¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Copa del Rey / Cronicas / 2º Ronda

Talavera FS - S. Delsol Mengibar
UA. Ceuti - UMA Antequera
NaturPellet Cuéllar - Itea Córdoba CF
CD Maxorata - R. Betis Futsal

X



El S. Delsol Mengíbar tira de galones
para asaltar el 1 de mayo

Fútbol Sala Talavera: 1
Rafa Luque, Justo Cáceres, Jesús Jiménez, Fer y Anass. También jugaron: Josete, Loren, Panucci, Óscar, Malaka y Rober.
 
Software Mengíbar: 3
Manu, Ureña, Fran Peña, Miguelao y José López. También jugaron: Fede Díaz, Javi Lizana, David Aroca, Tortu y Toni.
 
Árbitros: Aitor García Núñez y Álvaro Peces Ludeña (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Loren y Fer. Por parte visitante vio la amarilla José López.
 
Goles: 0-1 (min. 9) Ureña, 0-2 (min. 15) José López, 0-3 (min. 19) Javi Lizana y 1-3 (min. 38) Panucci.
 
Pabellón 1 de mayo. Buena entrada



 

Intenso encuentro el disputado en el 1º de mayo entre el FS Talavera y el Software DELSOL Mengíbar para conseguir una plaza en la siguiente fase de la copa del rey.
 
El partido daba comienzo con la posesión dividida entre los dos equipos y sin llegadas claras, y pese a que el primer aviso sería por parte local, el gol llegaría del lado del equipo rojillo tras una jugada de Fede Díaz por banda que daría el pase atrás a Ureña para que la pusiera en la escuadra en el minuto 8.
 
Tras el gol, los locales intentaron sacudirse la presión y gozaron de algunas oportunidades que desbarataría Manu bajo palos. Pese a ello la balanza volvería a decantarse del lado visitante tras una llegada por banda de Fran Peña que José López aprovecharía para remachar a puerta poniendo el 2-0 en el electrónico a falta de 5 minutos para el descanso.
 
Aún habría tiempo para un gol más esta vez por medio de jugada entre Fran Peña que asistiría a Javi Lizana para que este rematara a puerta.
 
Tras el descanso, el FS Talavera se haría dueño de la posesión y el juego sería más fluido pero el orden y la presión por parte del Software DELSOL Mengíbar impedía que hubiera ocasiones claras locales. Pese a ello, el FS Talavera disfrutaría de oportunidades hacia el final del encuentro jugando de 5, pero que se volverían a encontrar con los palos o con un majestuoso Manu que nos recordó al de sus mejores tiempos. Ya casi al final del encuentro, Panucci movería el electrónico para los suyos, aunque ya no quedaba tiempo para más.



X



UMA Antequera necesito la prórroga
para doblegar a un ilusionante Ceuti

UA Ceutí FS: 4
Abel (P), Sufian, Fran Cortés, Chito y Dani Aranda. También jugaron: Rubén, Ismael, Barder y Fran Vega.
 
UMA Antequera: 6
Gonzalo Urbano (P), Juanra, Miguel y Óscar. También jugaron: Carlos Corredera, Alberto Baena “Cala”, David Velasco, Dani Ramos, Alejandro y Nacho Caballero.
 
Árbitros: Linares López y Quintero Carrión. Amonestaron a Ismael y Chito por los locales y a Miguel Fernández por los visitantes.
 
Goles: 0-1 David Velasco (13’), 0-2 Miguel Fernández (16’), 0-3 Juanra (17’), 1-3 Cala en propia puerta (32’), 2-3 Ismael (33’), 2-4’ Cala (39’), 3-4 Sufian (40’), 4-4 Dani Aranda (40’), 4-5 Óscar (prórroga) y 4-6 Miguel (prórroga).
 
Pabellón La Libertad.



