pero han sabido buscar muy buenos refuerzos que estoy seguro que lo harán fenomenal. Tengo mucha confianza en el equipo, han formado un equipazo para poder competir con cualquier equipo de la 3 división. Espero que este año haya más fortuna y veamos al equipo compitiendo en la zona alta de la liga, donde debe estar.
 
Fran Gago