¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3º División / Grupo 18º / Actualidad

Con el malestar de la renuncia del Lucena Fiutsal y que otro equipo ocupara su puesto, comienza la competición en el grupo 18, en la temporada que tendrá la novedad de la participación de un equipo de la provincia de Sevilla, siendo el grupo que más participación por provincia tiene,
 
Con todas las competiciones ya iniciadas en semanas anteriores, comienza la más regazada y una de las más esperadas para los amantes del fútbol sala. Este sábado concretamente arranca con las provincias de Almería, Córdoba, Jaén, Granada, Málaga y Sevilla, el grupo 18º de 3º División.  Una temporada que tras el buen hacer de la RFAF en reducirla a 14 equipos, la nota la pone el Lucena Futsal con su renuncia dejando el grupo con 13 equipos. La competición presenta mucha igualdad en una liga que se presenta con muchas incógnitas  tras una gran modificación de sus integrantes.
 
Será la liga que más equipos nuevos entran en competición respecto al año pasado donde habrá una representación más equilibrada y repartida por la geografía andaluza contando con 1 equipo de Sevilla, 2 de Almería, 2 de Córdoba, 2 de Granada, 2 de Jaén y 4 de Málaga. La provincia de la Costa del Sol pasará a ser la más destacada en esta temporada donde debutan; Atco. Huelín, CD. Electro Beltrán, Deportivo Loja FS, Puntos Suspensivos, San Antonio Casanuevas y Jaén P. Interior “B”.



 

La novedad salta en la inclusión de un equipo de la provincia sevillana como el Puntos Suspensivos que bajo la dirección de Rubén Estévez “Peya” afronta una liga que debe estar con la vigilancia de que su debut no les pase factura y se vean peleando por el descenso. Pegado a la provincia hispalense, aparecen otros dos equipos del territorio cordobés en el que un año más el CD. Apaga y Vámonos de Fernando Tienda presenta sus credenciales con buenos refuerzos que les haga pelear por estar entre los grandes de la categoría. Quien será una incógnita es el Bujalance C. Manzano de Juanma Cubero que con todo un equipo renovado no debe pasar apuros en la competición. Incluso con el planteamiento si encaja bien de pelear por ascender.
 
Otros dos equipos salen de la provincia de Granada que va ganando en presencia en el grupo 18. Los nuevos; San Antonio de Casanuevas de Ramón Tirado y Deportivo Loja FS  de Paco Chopo, iniciarán esta liga con la mente en salvar cuanto antes el objetivo de la permanencia, e ir viendo poco a poco si están dispuestos a pelear por algo más. Ambos equipos tildan de dar mucha batalla en esta liga y más como locales.
 
Quien ha perdido más presencia en la competición es la tierra del Santo Reino que sólo contará con un Cincocina Mancha Real, todo un asiduo a esta categoría entrenado por Willy que buscará al menos repetir la gesta de la pasada temporada. A su vez, se producirá el debut del filial del Jaén Paraíso Interior que bajo la tutela de Javier Roca quiere continuar formando a sus jugadores en una categoría contrastada para servir de apoyo al primer equipo con el paso del tiempo. También suman dos, la provincia de Almería con el segundo año consecutivo de un Desierto de Tabernas que tras su primer año de debut pretende dar un mayor salto de calidad y aumentar el buen papel que realizan en la competición.  Mientras que se producirá el debut del CD. Electro Beltrán que tras una gran campaña en provincial puede ser uno de los ´tapados´ de la competición siempre y cuando los  jugadores fichados esten a la altura de lo que se marcharon.

 

 

 

El gran grueso de equipos se lo lleva Málaga, donde la capital contará con la presencia del Atco. Carranque y el At. Huelín. El primer equipo dirigido por Pitu presupone que puede estar llamado a pelear al menos por el podio de la liga mientras que su vecino entrenados por Chalie veremos como afronta las primeras jornadas ante rivales de entidad. Pueden ser un hueso duro de roer como locales. Por otro lado, el CD. Alhaurín el Grande del recién llegado Alejandro Díaz inicia esta nueva andadura en la competición con figuras importantes que se suman al proyecto alhaurino para dar un mayor salto de calidad. Por último, el Damaplast TFS con la vuelta de Tomás Quintana al equipo, retoma este nuevo año con varias caras nuevas que intentarán pelear estar entre los grandes de la categoría, tras pasado un pasado año irregular.
 
En definitiva tanto el grupo se presenta muy renovado, con jugadores de mucha mayor calidad en sus filas que le va a dar a esta Tercera División un plus más de igualdad en todos sus equipos. Se presenta un interesante año en el grupo 18º. Se esperan muchas sorpresas al igual que alguna que otra decepción.
 
José Miguel Lepe