 

La UA Ceutí frenó una fantástica puesta en escena de los malagueños remontando un 0-3 al descanso e igualando en los últimos segundos un choque que se decidió en la prórroga
 
Un ejercicio de calidad, superación y capacidad de sacrificio guió al CD UMA Antequera a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La victoria inunda de moral en una semana de intenso fútbol sala y con el debut liguero en casa este domingo, a las 12.30 horas, frente al Prone Lugo FS. Los discípulos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” acometieron en la pista una tarea exigida en el planteamiento del partido; ser valientes desde el inicio e incomodar al rival con una buena labor defensiva. David Velasco despejó el camino en una acción de estrategia y tanto Miguel Fernández como Juanra se encargaron de ampliar diferencias antes del descanso. La eficacia ofensiva se sustituyó en el segundo tiempo por un correcto trabajo sin balón para amortiguar las embestidas locales. La entrada del portero-jugador, en la recta final, permitió ajustar el marcador por medio de un tanto en propia puerta y otro de Ismael. Cala quiso rubricar el trabajo bien realizado desde el punto de 10 metros, pero Sufian y Dani Aranda consiguieron un tiempo extra, en el que emergieron Óscar y Miguel (4-6).
 
El torneo del KO rompe cualquier guión preestablecido. Los equipos preparan minuciosamente los envites conscientes de que cualquier despiste causa la eliminación. Luego la emoción de una competición vibrante acaba por determinar el rumbo a seguir. Los universitarios desplegaron toda su aptitud ofensiva en el primer tiempo. Dani Ramos avisó con un remate al palo de que el 1-0 no tardaría en llegar. Al borde del cuarto de hora, Nacho Caballero botó un córner que David Velasco mandó al fondo de las mallas. Unos minutos después, un preciso saque en largo de Gonzalo Urbano lo rentabilizó en gol Miguel Fernández. Juanra rubricó el dominio visitante al aprovechar un mal despeje de Abel.
 
 La exhibición en ataque de la escuadra verde se transformó en la segunda parte en una excelente labor defensiva que Gonzalo Urbano consolidó a base de paradas. La UA Ceutí buscó insistentemente el gol ante un colectivo adecuadamente conjuntado. El portero-jugador, en el 30’, se convirtió en la fórmula que cambió un final pronosticado con lo visto anteriormente en la pista. Un centro de Ismael tomó rumbo a la portería tras rozar el cuero en Cala y el propio jugador unionista firmó a continuación el 2-3. El ‘7’, molesto con la diana en propia puerta, se desquitó en un formidable lanzamiento desde el punto de 10 metros. Las faltas cobraron una especial relevancia en los instantes finales al llegar los dos contendientes con las cinco acumulativas.
 
Sufian ajustó el marcador a 25 segundos de cierre del encuentro y, una inoportuna infracción, mandó a Dani Aranda al doble penalti. No falló un chut decisivo y regaló a los aficionados del Pabellón La Libertad una prórroga emocionante (4-4). La pérdida de una buena renta no gustó al técnico malagueño que exigió a sus pupilos un esfuerzo extra para asegurar un valioso triunfo. La dilatación del duelo copero erigió como protagonistas a dos pesos pesados del vestuario. Óscar estampó el quinto y Miguel certificó un triunfo de oficio (4-6).

 

 

X



Itea Córdoba CF Futsal goles en Cuéllar

FS NaturPellet Cuéllar: 1
Cano, Chuquito, David, Gonza y Piti (cinco inicial). También jugaron Álvaro, Josito, Samuel, Raúl, José, César y Javi.
 
Itea Córdoba CF: 5
Cristian, Cordero, David Leal, Manu Leal y Koseki (cinco inicial). También jugaron Ismael, Thiago, Dani Flores, César, Catiti, Antoñito y Agus.
 
Árbitros: Montero Galán y Navarro Rodríguez (C. Castellano-Leonés). Mostraron cartulina a los locales Cano, David y Chuquito, así como a los visitantes David Leal y Cordero.
 
Goles: 0-1 David Leal (2’)  0-2 Manu Leal (12’)  0-3 Thiago (14’)  1-3 José (16’)  1-4 David Leal (22’)  1-5 Ismael (34’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1ª eliminatoria de la Copa de S. M. El Rey celebrado en el Pabellón Santa Clara de Cuéllar ante 700 espectadores.

 

El Itea Córdoba CF Futsal da carpetazo a la derrota liguera y accede a los dieciseisavos de final de la Copa de S. M. El Rey. Victoria contundente ante el FS Naturpellet Cuéllar en el choque a partido único de la 1ª eliminatoria.
 
