¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3º División / Grupo 17º / Actualidad

Con todas las competiciones ya iniciadas en semanas anteriores, comienza la más regazada y una de las más esperadas para los amantes del fútbol sala. Este sábado concretamente arranca con las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla y la ciudad autónoma de Ceuta, el grupo 17º de 3º División.  Una temporada que tras el buen hacer de la RFAF en reducirla a 14 equipos, le da una mayor igualdad a una liga que se presenta con muchas incógnitas.  
 
El grupo 17, quizás la que menos cambios de cromos hemos tenido este verano, se mantienen 10 equipos: Surhogar Isleño, Cádiz, Ricobus Benalup, Alchoyano, Pozoblanco, Futuro Carmonense, El Campillo, Multgraphic DHFS, Smurfit Kappa, Villalba FS. Completan el cartel 4 equipos que se estrenan en esta cuarta categoría  nacional o vuelven. Estos son: ICCA La Salle, Mundoseguros TFS, Onuba 2014 y Deportivo Ceutí.



 

Analizando de manera resumida, la provincia de Cádiz una vez más es la que más equipos presentan en esta competición. Donde destaca la presencia del presenta campeón Surhogar  Isleño dirigido por Isco que vuelve a tener la vitola de favorito para el ascenso. Le prosigue el Cádiz CFV de Nacho Arregui que a buen seguro tiene la espina clavada de la temporada pasada de no haber tenido opciones de llevarse la liga a finales del año.  Mientras que otro de los contendientes a pelear por todo es la UD. Alchoyano de Miguel Gago que con nuevos refuerzos pretende tener una mayor regularidad en esta liga. El cuarto contendiente es un correoso Ricobus Benalup  que tras la marcha exprés de Sergio Barroso, nuevamente Alfonso Mateo será quien coja el timón del barco benalupense con el principal motivo de que no se desvíe para el descenso.
 
Con tres representantes tenemos a Sevilla y Huelva. Entre los hispalenses, el más prometedor de todos será el CD. El Campillo FS, donde los pupilos de Migue ´File´ ya demostraron el año pasado ser un rival a tener en cuenta, sin la presión de estar peleando por cotas altas. Otro de los rivales peligrosos será el Futuro Carmonense Brandt-Tragusa dirigido por Servando Baladrón un año más. Veremos si la figura del gran Pino es capaz de llevar en volandas a los suyos y hacer del Andrés Jiménez todo un fortín para los locales. Mientras, que el Multigraphic DHFS se presenta muy renovado desde el míster. Jorge Prieto asumirá el cargo en una temporada que con muchas caras nuevas deberá saber encajar todas las piezas de un grupo prometedor y que puede dar muchos dolores de cabeza.



 

En cuanto a la representación onubense, Villalba FS con su 10º aniversario como inicio de esta temporada llega con un grupo consolidado de otros años atrás. Con varias vueltas de jugadores que ya saben lo que es jugar en La Bombonera se debería aspirar a estar en la parte alta de la clasificación para los de Antonio García “Peri”. Semejante situación es para sus vecinos de Smurfit Kappa, en el que tras una gran desbandada de jugadores han sabido fichar jugadores que pueden aportar mucha más experiencia y potencia sobre la pista. Solo queda que el lavado de cara sufrido con la dirección de Jesús Martínez sepa hacer sonar toda su orquesta al unísono. En la capital, vuelve tras un año en categoría de provinciales, el CD. Onuba 2014 Autoparts que con Alejandro Sánchez al mando reinicia su re-debut en la categoría con mucha ilusión y con aspiraciones a buscar algo más que la permanencia. Jugadores experimentados y contrastados deben tirar de galones en una categoría que ya conocen de otros años.
 
Cierran el grupo 17, el Casa-Rural Abuela Teo de Pozoblanco que por segundo año consecutivo mantiene en el cargo a Alfonso Ortiz. Los pozoalbenses quieren apostar por la juventud complementada con la experiencia de los veteranos del equipo. Con el devenir de la competición se verá cómo resulta dicha combinación para esta temporada. El otro equipo cordobés es el ICCA La Salle, que debuta este año en Tercera División. Su estreno se presenta glorioso en el que de la mano de Juan González ha recalado varios jugadores de Segunda B unido al de otros años que puede ser llamado a ser el equipo revelación de esta categoría. Por último y sin olvidarnos del filial del UA. Ceutí dirigido por Rachid, en el que gran parte de los juveniles que resultaron campeones el paso año en División de Honor van a tener su primera experiencia en senior en una categoría que les va exigir mucho para estar listos en su salto al primer equipo de Segunda B. Sin presión alguna para los ceutíes, pagaran la novatada pero con el paso de las jornadas puntuar en el Guillermo Molina puede ser un duro dolor de cabeza.
 
José Miguel Lepe