¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CEUT 26 24 1 1 73
2 PUER 25 20 1 4 61
3 FSN 26 19 2 5 59
4 FCAR 26 18 2 6 56
5 COST 26 16 2 8 47
6 TFS 26 14 3 9 45
7 SNIX 26 13 2 11 41
8 CUO 26 8 6 12 30
9 MERC 26 7 3 16 24
10 MUL 26 6 4 16 22
11 ZAF 26 6 2 18 20
12 ONUB 26 5 3 18 18
13 SKLP 25 3 3 19 12
14 GAD 26 4 2 20 0

Carlos Contreras / Sanix Cádiz CFV

Carlos Contreras es de los pocos técnicos que pueden decir que han estado 32 años con licencia en vigor. El gaditano es el técnico del sur más veterano en los banquillo en Liga Nacional Juvenil ´-hoy División de Honor- con diez años seguidos dirigiendo a distintos equipos de la provincia de Cádiz. Con Terremoto Contreras hemos hablado de la actualidad de su equipo, del sub-grupo B del grupo 8º, y de la categoría juvenil del sur.
 
¿Cómo puedes explicar que casi hayáis tirado por la borda la temporada perdiendo tres partidos en casa?
Esa misma pregunta me la hice yo,  como un equipo que quiere ser campeón puede perder tres encuentros en casa en la primera vuelta. La verdad es que Zafra y CD. Puerto de Ceuta nos ganaron justamente, mientras que la derrota ante Mundoseguros TFS fue otra historia, la que no voy a entrar a valorar ahora. Tras ocurrir esto llegue a la conclusión que un equipo que pierde tanto en casa no va ser campeón, por eso  opte por el cambio generacional tras finalizar la primera vuelta.
 
La última derrota fue en Estepona pero se podría dar el caso que los tres puntos  los recuperarais  ¿Cómo esta ese tema?
Como dice el refrán: quien siembra viento recoge tempestades. El comportamiento de los jugadores y público de Estepona fue lamentable, orquestados por personas que utilizan a los mismos para sus vendettas personales.  Tras el encuentro, al comprobar que un jugador de ellos carecía de licencia en vigor, no dude en recurrir, en otras circunstancias no lo hubiera hecho.
 
Los últimos pinchazos del Zafra ¿consideras que pueden dar vida al resto de rivales para poder alcanzarlos en la clasificación?
Todavía tiene una ventaja considerable,  si miramos el calendario le quedan, a priori, tres encuentros complicados, dos afuera y uno en casa, creo que ganado uno de los tres será campeón. Ha tenido mucho mérito lo de Mundoseguros TFS  y Nazareno.
 
Si al Sanix Cádiz le dan los tres puntos ¿qué opciones ves para que podáis pelear la liga?
Si nos dan los 3 puntos de Estepona , que es lo lógico, estaremos en ese grupo de perseguidores , pero como te he dicho anteriormente , va ser difícil bajarles de ahí, pues tendríamos que ganar todos los encuentros , tarea bastante difícil.
 
¿Te ha sorprendido la temporada que está haciendo el Zafra?
Zafra ha realizado una primera vuelta inmaculada,  espectacular: ganar todos los encuentros de  una vuelta es muy difícil, y más siendo debutantes.  Tienen mucho gol y algunos jugadores muy buenos, independientemente ha como queden al final, habrán realizado una gran temporada. Ahora, lo difícil es mantenerse, habrá que ver si la temporada que viene pueden seguir a este nivel, entonces podremos saber si se trata de una buena generación o de un trabajo bien  realizado.
 
Eres el técnico con más experiencia en la categoría ¿Cómo valoras el nivel de vuestro grupo?
Siempre que empieza una temporada hay aficionados y jugadores que me dicen lo mismo, "el año pasado había más nivel”. Hay que comprender que los jugadores que pasan a sénior  están más curtidos que los que vienen a ocupar su sitio, por lógica tienen un año más y más experiencia, por tanto esta comparación no es válida. Profundizando en tu pregunta decirte que el nivel de esta temporada es muy parejo al de la pasada, cambiando Torremolinos por Zafra, los equipos sevillanos mantienen el nivel y Ceuta gana un equipo más que compite muy bien. Hay dos niveles  muy diferenciados, uno que comprende Zafra, los de Sevilla, los de Ceuta y Cádiz, y otro que agrupa el resto, que con todo el respeto no tienen la calidad   de los anteriores.
 
¿Cómo crees que mejoraría la división de honor juvenil?
Clubes, jugadores y técnicos  del sur, nos tenemos que mentalizar que competimos en una categoría trampolín hacia el futbol sala de alta competición. Tenemos que trabajar como si fuésemos profesionales, sólo asa conseguiremos el nivel de las grandes canteras, como ElPozo, Barça,  La Rozas Boadilla, etc. Como muestra un botón: el 80 % de los jugadores campeones de Europa proceden de la Liga Nacional Juvenil.