¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

David Fernández / FS. Nazareno

El técnico del FS. Nazareno que milita en la División de Honor Juvenil, David Fernández, ha analizado la temporada de su equipo, que este sábado 13 de febrero a las 16 horas recibe al líder de División de Honor en el Francisco de Dios Jiménez, el AFS. Zafra.
 
El Real Betis FSN continúa apostando por la cantera, ya que esta temporada, por segundo año consecutivo, compite el primer equipo juvenil en División de Honor, lo que significa un proceso importante y clave en la formación de jugadores antes de dar el salto al primer equipo señor de 2ª División.
 

Este sábado, el División de Honor, enmarcado en el grupo 8B, es 5º clasificado con 24 puntos, a solo dos del 2º puesto, recibe este sábado 13 de febrero a las 16 horas en el Francisco de Dios Jiménez al Zafra FS, líder intratable del grupo con 37 puntos, que solo ha cedido un empate en trece partidos disputados.
 
Bueno David, lo primero, cuéntanos qué tal está discurriendo esta temporada tanto para ti como para el equipo juvenil de División de Honor.
Para mi es ya la segunda temporada al frente del grupo, algo que hasta ahora por distintos motivos no he podido hacer. La verdad que este año todo es más complicado, salidas de jugadores a otros clubes y fin de ciclo de otros que compiten en el filial de 3ª división, hacen que la plantilla haya sufrido una renovación importante. Si a eso le sumamos la presencia de jugadores de la plantilla en el 3ª división e incluso a veces en el primer equipo, hace que el núcleo de trabajo sea bastante reducido, y aunque la aportación del juvenil provincial y el cadete es constante, ese ir y venir de jugadores a veces es complicado de gestionar, a la hora de tratar de mantener una correcta progresión de los mismos. Sin duda, las ganas de los que se van sumando y el buen hacer del núcleo duro como yo los llamo, hace que esa tarea sea más fácil dentro de la complejidad.



 

Esta temporada se está viendo la continuidad del trabajo iniciado la pasada campaña, con mucha presencia de nuevos jugadores canteranos del club. ¿Cómo trabaja David Fernández?
Bueno, el club nos marca una línea de trabajo, sobre todo a los equipos más cercanos a la categoría sénior, que se basa en que el jugador adquiera el mayor número de conceptos técnico-tácticos posible, y que mediante situaciones de toma de decisión, poco a poco use esos conocimientos para encontrar soluciones a los problemas que el juego en si mismo plantea. A partir de ahí, total libertad. Obviamente cada uno después aporta su estilo, y en ese aspecto, trato de que el jugador disfrute compitiendo, que sufra a la vez que se divierte, con sesiones exigentes pero también divertidas. Estamos en una categoría exigente, de donde salen muchos jóvenes valores que acabaran jugando en 1ª o 2ª división, y todos debemos estar a la altura de esa exigencia. Sin duda debemos considerar un privilegio poder competir en una categoría como esta.
 
Ese trabajo también se ha visto recompensado, además de con victorias, de convocatorias de jugadores con el filial e incluso con el primer equipo.
Si claro, no olvidemos que somos filial de dos equipos, y siempre he mostrado a Mané, entrenador del 3ª división, mi total predisposición a que disponga de los jugadores que crea conveniente, tanto para entrenar como para las convocatorias de fin de semana. La sintonía entre ambos equipos, así como con el juvenil provincial y cadete es total, y tratamos de coordinarnos para que ese movimiento de jugadores afecte en lo menos posible a sus respectivos equipos.



 

El equipo está situado en quinta posición con 24 puntos, a un solo punto de la segunda posición. ¿Cómo analizas la situación del equipo?
Este año creo que hay más nivel en la competición por lo igualada que está, a excepción de un Zafra que está haciendo hasta la fecha una competición casi perfecta en cuanto a números. Nosotros no miramos más allá del siguiente entreno, como yo le digo a los chavales, primero martes, después jueves y después partido, y no más. Ya la pasada temporada defendía que si el trabajo que hace el grupo es correcto, los resultados deben llegar, y no me refiero a resultados clasificatorios, si no a ser un equipo competitivo, con unos parámetros definidos y que ponga las cosas difíciles a los rivales, si además eso conlleva que optemos a cosas en liga, pues mejor que mejor. Es muy difícil estar ahí, y no podemos tener como referente la pasada temporada, cada temporada es distinta, jugadores y equipos nuevos, situaciones nuevas, por lo que no sería justo tener como referente años anteriores. Ahora afrontamos una parte del calendario complicada, y debemos poner todos de nuestra parte para afrontarla lo mejor posible superando las adversidades. Además, este año el rol del equipo ha cambiado, todos los equipos salen muy motivados contra nosotros, e incluso por el hecho de pertenecer a la cantera del Real Betis FSN, tengo la percepción de que acude más gente a los pabellones que visitamos, lo cual es un aliciente pero una presión añadida.
 
Esta semana recibimos al Zafra, líder de la categoría y que todavía no ha perdido en lo que va de liga. Partido difícil y de los que gustan jugar, ¿no? ¿Qué le dirías a todos aquellos que deseen ver este partido?
Sin duda, si este club apuesta por esta categoría es para poder jugar este tipo de partidos, que son los que a la postre hacen que la evolución del jugador sea mejor y más rápida. Por supuesto que es de los que gusta jugar, y el grupo está muy concentrado en el reto que supone competirle a un sólido líder que tan solo ha cedido un empate, en casa la última jornada, pero que tendrá que trabajar mucho si quiere sacar algo de Dos Hermanas. Por último, me gustaría, primero, mandar un nuevo mensaje de apoyo y cariño a nuestro portero Oscar, recientemente operado y al que deseo una pronta recuperación, así como a Varo, víctima de una pubalgia que lo tiene apartado de las pistas por ahora. Asimismo, me gustaría emplazar a todo aquel que guste al próximo sábado 13 de Febrero a las 16:00 horas en el pabellón Fco de Dios Jiménez a apoyar al grupo, sin duda el apoyo en las gradas es algo que ayuda y mucho a cualquier equipo.