Primera victoria oficial de la temporada para el Itea Córdoba CF Futsal. Los hombres de Maca, tras la victoria a domicilio ante el FS NaturPellet Cuéllar (1-5), dejaron atrás el mal sabor de boca que dejó la derrota ante el FSD Puertollano y se clasificaron para los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey. Hito para un bloque que demostró en tierras castellano-leonesas la solidez mental que atesora. No temblaron las piernas en el Pabellón Santa Clara. Dosis extra de moral de cara a la cita liguera, primera a domicilio, del próximo fin de semana. Los cordobeses visitarán el sábado (18:15 horas) al Manzanares FS.
 
Pese a medirse a un equipo de inferior categoría, la motivación del Itea Córdoba CF Futsal en la noche del miércoles era alta. No en vano, los blanquiverdes disputaban el primer partido copero de su historia. Suficiente aliciente que quedó patente desde que el cuero comenzó a rodar. David Leal, cuando ni tan siquiera se había llegado al dos de juego, adelantó a los de Maca.  Era el preludio de un gran primer acto de los califales. Manu Leal, en el 12’, y Thiago, dos minutos después, pusieron un contundente 0-3 en el 14’ de partido. Podría haber sido un primer tiempo perfecto de no haber sido por el gol del local José en el 16’. Aun así, clara superioridad cordobesista al ecuador de envite.
 
Como si de un calco del inicio de choque se tratara, David Leal acertó con la portería cuellarana cuando el respetable ni tan siquiera se había acomodado tras el tiempo de asueto. El tanto templó los ánimos de un cuadro local que pudo haber encajado el quinto si Antoñito hubiera culminado una buena contra blanquiverde en el 25’. Los hombres de Maca, serios en todas las facetas, administraron a la perfección la renta en el luminoso y apenas dieron opciones a los segovianos, los cuales cayeron por segunda campaña consecutiva en 1ª ronda. El pase a los dieciseisavos de final, una realidad para los califales. Para el anecdotario, el gol de Ismael. El juvenil blanquiverde logró el 1-5, redondeando una noche prácticamente perfecta para los andaluces.

 

 

X



El Betis se da otro festín en Tenerife

CD Maxorata: 2
Edu, Jacinto, Rayco, Ayoze, Tony -cinco inicial- Raúl, Walter, Martín, Abel, Miguel, Álex.
 
Real Betis Futsal: 6
Raúl Jiménez, Raúl Gómez, Rubén Cornejo, Jorge Bellvert, Bermusell -cinco inicial- Negro, Ivi, Eric Pérez, Pedro, Juanma, Juan Varela, Raúl.
 
Árbitros: García Hernández y Mendoza Martínez (Tenerife). Amonestaron a los locales Tony y Martín y al bético Rubén Cornejo.
 
Goles: 0-1 (2’) Raúl Gómez, 0-2 (13’) Raúl Gómez, 0-3 (13’) Raúl Gómez, 0-4 (19’) Raúl, 1-4 (22’) Martín, 2-4 (28’) Rayco, 2-5 (32’) Raúl Gómez, 2-6 (34’) Rubén Cornejo,
 
Incidencias: 1ª ronda de Copa del Rey disputada en el Municipal de San Benito de La Laguna.

 

El Betis Futsal estará en el bombo del sorteo de dieciseisavos el próximo viernes tras eliminar al CD Window Maxorata por 2-6 en un encuentro donde los béticos tuvieron que trabajar sobre todo en la segunda mitad para amarrar el pase a la siguiente ronda.
 
Raúl Gómez, gran protagonista del partido con cuatro goles, adelantó a los suyos muy pronto, con un gol en el 2’ que marcaba las diferencias en un partido con mucho ritmo donde el conjunto verdiblanco amplió la ventaja en el 13’ con dos nuevos goles del pívot albaceteño, que precedieron al cuarto, obra del canterano Raúl, con el que se cerraba el marcador al descanso en un amplio 0-4.
 
En la segunda mitad, los locales buscaron recortar distancias, logro que consiguieron con tantos de Martín, de penalti en el 22’ y de Rayco, en el 28’ para hacer el 2-4, con el que apretaron el marcador. Sin embargo, de nuevo Raúl Gómez en el 32’ y, Rubén Cornejo en el 34’, sentenciaron el partido y pusieron el definitivo 2-6 en el marcador para dar el pase a dieciseisavos de final al Real Betis Futsal.