¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Javi Roca / Jaén P. Interior

El Jaén Paraíso Interior B se estrena en Tercera División el próximo domingo 24 de septiembre. Lo hará en tierras almerienses ante el Electro Beltrán a partir de las 12:00 horas en pabellón de Pescadería, que con total seguridad presentará una buena entrada para presenciar el debut de la competición del equipo local. El técnico del filial jienense es Javier Roca y en rueda de prensa habla del debut de su equipo en la cuarta categoría nacional
 
Tras una trabajada pretemporada llega el debut en Tercera...
Por fin llega la liga. Después de seis semanas de pretemporada en las que los chavales han trabajado con mucha ilusión para que llegara esta semana, debutamos el domingo a las doce en Almería. La pretemporada nos ha servido para crecer como equipo e ir dando las pautas básicas que servirán para la temporada. Esta temporada comenzamos en una categoría nueva para nosotros y que servirá a estos jóvenes para seguir su proceso de aprendizaje como jugadores.
 
¿Muchos cambios con respecto a la temporada pasada?
Bueno, cambios en cuanto al ámbito en el que competiremos, que intentaremos asimilar lo más rápido posible. En cuanto a plantilla la base es del año pasado, siendo un filial debe ser un proyecto continuista. Hemos incorporado cuatro jugadores reforzando posiciones específicas que necesitábamos. A eso hay que sumar varios juveniles que tendrán protagonismo en el equipo.
 
¿Qué Jaén quieres que se vea en la temporada?
Un Jaén, valiente, descarado y que apueste por el fútbol sala. Formación y competición deben ir de la mano. Trabajar para que el equipo maneje todas las fases de un partido, haga un fútbol sala vistoso y ser un equipo competitivo contra cualquier rival. Y como digo, sin dejar de lado el aspecto formativo para chavales que buscan crecer y ser opción para el primer equipo.
 
¿Qué objetivo os habéis marcado en una liga donde sólo desciende uno?
Seremos los más exigentes con nosotros mismos. Pelear cada partido y ver donde nos pone la clasificación. No queremos renunciar a nada pero sabiendo que tenemos mucho que aprender de nuestros rivales en una categoría nueva para nosotros. Trabajar con los pies en el suelo pero con la ilusión que da nuestra juventud colectiva.
 
Electro Beltrán, un conjunto muy fuerte como local...
En cuanto al partido, debutar fuera de casa siempre supone un hándicap y una motivación a la vez. No va a ser fácil ante un rival que lleva casi un año sin perder como local. Un equipo que hizo un excelente papel en la liga provincial almeriense del año pasado, destaca por su juego vertical y tiene en sus filas a jugadores muy buenos técnicamente.